¿Cómo compartir/republicar una historia en Instagram?

How to Share/Repost a Story on Instagram

¿Cómo compartir/republicar una historia en Instagram?

Compartir una historia en Instagram es una gran idea para crear contenido y generar engagement. Si eres una marca, probablemente querrás compartir la historia de un influencer con el que hayas colaborado o las opiniones de los clientes sobre tu producto, por ejemplo. El proceso es bastante sencillo e ¡Influence4You te lo explica todo!

Este es el caso más sencillo. Si alguien te ha etiquetado en su historia, recibirás automáticamente una notificación de Instagram en tu bandeja de entrada. En la parte superior de la notificación, puedes hacer clic para «añadir esta historia» a tu propia historia.

Al hacer clic en esta función, la historia que quieras compartir aparecerá en tu propio editor de historias. A continuación, puedes elegir si quieres hacerla más pequeña o más grande y añadir contenido como pegatinas, GIFs y otras funcionalidades. Es igual que tu propio contenido, excepto que la persona que lo publicó originalmente será identificada y notificada automáticamente. Tu audiencia podrá entonces hacer clic en el nombre de la cuenta para visitar el perfil del usuario que publicó la historia. Para saber cómo crear buenas historias, hay mucha información aquí.

compartir la captura de pantalla / republicar la historia de Instagram créditos Instagram

Para que sea posible compartir historias, la cuenta original debe ser una cuenta pública. Aunque sigas a la persona y ella te siga a ti, no funcionará si la cuenta es privada.

¿Cómo compartir una historia en Instagram si no te han etiquetado en la misma o si la cuenta es privada?

Si la cuenta es privada o el usuario no te ha identificado, no podrás compartir la historia automáticamente. Tienes dos opciones:

  1. La cuenta es pública y es un descuido: puedes pedir amablemente al usuario que te identifique si la historia te concierne a ti o a tu marca. El usuario seguramente se alegrará de que su contenido sea reutilizado y visible para un nuevo público.
  • La cuenta es privada y eres identificable en el contenido: entonces puedes elegir hacer una captura de vídeo de tu pantalla, fácil con Android. En Iphone depende del modelo, o tendrás que usar una aplicación externa. En este artículo encontrarás información detallada que te ayudará en el proceso. Así, tendrás el contenido completo a tu dispositivo y podrás compartirlo creando tu propia historia. Sin embargo, hay que tener cuidado de no contrariar al usuario. Si su contenido es privado, puede ser por una razón, por lo que te aconsejamos que pidas su permiso antes de publicar el contenido.

En todos los demás casos, también puedes utilizar la captura de vídeo de tu pantalla. Si la cuenta es pública, no olvides identificar al usuario que publicó la historia para crear engagement y sobre todo para notificarle de que su contenido está siendo compartido.

¿Cómo evitar que ciertas personas vean o compartan mi historia de Instagram?

Puedes evitar que una o varias personas vean o compartan tu historia. Para evitar que tus historias se muestren a las personas seleccionadas estos son los pasos a seguir según Instagram:

  • Toca profile o tu foto de perfil en la parte inferior derecha para ir a tu perfil.
  • Toca more options en la parte superior derecha y, a continuación, settingsConfiguración.
  • Toca Privacidad y luego Historia.
  • Toca en Ocultar historia a.
  • Selecciona las personas a las que quieras ocultar tu historia y, a continuación, toca Listo (iPhone) o toca para retroceder en la parte superior izquierda (Android). Para dejar de ocultar tu historia a alguien, toca  para desmarcar a esa persona.

Las personas seleccionadas no podrán ver tus historias pero sí tus publicaciones.

Información adicional

Una vez que hayas dominado la técnica, puedes leer nuestros consejos en este artículo: ¿Cómo crear historias de Instagram atractivas?… ¡para rendir con tu cuenta de Instagram!

¿Eres influencer? Para ponerte en relación con las marcas y tener acceso a numerosas colaboraciones, ¡no dudes en registrarse en la plataforma Influence4You!

¿Eres una marca? Podemos ponerte en contacto con numerosos influencers que podrán llegar a tu público objetivo, ¡contacta con nosotros!

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers