¿Cómo hacer un unboxing eficaz en YouTube, Instagram, TikTok…?

How to Make Great Unboxing Videos on YouTube, Instagram, TikTok and more!

¿Cómo hacer un unboxing eficaz en YouTube, Instagram, TikTok…?

No pasa un día sin ver vídeos de unboxing en Instagram, YouTube o TikTok. ¿Qué es el unboxing? ¿Cómo hacerlo y cómo incluirlo en su estrategia de marketing? Influence4You te lo cuenta todo.

¿Qué es el unboxing? Definición

El término «unboxing» puede traducirse al español como «desempaquetage«. ¿El concepto? Filmar la apertura de un pedido, con uno o varios productos en su interior, y luego difundir el vídeo en las redes sociales. Los internautas pueden entonces compartir las primeras impresiones de la persona que realiza el unboxing. Todo se presta al unboxing: comida, ropa, productos de belleza, productos de alta tecnología. Si un producto se entrega en un paquete y se puede abrir, ¡se puede filmar el proceso! El unboxing también se presta muy bien a la industria del juguete, ya que los niños experimentan la emoción del unboxing, ¡como si estuvieran en Navidad!

Para que conste, el primer unboxing apareció en 2006 en YouTube, y ha sido durante mucho tiempo la plataforma preferida por los influencers para desvelar sus vídeos de unboxing. En la actualidad, Instagram y TikTok están cobrando impulso en este tema, ya que el formato se considera más fácil para los creadores de contenidos.

El unboxing, una ventaja para las marcas

El unboxing es una experiencia de consumo real, que permite a tus futuros compradores potenciales conocer todo sobre tu producto, incluso antes de comprarlo. Sabemos que las opiniones cuentan mucho en la decisión de compra, pero un internauta podrá descubrir el producto en su envoltorio, a través de los ojos de un influencer, como si lo recibiera en casa. En efecto, la compra online no permite al cliente tocar su producto antes de recibirlo, por lo que una experiencia de unboxing permite al cliente conocer de antemano la experiencia que va a recibir, y proyectarse. Algunos expertos incluyen el unboxing en la estrategia de marketing emocional.

Marcas, cuidad vuestro packaging

Si el unboxing es una ventaja real para las marcas, como se ha visto anteriormente, es fundamental cuidar el packaging de tus productos para que tus consumidores o influencers puedan hacer un unboxing perfecto. El embalaje exterior debe ser sólido y ordenado. El envase interior debe adaptarse a tu producto, utiliza cajas de colores o papel de seda para una experiencia agradable. Por último, no olvides los goodies y las muestras para probar tus novedades, son muy apreciadas por los consumidores y pueden desencadenar nuevas ventas. ¿El bonus? ¡La nota personalizada! ¡Una pequeña nota de agradecimiento a tu comprador hará un muy buen efecto!

Un unboxing exitoso como influencer

Puedes compartir en las redes sociales tus últimas compras o los productos recibidos en las relaciones de prensa. He aquí algunos puntos a seguir:

  • Utiliza una cámara o un smartphone de calidad para hacer la película. Vale, este es un consejo «básico» pero necesario. Nadie seguirá tu unboxing hasta el final si la calidad de tu vídeo es inferior.
  • Invierte en un trípode. Hay muchos trípodes con luces, también conocidos como luces anulares, disponibles por unos 30 euros. Esto te permitirá tener la iluminación adecuada para tu vídeo, pero también tener las dos manos libres para desembalar. Es mucho más difícil abrir un paquete con una sola mano.
  • Haz un teasing. ¿Una buena forma de atraer a tu audiencia en Instagram? Haz un buen teasing. Haz una foto del paquete cerrado, publícala en una historia y haz una encuesta a tu audiencia sobre si debes abrirlo ahora o más tarde. A tus seguidores les encantará participar y conseguirás una interacción en la historia.
  • ¡Haz sitio para el storytelling! Presenta la marca, el sitio web o el producto, antes de empezar a desempaquetar. La idea, después de u pequeño tesaing, es entusiasmar a la gente y retrasar ligeramente el unboxing propiamente dicho.
  • Procede al unboxing: primero explica tus sensaciones al abrir el paquete, tus impresiones sobre el embalaje, y muéstralo bien en la pantalla.
  • Presenta el producto: presenta el o los productos que has pedido o recibido en las relaciones de prensa. ¡También puedes optar por probarlos en directo! Muchas influencers de moda hacen hauls y unboxing y se prueban las prendas una a una. Esto añade contenido al vídeo.

Un ejemplo es el Youtuber francés Jojol, seguido por más de 2 millones de seguidores, que hace un gran unboxing de productos de alta tecnología.

Promociona tu unboxing

Para que tu vídeo de unboxing tenga muchas visitas, no olvides utilizar un título adecuado en YouTube. Los hashtags también son muy relevantes en la red social de Google, así como en Instagram y TikTok.

Consulta nuestros artículos sobre hashtags de Instagram y hashtags de TikTok para ayudarte a elegir los mejores hashtags.

Además, ¡promociona tu vídeo de unboxing en todas tus redes sociales! Esto te permitirá ser visto por el mayor número de personas posible!

Más información

¿Quieres promocionar tus productos, tu e-shop? ¡Piensa en el unboxing! Para ponerte en contacto con los influencers y crear grandes campañas de marketing de influencia, ¡contacta Influence4You!

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers