Desarrolla tu estrategia de marketing B2C con influencers

Desarrolla tu estrategia de marketing B2C con influencers

Desarrolla tu estrategia de marketing B2C con influencers

El marketing de influencia es una palanca de adquisición muy poderosa para integrar en tu estrategia de marketing B2C. Influence4You te explica por qué.

Diseñar una campaña de marketing de influencia B2C significa desarrollar una estrategia cuyo objetivo sera responder a un problema o alcanzar un objetivo predeterminado. ¿Por qué estás considerando una campaña de marketing de influencia B2C?

  1. ¿Necesitas aumentar tus ventas o el número de citas de tus comerciales?
  2. ¿Necesitas aumentar la notoriedad?
  3. ¿Quieres aumentar tu comunidad y tus seguidores en una red social concreta? ¿En varias?
  4. ¿Quieres hacer evolucionar tu imagen de marca?
  5. ¿Quieres promocionarte ante un público más específico?
  6. ¿Necesitas identificar a uno o más embajadores de gran notoriedad?

Puede tratarse de una o varias de estas situaciones, pero es esencial identificarlas bien para aclarar el proyecto y afinar tus necesidades. El marketing de influencia B2C puede permitirte alcanzar muchos objetivos. ¿La ventaja? Son cuantificables. Tanto en términos de ventas como de visibilidad en los medios de comunicación.

43,93 millones de españoles estaban conectados a Internet a principios de 2022, es decir, el 94% de la población. Entre ellos, 40,7 millones de visitantes únicos diarios en las redes sociales, es decir, más de la mitad de la población española.

Facebook

La red social generalista, pionera en el sector, es también la plataforma más visitada por los españoles. En 2022 se calcula que tiene unos 20,2 millones de usuarios, con un pequeño descenso respecto a 2021. Aunque Facebook está perdiendo terreno entre los usuarios más jóvenes, como los de 16-18 años, sigue siendo una referencia en España y en la mayoría de los países del mundo.

YouTube

Si contamos los usuarios activos en España que utilizan las redes sociales, YouTube se lleva la palma. De hecho, en 2022 la plataforma de vídeo de Google ha alcanzado los 40,7 millones de usuarios activos mensuales en España, frente a los 20,2 millones de Facebook. YouTube tiene la ventaja de ser un medio social, más que una red social. Los internautas suelen utilizarlo como motor de búsqueda para encontrar tutoriales, reseñas de productos, recomendaciones o cualquier otro vídeo. Estar bien referenciado gracias a los influencers en YouTube es una forma fácil de impulsar tu SEO.

Instagram

Con 22,85 millones de visitantes activos en España, Instagram es la red social preferida de los españoles solamente por detrás de Whatsapp. La red social tiene la ventaja de estar disponible en múltiples formatos que pueden adaptarse a todos los productos o servicios. Son reels, historias, vídeos o incluso lives

TikTok

La red social de la generación Z está experimentando un ascenso meteórico, que nadie parece detener. La plataforma ha cuadruplicado su audiencia en dos años. En 2022, 13,73 millones de usuarios están activos en la red de vídeo.

Snapchat

El éxito de Snapchat en España aún es mitigado con 3,6 millones de visitantes únicos que se conectan a la aplicación cada día aunque es una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes.

Crear una campaña de marketing de influencia B2C

Credibilidad y autenticidad

El poder de la recomendación basada en la credibilidad y la autenticidad de un influencer es una fuerza poderosa a tener en cuenta en tu estrategia de marketing. De hecho, una campaña creada con influencers cuidadosamente seleccionados te permitirá llegar a tu objetivo de una manera más confidencial y, de alguna manera, más íntima que el marketing tradicional. No es tu marca la que habla a través de un mensaje publicitario «clásico», sino una persona por derecho propio, que se afirma ante su comunidad.

Una campaña bien ejecutada, con un influencer cercano a su comunidad, vale más que todas las demás palancas de adquisición de marketing. El comprador potencial se sitúa en una relación de confianza con el influencer al que sigue a diario, por lo que seguirá sus recomendaciones con mayor facilidad que si hubiera visto un anuncio «clásico».

Identificar a los influencers B2C

Identificar a los influencers que pueden coincidir mejor con tu público objetivo puede ser una parte que consume mucho tiempo al iniciarse en el marketing de influencia. Afortunadamente, existe la plataforma Influence4You, una potente herramienta de marketing que te permite conectar con los influencers que te convienen. Tendrás acceso a más de 200.000 influencers registrados en la plataforma y podrás ver las estadísticas de 100 millones de perfiles con la detección de falsos influencers y falsos seguidores gracias a HypeAuditor integrado. Entre ellos, muchos influencerss B2C dispuestos a transmitir tu mensaje.

Acompañarse de una agencia especializada en marketing de influencia es una de las palancas del éxito de una campaña de marketing de influencia. Existen muchas maneras de colaborar con los influencers B2C. Puedes elegir que prueben tu producto o servicio o dejarles hablar sobre un tema determinado, por ejemplo. Una invitación a una fiesta o a un viaje puede ofrecer una experiencia única y una oportunidad de mostrar una nueva imagen de tu empresa.

Medir el rendimiento de la inversión

Tras tu campaña de marketing de influencia B2C, puedes calcular el retorno de la inversión (ROI). La visibilidad en las redes sociales también debe calcularse con el EMV: (Earned Media Value). Se trata del valor mediático de las publicaciones de los influencers (calculado a partir de las referencias de Ayzenberg). Influence4You estima que en sus campañas de marketing de influencia, por cada euro invertido se generan 11 euros de EMV.

Más información

Para obtener más información y empezar a planificar tu campaña de marketing B2C, ponte en contacto con nosotros. Nuestros expertos pueden darte valiosos consejos para alcanzar tus objetivos.

¿Eres influencer? ¡Regístrate gratuitamente en nuestra plataforma y encuentra tu próxima colaboración!

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers