Pinterest

Pinterest es una red social por derecho propio. Como motor de búsqueda de imágenes y fuente de inspiración para muchos internautas, Pinterest permite encontrar imágenes mediante la búsqueda de palabras clave, en muchos campos, entre los más de 200.000 millones de «pines» que se muestran en los tableros de los usuarios. Los pines son imágenes extraídas de la web o de los propios usuarios. Menos social que otras redes sociales, ya que la interacción no está en el centro de su uso, el concepto atrae sin embargo a 454 millones de usuarios en todo el mundo, entre ellos 11 millones de españoles. 

2 millones de usuarios visitan la plataforma cada día para añadir «pins» a sus fotos. Es posible suscribirse a usuarios para seguir sus pines, lo que ha dado lugar a los influencers. ¡Y no es para menos! En el ámbito de la decoración, destaca Una Pizca de Hogar by Maribel Martínez, con 123.000 seguidores y más de 6 millones de visualizaciones mensuales. Natalia Escaño, en el ámbito del diseño y de la ilustración, ¡cuenta con más de 1 millón de seguidores y 218.000 visitas mensuales!

Hacer una campaña de marketing de influencia en Pinterest es muy interesante para mostrar tu producto o servicio. Ya sea de decoración de interiores, de la industria de belleza y cosmética, o de cualquier otro sector que utilice imágenes, en Pinterest existen numerosas posibilidades de llegar a un gran público, que en su mayoría es femenino (60% de la audiencia). Los formatos disponibles son el pin estático (texto e imagen), el video pin, el pin Idea (o Story) o incluso Pinterest TV (Live Shopping) disponible en Estados Unidos por el momento.

Marcas y agencias, recurrid a una agencia Pinterest especializada en marketing de influencia como Influence4You, para que os ayude a desarrollar vuestra estrategia de marketing de influencia en la red social de las imágenes. ¡No dudéis en poneros en contacto con nosotros para lanzar vuestra campaña!

Pinterest

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers