¿Cómo convertirse en influencer en Twitch?

How to Become a Twitch Influencer

¿Cómo convertirse en influencer en Twitch?

Muchos influencers están generando millones de ingresos en la red social de Amazon, Twitch. Aunque la red social de streaming es especialmente conocida por sus jugadores de videojuegos online, existen muchas formas de hacerse un nombre en la red social. ¿Te gustaría lanzarte? Influence4You te da unas cuantas ideas para convertirte en influencer en Twitch.

¿Por qué quieres convertirte en influencer en Twitch?

Esta es la primera pregunta que tendrás que hacerte si quieres lanzarte en Twitch. Incluso antes de montar un estudio de filmación con una potente cámara o cualquier otro equipo. ¿Sueñas con ser influencer para poder reclamar un estilo de vida millonario? ¿O para recibir regalos? No hay nada malo en ello.

¿Quizás también te motiva compartir conocimientos, consejos, compartir con una comunidad? ¿O sueñas en secreto con ser famoso? También podría ser una mezcla de todo esto.

En cualquier caso, lo importante es saber esto para fijar tu objetivo y entender tus deseos porque hay muchos contendientes al título de influencer en Twitch… y tendrás que desarrollar estrategias y pensar bien la dirección que quieres seguir y la persona que quieres ser en las redes sociales para triunfar.

¿Cuál es tu objetivo?

¿Te conformarás con alcanzar unos cuantos miles de seguidores y obtener reconocimiento en tu campo? ¿Piensas vivir de esta actividad? ¿Te frustrará tener sólo unos pocos miles de seguidores en Twitch y no millones como las mayores estrellas de las redes sociales? Es importante fijar tu objetivo.

Muchos influencers tienen una comunidad pequeña, se les llama nano o micro-influencers y, en contra de la creencia popular, son cada vez más buscados por las marcas, a las que les resulta difícil llegar a los influencers más famosos y dirigirse a comunidades realmente pequeñas. En efecto, los nano o microinfluencers suelen tener una tasa de compromiso mucho mayor. Tienen tiempo para interactuar con sus seguidores, para discutir con ellos, y esta proximidad marca una gran diferencia. Sus ingresos no son millonarios, pero las marcas les ofrecen muchos productos y en algunos casos, publicaciones de pago.

Así que debes saber que es muy posible ser un verdadero influencer en Twitch, sin tener millones de seguidores.

¿Cuál es tu especialidad y tu grupo público objetivo?

¿Eres experto en un campo? ¿O te apasiona un sector? Por ejemplo, puedes ser un profesional del maquillage y querer crear contenido en Twitch para compartir consejos y tutoriales a una comunidad que crearás. Independientemente del campo que elijas, lo mejor es seleccionar un nicho específico, en el cual te consideres especialista.

¿Quiénes son y qué hacen tus futuros competidores?

Una vez que tengas una idea del nicho al que quieres dirigirte, no dudes en hacer un análisis, aunque sea rápido, de lo que hacen los influencers del sector. ¿Qué hace que tengan éxito? ¿Qué es lo que hacen en particular durante sus lives en la plataforma? ¿Hacen colaboraciones con marcas? ¿Están satisfechos con su audiencia? No dudes en ponerte en contacto con ellos, puede que no obtengas respuesta, pero si no te arriesgas, no ganas, ¿verdad?

¿Estás preparado/a para las críticas?

Cuanta más exposición tengas en Twitch, más críticas recibirás desgraciadamente. Esto forma parte de la vida de los influencers, que muy a menudo se manifiestan en contra. ¿Quieress mostrar todo sobre tu vida, o prefieres mantener ciertas partes de la misma en privado para evitar ser juzgado? Puedes decidir ser tú mismo en Twitch o crear un personaje. Esta opción, te permitirá crear una especie de barrera protectora. «No es a mí a quien se critica, sino a mi personaje», podría ser así un verdadero leitmotiv y evitar herirte en caso de críticas a veces muy virulentas.

Rubius – Twitch

El célebre youtuber ElRubius, que cuenta con más de 40,4 millones de seguidores en su canal principal de YouTube, también ha lanzado su canal de Twitch, donde tiene algo más de 12 millones de seguidores. Principalmente emite vídeos en los que juega a videojuegos mientras charla con su comunidad.

La puesta en marcha

¿Has conseguido responder, aunque sea brevemente, a todas las preguntas anteriores? Estupendo, pasemos a la acción y desarrollemos un plan para tener éxito y convertirnos en influencers reconocidos. Influence4You presenta las mejores prácticas del sector.

¡Formate! 

Nadie nace siendo influencer y aún no existe ninguna carrera universitaria para convertirse en Influencer, ¡así que no dudes en aprender! Encontrarás numerosos tutoriales muy útiles sobre los secretos de Twitch en YouTube, por ejemplo. Influence4You también comparte muchos artículos sobre el tema que pueden ayudarte.

No es necesario gastar una fortuna en formación, hay contenidos de calidad disponibles de forma gratuita en la red.

¡Se paciente y perseverante!

Construir una comunidad de espectadores desde cero lleva tiempo. No te desanimes y sigue adelante. Si tu contenido es coherente, estéticamente agradable, auténtico y tienes una voz real, encontrarás tu camino. Hay mucho trabajo por delante para convertirse en influencer en Twitch, pero la perseverancia es la clave.

Hazlo con pasión, convicción y creatividad. ¡Participa, anímate y comunica! Tus esfuerzos pueden dar sus frutos. Si después quieres monetizar tu cuenta de Twitch, lee nuestro artículo «¿Cómo ganar dinero en Twitch?«

Si necesitas que te pongan en contacto con las marcas para realizar colaboraciones y campañas, ¡no dudes en registrarte en la plataforma Influence4You!

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers