Desarrolla tu estrategia de marketing B2B con influencers

Desarrolla tu estrategia de marketing B2B con influencers

Desarrolla tu estrategia de marketing B2B con influencers

En contra de la creencia popular, el marketing de influencia y las redes sociales no son sólo para el entretenimiento, las marcas de belleza o la moda. El marketing de influencia está demostrando ser muy poderoso en el ámbito B2B. Influence4You te explica por qué.

Diseñar una campaña de marketing de influencia B2B significa desarrollar una estrategia cuyo objetivo sera responder a un problema o alcanzar un objetivo predeterminado. ¿Por qué estás considerando una campaña de marketing de influencia B2B?

  1. ¿Necesitas aumentar tus ventas o el número de citas de tus comerciales?
  2. ¿Necesitas aumentar la notoriedad?
  3. ¿Quieres aumentar tu comunidad y tus seguidores en una red social concreta? ¿En varias?
  4. ¿Quieres hacer evolucionar tu imagen de marca?
  5. ¿Quieres promocionarte ante un público más específico?
  6. ¿Necesitas identificar a uno o más embajadores de gran notoriedad?

Puede tratarse de una o varias de estas situaciones, pero es esencial identificarlas bien para aclarar el proyecto y afinar tus necesidades. El marketing de influencia B2B puede permitirte alcanzar muchos objetivos. Además, son cuantificables.

Las redes sociales en las que debe centrarse tu estrategia de marketing B2B

LinkedIn

LinkedIn es, sin duda, LA red B2B estrella. España es el onceavo país del mundo en número de usuarios y el cuarto de Europa. En 2022, LinkedIn cuenta con más de 14 millones de miembros en España. Según datos globales, el 59,1% de los usuarios tiene entre 25 y 34 años y el 17,7% entre 35 y 54 años.

El 65% de las empresas españolas están presentes en la plataforma, favorecida por los responsables de la toma de decisiones B2B. El 84,9% de ellos afirma utilizar LinkedIn como parte de su actividad profesional. LinkedIn es también la red social que más fomenta las compras: el 45,6% de los responsables de la toma de decisiones B2B descubrieron contenidos que les llevaron a comprar en LinkedIn.

Facebook

La red social generalista, pionera en el sector, es también la plataforma preferida por los actores B2B. Es la segunda red social más utilizada por los profesionales en sus negocios después de LinkedIn. De hecho, el 46% lo utiliza para su trabajo. Esta cifra es mucho menor que la de LinkedIn, pero el 41,1% afirma haber descubierto en ella contenidos que le han llevado a comprar. Esto es especialmente interesante para vender su producto o servicio.

Twitter

Twitter es especialmente popular entre los líderes de opinión y los responsables de la toma de decisiones B2B. Es la tercera red social más utilizada por los profesionales en su negocio, con un 30,9% de uso. Sin embargo, la plataforma está muy atrasada en cuanto a las decisiones de compra. Sólo un 11% de los responsables de la toma de decisiones en el sector B2B afirman haber descubierto contenidos que les han llevado a realizar una compra.

La siguiente es la red social Instagram. Sin embargo, está muy atrasada en lo que respecta al marketing B2B.

Crear una campaña de marketing de influencia B2B

Credibilidad y autenticidad

El poder de la recomendación basada en la credibilidad y la autenticidad de un influencer es una fuerza poderosa a tener en cuenta en tu estrategia de marketing. De hecho, una campaña creada con influencers cuidadosamente seleccionados te permitirá llegar a tu objetivo de una manera más confidencial y, de alguna manera, más íntima que el marketing tradicional. No es tu marca la que habla a través de un mensaje publicitario «clásico», sino una persona por derecho propio, que se afirma ante su comunidad.

En el contexto de una operación de marketing B2B, los influencers del sector se posicionan como verdaderos expertos, seguidos por su comunidad. Entre ellos, los famosos responsables de la toma de decisiones B2B. Una campaña bien ejecutada, con un influencer cercano a su comunidad, vale más que todas las demás palancas de adquisición de marketing. El comprador potencial se sitúa en una relación de confianza con el influencer al que sigue a diario, por lo que seguirá sus recomendaciones con mayor facilidad que si hubiera visto un anuncio «clásico».

Identificar a los influencers B2B

Identificar a los influencers que pueden coincidir mejor con tu público objetivo puede ser una parte que consume mucho tiempo al iniciarse en el marketing de influencia. Afortunadamente, existe la plataforma Influence4You, una potente herramienta de marketing que te permite conectar con los influencers que te convienen. Tendrás acceso a más de 200.000 influencers registrados en la plataforma y podrás ver las estadísticas de 100 millones de perfiles con la detección de falsos influencers y falsos seguidores gracias a HypeAuditor integrado. Entre ellos, muchos influencerss B2B dispuestos a transmitir tu mensaje.

Acompañarse de una agencia especializada en marketing de influencia es una de las palancas del éxito de una campaña de marketing de influencia. Existen muchas maneras de colaborar con los influencers B2B. Puedes elegir que prueben tu producto o servicio o dejarles hablar sobre un tema determinado, por ejemplo. Invitarles a un evento o a una visita a tu planta de producción, por ejemplo, puede ser una buena manera de estrechar lazos y mostrar tu empresa entre bastidores.

Descarga gratuitamente el plugin Linkalyze para Chrome

Influence4You ha adquirido Linkalyze, la herramienta SAAS para la monitorización y el análisis de publicaciones e influencers en LinkedIn. Esta herramienta te ayudará a encontrar el perfil de experto perfecto.

Al descargar el nuevo plugin de Linkalyze para Chrome de forma gratuita, puedes fácilmente y de forma gratuita:

  • Monitorizar las palabras clave para poder reaccionar lo antes posible (como una alerta de Google en Linkedin)
  • Obtener estadísticas avanzadas sobre los perfiles de LinkedIn

Los clientes de Influence4You con el paquete «Influencer Relationship Management» tienen acceso a servicios premium:

  • un motor de búsqueda multicriterio sobre 500.000 influencers
  • gestión experta de campañas de influencia en LinkedIn…

Si te interesa, ¡descubre las ofertas de Influence4You!

Medir el rendimiento de la inversión

Tras tu campaña de marketing de influencia B2B, puedes calcular el retorno de la inversión (ROI). La visibilidad en las redes sociales también debe calcularse con el EMV: (Earned Media Value). Se trata del valor mediático de las publicaciones de los influencers (calculado a partir de las referencias de Ayzenberg). Influence4You estima que en sus campañas de marketing de influencia, por cada euro invertido se generan 11 euros de EMV.

Más información

Para obtener más información y empezar a planificar tu campaña de marketing B2B, ponte en contacto con nosotros. Nuestros expertos pueden darte valiosos consejos para alcanzar tus objetivos.

¿Eres influencer B2B? ¡Regístrate gratuitamente en nuestra plataforma y encuentra tu próxima colaboración!

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers