¿Cómo convertirse en un influencer de éxito?

How to Become a Successful Influencer?

¿Cómo convertirse en un influencer de éxito?

Esta es la primera pregunta que debes hacerte si quieres convertirte en un influencer de éxito. Incluso antes de comprar una cámara de lujo o iluminación profesional. Algunos influencers han alcanzado el estatus de celebridad sin un plan aparente, pero la mayoría empezó en los primeros días de la era de los blogs o pasó por los realities.

Para abrirse paso en la actualidad, con tantos aspirantes al título de influencer, tendrás que desarrollar un plan y pensar detenidamente la dirección que quieres tomar y la persona quieres ser en las redes sociales. Influence4You te da unos cuantos consejos para ayudarte a triunfar como influencer.

Hacerse las preguntas correctas antes de lanzarse

  • ¿Por qué quieres convertirte en influencer?

Es esencial conocer tu motivación principal. No hay que avergonzarse por decir que sueñas con dinero, con un estilo de vida millonario como el de la famosísima Chiara Ferragni, o con toneladas de regalos. También puede motivarte sinceramente compartir conocimientos, consejos, discutir con una comunidad con los mismos intereses. Tal vez también sueñes con ser conocido. También podría ser una mezcla de todo. En cualquier caso, lo importante es saberlo para fijar tu objetivo y comprender tus deseos.

  • ¿Cuál es tu especialidad y tu grupo público objetivo?

¿Eres experto en un campo? ¿O te apasiona un sector? Por ejemplo, puedes ser un profesional de la belleza y querer crear contenido para compartir consejos y sugerencias a una comunidad que crearás. Independientemente del campo que elijas, lo mejor es seleccionar un nicho específico. De este modo, el contenido que produzcas aportará un valor real a tu público objetivo. Una de las claves del éxito para ser un influencer reconocido es la perseverancia.

Si no te gusta lo que publicas, probablemente no podrás publicar contenido regularmente durante meses o incluso años antes de tener éxito. Así que no tiene sentido que te pongas a cocinar si sólo te gusta cocinar los domingos. Es un contenido regular y de calidad el que hará que los seguidores se comprometan y te aprecien.

Un ejemplo es la maquilladora Ali Andrea. Profesional del sector desde hace más de 13 años y afincada en París, lanzó su canal de YouTube hace varios años para hacer tutoriales de maquillaje. ¿Su nicho? Mujeres que quieren ser bellas sin esforzarse demasiado. A veces, mujeres más mayores para ayudarlas a parecer más jóvenes con el maquillaje. El éxito está ahí, es perfectamente creíble como influencer con su experiencia. Tiene más de un millón de seguidores en la red social. Su vídeo sobre los errores de maquillaje que hay que evitar ha sido visto más de 16 millones de veces. ¡Casi nada!

  • ¿Qué hacen tus futuros competidores?

Una vez que tengas una idea del nicho al que quieres dirigirte, no dudes en hacer un análisis, aunque sea rápido, de lo que hacen los influencers del sector. ¿Qué publicaciones tienen más éxito? ¿Tienen un alto índice de compromiso? ¿Qué plataformas utilizan? Esto te dará una visión más amplia de lo que funciona. No dudes en ponerte en contacto con ellos, puede que no obtengas respuesta, pero si no te arriesgas, no ganas, ¿verdad?

  • ¿Qué plataforma(s) vas a utilizar?

Dependiendo de lo que quieras hacer, tendrás que elegir entre una multitud de plataformas disponibles. ¿Tu contenido puede ser en fotos? Instagram es una gran opción. ¿O al contrario necesitas crear tutoriales? No dudes en utilizar YouTube. No te olvides de TikTok, que tiene un alto índice de engagement, sobre todo entre los más jóvenes, o de Twitch, la plataforma de streaming de Amazon, que permite emitir en directo para una comunidad. Lo ideal es empezar en una plataforma y luego desarrollar otras para no dispersarse demasiado.

  • ¿Estás preparado/a para las críticas?

Cuanta más exposición tengas en las redes sociales, más críticas recibirás desgraciadamente. Esto forma parte de la vida de los influencers, que muy a menudo se manifiestan en contra. ¿Quiere mostrar todo sobre tu vida, o prefieres mantener ciertas partes de la misma en privado para evitar ser juzgado? Puedes decidir ser tú mismo en las redes sociales o crear un personaje. Esta opción, te permitirá crear una especie de barrera protectora. «No es a mí a quien se critica, sino a mi personaje», podría ser así un verdadero leitmotiv y evitar herirte en caso de críticas a veces muy virulentas.

La puesta en marcha

¿Has conseguido responder, aunque sea brevemente, a todas las preguntas anteriores? Estupendo, pasemos a la acción y desarrollemos un plan para tener éxito y convertirnos en influencers reconocidos. Influence4You presenta las mejores prácticas del sector.

  • Identifica lo que te conecta con los internautas y especialmente con tu público objetivo. Esto facilitará la creación de un espíritu de comunidad en torno a estos intereses.
  • ¡Formate! Nadie nace siendo influencer y aún no existe ninguna carrera universitaria para convertirse en Influencer, así que no dudes en aprender. En YouTube, por ejemplo, encontrarás muchos tutoriales muy útiles sobre el uso de las redes sociales. Influence4You también comparte muchos artículos sobre el tema que pueden ayudarte a monetizar tus redes sociales como YouTube, o Tiktok.

No es necesario gastar una fortuna en formación, hay contenido de calidad disponible de forma gratuita en la red. Un ejemplo es el joven emprendedor Hugo Lopez, que tiene varios vídeos muy útiles en YouTube sobre estrategia de social media.

  • Crea y planifica una estrategia de contenido. No hace falta que planifiques lo que quieres hacer durante varios meses. Pero puedes, por ejemplo, hacer una lista de los temas que quieres tratar y planificarlos semanalmente. Esto te dará una visión general de tu contenido. A continuación, puedes adaptarlo si recibes comentarios de los usuarios, y optar por incluir otros temas. Te aconsejamos que planifiques la publicación con antelación con la ayuda de aplicaciones o programas.
  • Aporta un verdadero valor añadido. La autenticidad es la clave. No elogies un producto si no crees realmente que vale la pena, y no compartas opiniones si no estás convencido de su valor. Si tu público cree que estás mintiendo, perderás toda su confianza.
  • Construye una presencia en la red social elegida. Si quieres abrirte paso en Instagram, dedica tiempo a la red. Lee las últimas tendencias, mira lo que hacen otros influencers en el mismo nicho que tú. Se reactivo si surge una tendencia. Ponte en contacto con otros influencers.
  • ¡Interactúa con tu público! Responde a los comentarios, aunque sean críticos. Responde también a tus mensajes si los recibes. Involucra a tu audiencia en tus publicaciones haciendo preguntas abiertas o pidiendo su opinión, por ejemplo.

Hay que trabajar mucho para convertirse en un influencer de éxito, pero la perseverancia es la clave. Hazlo con pasión, convicción y creatividad. ¡Implícate, anímate y comunica! Tal vez tus esfuerzos den sus frutos. Si este es el caso, y necesitas que te pongan en contacto con las marcas para realizar colaboraciones y campañas, ¡no dudes en registrarte en la plataforma Influence4You!

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers