¿Cómo ganar dinero en YouTube?

alexander-shatov-niUkImZcSP8-unsplash

¿Cómo ganar dinero en YouTube?

Los youtubers que logran ganar dinero y monetizar  YouTube son emprendedores, que han conseguido construir una audiencia creando contenidos, a menudo creativos, destinado a numerosos espectadores con diferentes expectativas. Los más famosos ganan millones o incluso decenas de millones de euros al año. Algunos youtubers ganan mucho menos, pero pueden vivir cómodamente con los ingresos generados por YouTube.

Los ingresos no sólo dependen del número de seguidores y de visualizaciones, sino también del nivel de compromiso con la comunidad y, sobre todo, de los diferentes canales de monetización que actives. Esta es nuestra guía para ganar dinero en YouTube y monetizar tu canal.

 

Crea un contenido atractivo

Para ganar dinero en YouTube, necesitarás paciencia y perseverancia. De hecho, son pocos los youtubers que destacan y consiguen vivir de YouTube y de su actividad. Casi todos ellos han pasado por largos periodos de espera y de dudas.

Para tener una audiencia de calidad que te siga y que te permita monetizar tus contenidos, tendrás que crear contenidos con regularidad, ser creativo o experto en tu materia y no dudar en aportar los cambios necesarios en función del perfil de tus espectadores. Puede ser desalentador al principio no obtener muchas vistas de inmediato, pero no dudes en tomarte el tiempo y dedicar varios meses al proyecto si es necesario.

Crea un canal de YouTube dedicado a tu pasión o a un área que te guste especialmente o en la que seas experto. Intenta transmitir tu pasión y buen humor en tus vídeos. No dudes en invertir en equipos de calidad, como un buen micrófono o una buena cámara, para que tus vídeos sean más profesionales. Aprende los entresijos de la edición de vídeo o contrata a un autónomo especializado para que te ayude.

Para que los espectadores encuentren tus vídeos, también tendrás que utilizar una excelente estrategia de SEO. Elige palabras clave relevantes que coincidan con tus vídeos y con lo que presentas en ellos. Puedes hacer un pequeño estudio de youtubers de éxito en tu campo y ver cómo están clasificando sus vídeos, esto te ayudará a identificar las palabras clave adecuadas.

Para aquellos que ya tienen una buena y fantástica audiencia, aquí están nuestros consejos sobre cómo ganar dinero con su canal de YouTube.

 

¿Cuántos seguidores necesitas para ganar dinero en YouTube?

Cuando se piensa en la monetización de YouTube, se piensa inmediatamente en la publicidad. Para activar la publicidad en tu canal de YouTube, tendrás que unirte al programa de socios de la plataforma. Es muy fácil afiliarse, pero tendrás que cumplir varias condiciones:

  • Tendrás que esperar a tener al menos 1.000 seguidores y 4.000 horas de visionado. Esto significa que ya debes haber creado mucho contenido
  • Tu canal debe respetar las normas y directrices de YouTube: nada de contenido sexualmente sugerente, incluidos los desnudos o incluso el humor sexual. Sin escenas de violencia que impliquen extremismo o lesiones graves. Debe tener un lenguaje apropiado, sin acoso, blasfemia o vulgaridad. Por último, los vídeos sobre acontecimientos o temas delicados, políticos o relacionados con catástrofes naturales y tragedias también están prohibidos en el Programa para Partners de YouTube. Consulta las condiciones de YouTube aquí
  • Deberás crear una cuenta de Google Adsense
  • En lo ideal necesitarás una estructura jurídica para recibir tus pagos, ya que los ingresos generados están sujetos a impuestos. Es muy fácil darse de alta en autónomos como creador de contenidos de vídeo, por ejemplo, pero también son posibles otras soluciones.

Si se cumplen las condiciones, la solicitud de examen seguirá su curso y los anuncios aparecerán automáticamente en tu canal.

Sin embargo, ten en cuenta que las ganancias generadas por la publicidad en YouTube no pueden ser tu única fuente de ingresos. Aunque las cantidades varían, YouTube pagaría aproximadamente entre 0,30 euros y 3 euros por 1.000 visualizaciones. Si consigues 100.000 visualizaciones en un vídeo, que ya está muy bien, no generarás suficientes ingresos para vivir.

 

Conoce  tu audiencia

Para monetizar tu canal de YouTube, tienes que entender a tu audiencia y analizarla. Gracias a los diversos datos que recoge YouTube, puedes identificar el perfil de tu audiencia. Por ejemplo, es útil conocer el género de tus espectadores: ¿hay tantas mujeres como hombres? ¿El público es mayoritariamente femenino? El rango de edad también es un factor importante. La ubicación geográfica es esencial. El tiempo de visualización de tus vídeos también da una idea de su nivel de compromiso.

Si quieres colaborar con marcas para monetizar tu canal de YouTube, estos datos serán esenciales, ya que las marcas ya tienen un target claro, que debería coincidir con el tuyo.

 

Colaborar con marcas como influencer

Las marcas cuentan con presupuestos cada vez más elevados para el marketing de influencia y necesitan que los youtubers lleguen a nichos específicos de su mercado. Por eso hemos explicado antes que es muy importante conocer el público objetivo. Estas colaboraciones pueden ser en forma de productos gratuitos para empezar, pero pueden monetizarse a precios a veces muy elevados en función de tu audiencia.

Para que te hagas una idea, la remuneración media de un youtuber con unos cuantos miles de suscriptores es de unos 17 euros por 1.000 seguidores o de unos 1.700 euros por 100.000 seguidores. En función de tu influencia, la demografía de tu público, la especificidad de tu contenido y tu grado de experiencia, también puedes negociar tarifas más altas. Algunos expertos recomiendan fijar una tarifa base multiplicando el número medio de visualizaciones por una cantidad que oscila entre 5 y 15 céntimos, equivalente al coste por visualización que las marcas están dispuestas a pagar por la visibilidad.

Ten siempre presente tu línea editorial y tu objetividad si colaboras con marcas. Tu público te quiere y te sigue por eso y si decides presentar un producto que no se ajusta a tu público objetivo o que no te gusta mucho, te arriesgas a perder valiosos seguidores.

Además, se transparente indicando claramente que el producto te fue ofrecido o que se trata de una colaboración, para no infringir la ley 34/2002, del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Por ejemplo, puedes mencionar la colaboración en el vídeo o escribirlo en la información. Influence4You te cuenta todo sobre la colocación de productos en YouTube aquí.

Puedes gestionar todo esto tú mismo, a través de una agencia o utilizar una plataforma especializada como Influence4You (la plataforma de Influence4You para conectar a los influencers de las redes sociales con las marcas). Esto le permitirá tener acceso directo a las marcas y a las campañas en curso, sin perder tiempo en hacer prospecciones y centrándose únicamente en la creación de contenidos.

 

La afiliación como medio para ganar dinero en YouTube

Si estás especialmente interesado en probar productos de un sector concreto, puedes registrarte como afiliado en plataformas especializadas o directamente en las marcas o sitios web que te interesen.

A diferencia del pago por número de visualizaciones, la afiliación es beneficiosa para las marcas que pagarán una comisión por las ventas o las inscripciones en el caso de un servicio. Por lo tanto, están más dispuestas a establecer un sistema de afiliación, ya que sólo gastarán si venden. Es el youtuber el que tiene que ponerlo todo en orden creando contenidos creativos, haciendo que la gente quiera comprar el producto y proporcionando enlaces para la compra.

Esta es una gran manera de generar ingresos pasivos, siempre y cuando tu vídeo esté en línea y bien referenciado con las palabras clave adecuadas, correspondientes al producto que se está probando en YouTube o Google, los clientes potenciales pueden encontrarlo fácilmente, ver tu vídeo y comprar el producto.

Deberás indicar el enlace de afiliación en la información del vídeo y señalar que se trata de una afiliación para evitar la publicidad falsa, como en el caso de una colaboración como influencer.

 

Para más información

Acabamos de ver las principales palancas para ganar dinero en YouTube gracias a tu canal. Para saber más y conocer otras posibilidades de crecimiento y remuneración, consulta nuestro artículo sobre ¿Cómo desarrollar tu remuneración en YouTube?

Como puedes ver, Influence4You puede ayudarte a monetizar tu canal de YouTube con muchas posibilidades de colaboración con marcas. No dudes en registrarte en nuestra plataforma de influencers.

 

Ecrit par Kevin Le Guyader

Marketing Manager

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers