Cómo ganar dinero en TikTok: 10 ideas

10 Ideen, wie Sie mit TikTok Geld verdienen können

Cómo ganar dinero en TikTok: 10 ideas

Los tiktokers que consiguen vivir de su contenido en TikTok suelen ser muy jóvenes y muy creativos. Han logrado establecer una audiencia muy grande creando mucho contenido. Los más famosos ganan millones, pero aún es posible ganar dinero en TikTok y hacerse un hueco en la red social.

Estos son los consejos de Influence4You para ganar dinero en TikTok y monetizar tu actividad.

1. Crear contenido atractivo

Para ganar dinero en TikTok, tendrás que ser muy creativo. En TikTok, todo va muy rápido, y hay tanto contenido que un tiktoker desconocido un día puede alcanzar una gran audiencia sólo unas semanas después. TikTok es una red social en la que la tasa compromiso es muy alta y compartir es importante. Por tanto, la viralidad es máxima y si produces contenidos de calidad es muy posible que tu perfil se comparta, luego se vuelva a compartir…. y así sucesivamente.

2. Encontrar tu nicho

Investiga a los tiktokers que hablan de lo que quieres hacer. Crea contenidos con regularidad. Para que los espectadores encuentren tus vídeos, tendrás que utilizar un buen SEO. Elige palabras clave relevantes que se correspondan con tus vídeos y con lo que presentas en ellos. Puedes hacer un pequeño estudio de los tiktokers de éxito en el mismo campo que tú y ver cómo hacen referencia a sus vídeos, esto te ayudará a identificar las palabras clave y los hashtags adecuados para ganar dinero en TikTok.

3. Recibir donaciones de tu público

Todos los titulares de cuentas de TikTok pueden comprar Coins, la moneda virtual de la red social. 65 monedas cuestan aproximadamente 1 euro.

Cuando hagas un Live en TikTok, otros tiktokers y tu audiencia podrán enviarte regalos virtuales, pagados con Coins. Todo lo que tienes que hacer es convertir estas monedas en diamantes, para que se puedan convertir en dinero en PayPal. Para saber más sobre las condiciones de acceso, consulta esta página dedicada.

Para acceder a la posibilidad de hacer Live en TikTok debes tener al menos 1.000 seguidores.

4. Acceder al fondo para creadores

TikTok remunera a los creadores de contenidos en la plataforma. Las condiciones de esta remuneración son más o menos opacas, es imposible saber de antemano lo que podrás ganar aunque el fondo tenga más de 250 millones de euros. En el blog de TikTok se añade regularmente información sobre el tema. Algunas fuentes hablan de 0,4 céntimos por cada 1.000 visualizaciones y de 20 euros por cada millón de visualizaciones.

Para poder optar al «Creator Fund», debes:

  • Ser residente en Francia, Reino Unido, Alemania, Italia o España
  • Ser mayor de 18 años
  • Tener al menos 10.000 seguidores en TikTok
  • Tener más de 100.000 visualizaciones en tus vídeos en los últimos 30 días
  • Publicar contenido original y seguir las reglas de TikTok

Este fondo pretende animar a los creadores de contenidos a publicar cada vez más contenidos originales y atractivos, pero nunca será su única fuente de ingresos.

El tiktoker Alexx Tomas de @proyectostriunfadores te explica su remuneración de forma transparente en este vídeo.

5. Colaborar con marcas como influencer

Las marcas tienen cada vez presupuestos más altos dedicados al marketing de influencia y necesitan a los tiktokers para llegar a nichos de mercado específicos. Estas colaboraciones pueden ser en forma de productos gratuitos para empezar, pero pueden monetizarse a precios a veces muy elevados en función de su público.

Para que te hagas una idea, la remuneración media de un tiktoker es de 0,01 a 0,02 dólares por cada vista patrocinada en TikTok. Si tu vídeo alcanza las 100.000 visualizaciones, podrías ganar 1.000 dólares. Sin embargo, nada te impide negociar tus tarifas.

Ten siempre presente tu línea editorial y tu objetividad si haces colaboraciones con marcas. Tu público te quiere y te sigue por ello y si decides proponer un producto que no corresponde a tu objetivo o que no te gusta realmente, corres el riesgo de perder preciosos seguidores.

6. Respetar la legislación que regula la colocación de productos

Se también transparente indicando claramente que el producto te ha sido ofrecido o que se trata de una colaboración, para no infringir la ley 34/2002, del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Por ejemplo, puedes mencionar la colaboración. Influence4You te cuenta todo sobre las colaboraciones con marcas en TikTok aquí.

Puedes gestionar todo esto tú mismo, a través de una agencia o utilizar una plataforma especializada como Influence4You (la plataforma de Influence4You para conectar a los influencers de las redes sociales con las marcas). Esto te permitirá tener acceso directo a las marcas y a las campañas en curso, sin perder tiempo en hacer prospecciones y centrándote únicamente en la creación de contenido.

7. Vender tus propios productos

Es posible que ya hayas promocionado el producto de otra marca, ya sea a través de una colaboración o en un sistema de afiliación. ¿Por qué no crear tus propios productos para poder controlar directamente los márgenes y los beneficios generados?

Muchos de los tiktokers más importantes ya han lanzado su propia línea, por ejemplo de maquillaje para expertos en belleza, pero no es necesario ir tan lejos para empezar.

Algunos tiktokers también utilizan el dropshipping para vender un producto sin tener stock. Sin embargo, hay que tener cuidado con esta técnica, que actualmente está siendo muy criticada por muchos internautas. Si uno de tus fieles seguidores te compra un producto, es porque confía en ti. Si reciben un paquete de un proveedor chino, fácil de encontrar en las plataformas comerciales chinas, perderás toda la credibilidad ante tu público. Elige artículos que ya estén presentes en España o Europa y trabaja con proveedores serios.

Para marcar la diferencia, puedes crear tus propios productos a mano si tienes alma de creador, u optar por encargarlos a especialistas.

Y para ayudarte, considera la posibilidad de utilizar el Live Shopping. De hecho, TikTok está desarrollando cada vez más esta función que debería llegar a Europa muy pronto. Descarga nuestra Guía Live Shopping y marketing de influencia para comprender todo sobre este nuevo fenómeno.

8. Hacerte asesor de TikTok

Otra idea que te hace vivir más que un tiktoker es convertirte en asesor de marcas compartiendo tus conocimientos y experiencia en la nueva red social. En efecto, las marcas suelen estar perdidas cuando se enfrentan a TikTok, a no ser que tengan a alguien interno dedicado a la plataforma.

Puedes imaginarte trabajando con las marcas para ayudarles a crear contenido relevante, entender la plataforma, etc.

9. Promocionar tu contenido en otras plataformas

Para aumentar tu visibilidad y, por tanto, tus ingresos, no dudes en publicar tus vídeos de TikTok en todas las redes sociales. Instagram y Twitter son excelentes herramientas para hacer que una publicación se vuelva viral. Y eso es lo que necesitas para aumentar el alcance de tus contenidos, ganar seguidores y, por lo tanto, aumentar tus ingresos.

Sin embargo, ten cuidado de no utilizar tu contenido en formatos de la competencia como Reels o YouTube Shorts o tus publicaciones serán reducidas por el algoritmo.

Recuerda que cuantos más seguidores, interacciones y engagement tengas, más podrás cobrar a las marcas con las cuales colaboras y así ganar dinero con todas tus redes sociales.

Para acompañarte en todos tus pasos como influencer, para estar conectado con las marcas, para tener acceso a interesantes campañas, no dudes en unirte a la plataforma Influence4You.

10. Último consejo bonus

Para ayudarte y para encontrar inspiración, descarga nuestro libro especial gratuito de TikTok en inglés 50 ideas creativas para tus campañas de influencia en TikTok.

El libro 50 ideas para tus campañas de influencia en TikTok

Desvargar el libro 50 ideas creativas para tus campañas de influencia en TikTok

Ecrit par Kevin Le Guyader

Marketing Manager

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers