El marketing de influencia, LA palanca de adquisición que debes integrar en tu estrategia de marketing

El marketing de influencia, LA palanca de adquisición que debes integrar en tu estrategia de marketing

El marketing de influencia, LA palanca de adquisición que debes integrar en tu estrategia de marketing

Las palancas de marketing de adquisición son numerosas: online u offline, son esenciales para la prosperidad y el desarrollo de una empresa, sea cual sea su ámbito de actividad. El marketing de influencia, o la adquisición de clientes potenciales a través de las redes sociales, es LA palanca de adquisición que debes integrar en tu estrategia de marketing. Influence4You te explica por qué.

El poder de recomendación de los influencers

El 71% de los consumidores afirma consultar las reseñas en línea para obtener opiniones sobre una empresa o un producto que les interesa, según el informe de Nielsen «Influence Scope Report» publicado en 2022. Por tanto, la recomendación de los clientes es un factor clave para desarrollar o mantener su negocio. Por lo que es posible que pienses que tienes que trabajar en la satisfacción del cliente, en la experiencia de compra, en la mejora de tu servicio de atención al cliente o en tu servicio posventa.

Sí, es un buen comienzo, pero a veces son procesos largos para muchas empresas. ¿Cómo actuar más rápido para aumentar tu visibilidad y tus ventas? ¡Recurre a los influencers!

Credibilidad y autenticidad

El poder de la recomendación basada en la credibilidad y la autenticidad de un influencer es una fuerza poderosa a tener en cuenta en tu estrategia de marketing. En efecto, una campaña creada con influencers cuidadosamente seleccionados te permitirá llegar a tu público objetivo de una manera más confidencial y, de alguna manera, más íntima que el marketing tradicional. No es tu marca la que habla a través de un mensaje publicitario «clásico», sino una persona por derecho propio, que se afirma ante su comunidad. Una campaña bien ejecutada, con un influencer cercano a su comunidad comprometida, vale más que todas las demás palancas de marketing de adquisición. El comprador potencial se sitúa en una relación de confianza con el influencer al que sigue a diario, por lo que seguirá sus recomendaciones con mayor facilidad que si hubiera visto un anuncio «clásico». Un usuario fiel a un influencer llegará a considerarlo casi como un amigo, o alguien que comparte su vida cotidiana, y las recomendaciones entre amigos son las más formidables en términos de marketing, ya que los consumidores confiarían siete veces más en las recomendaciones de sus amigos que en la publicidad convencional.

El 48% de los consumidores interactúa con un influencer al menos una vez al día

¿Prueba del poder de los influencers en números? En España, la mita de de los usuarios de internet sigue a algún influencer, el 48% de los consumidores interactúa con un influencer al menos una vez al día y casi el 50% de los consumidores ya ha realizado una compra tras ver la recomendación en la redes sociales (Fuente estudio Redes Sociales en España 2021, realizado por la agencia Elogia).

La revista francessaa Entreprendre, en un artículo muy reciente, va más allá y afirma que «según un estudio, el poder de prescripción de estos embajadores de nueva generación sería tal que el marketing de influencia podría generar un ROI 11 veces superior al de las formas tradicionales de publicidad«.

El poder de las redes sociales

Se calcula que los internautas de todo el mundo pasan una media de 2 horas y 27 minutos al día en las redes sociales. Sin embargo, los tiempos de uso varían de un país a otro, y los nigerianos y filipinos encabezan la lista, con más de 4 horas de media al día. Los españoles no se quedan atrás, con una media de 1h21 min al día. En 2021, España contaba con 26,6 millones de usuarios de redes sociales, es decir, casi el 85% de los mayores de 16 años, cifra estable a pesar de ampliar el target a 70 años (de 16 a 70 años), según estudio Redes Sociales en España 2021, realizado por la agencia Elogia.

Estudio mundial del tiempo pasado en las redes sociales / Global Web via Data Reportal / Statista

WhatsApp, Instagram, Facebook, YouTube y Twitter forman, respectivamente, el top 5 de las redes sociales más utilizadas en términos de tráfico mensual. Destacan Twitch, iVoox, Instagram, Spotify y Discord como las redes donde los internautas pasan más tiempo. Por tanto, las redes sociales tienen un alcance muy amplio y afectan a todas las categorías de edad, pero también a todos los géneros. Dependiendo de tu objetivo de marketing, tendráss que pensar en elegir la red social adecuada para tus necesidades.

Más información

Aunque ya no se cuestiona el poder del marketing de influencia en términos de compromiso, para que sea efectivo y exitoso, una campaña debe formar parte de un enfoque integral y anticipado. Para que tu campaña de marketing de influencia sea un éxito, elige que te acompañe una agencia especializada en el sector, como Influence4You.

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers