¿Cómo vender mediante el marketing de influencia?

¿Cómo vender mediante el marketing de influencia?

¿Cómo vender mediante el marketing de influencia?

El objetivo de cualquier empresa es vender. Ya sea para lanzar o para perpetuar su actividad, la venta de su producto o servicio es esencial, vital e indispensable. Aunque existen numerosas palancas de adquisición para seducir a los compradores potenciales y llevarlos a una venta, el marketing de influencia destaca y demuestra ser una herramienta eficaz para convencer a los consumidores de que realicen una compra. Influence4You te explica por qué.

Se calcula que los internautas de todo el mundo pasan una media de 2 horas y 27 minutos al día en las redes sociales. Sin embargo, el tiempo de uso varía según el país, y los nigerianos y filipinos encabezan la lista, con una media de más de 4 horas al día. Los españoles no se quedan atrás, con una media de 1h53 min al día. En febrero de 2022, España contaba con 40,7 millones de usuarios de redes sociales, es decir, el 87,1% de la población y casi el 98,7% de los mayores de 13 años, lo que supone un aumento del 8,8% respecto a 2021, según el Informe Digital 2022 de We Are Social y Hootsuite.

El estudio del tiempo pasasdo en las redes sociales en todo el mundo / Global Web vía Data Reportal / Statista

WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter y Facebook Messenger conforman, respectivamente, el top 5 de las redes sociales más utilizadas en términos de tráfico mensual. Destaca la irrupción de Snapchat, ya que la red social es la aplicación móvil que más está creciendo después de TikTok. Por lo tanto, las redes sociales tienen un alcance muy amplio y afectan a todas las categorías de edad y a todos los géneros. Dependiendo de tu objetivo de marketing, tendrás que pensar en elegir bien la red social adecuada para tus necesidades.

La influencia en la decisión de compra

Como hemos visto anteriormente, los internautas pasan muchas horas de su día en las redes sociales y con una estrategia elaborada y una campaña adaptada se pueden generar ventas entre un público objetivo. ¿Sabías que, según un estudio de Ipsos, el 89% de los usuarios de redes sociales descubrieron una marca o compraron un producto gracias a un influencer?

Esta cifra demuestra la fuerza del marketing de influencia en 2022, en un momento en el que el comercio electrónico reina tras sucesivos confinamientos. Un artículo del periódico Les Echos menciona que «los consumidores realizan ahora una media de 51 compras en línea al año, o una por semana, con un presupuesto de 3.000 euros«. Lo suficiente como para querer tomar una parte de la cuota de mercado.

La selección de redes sociales y de los influencers con los que colaborar es un elemento clave para el éxito de tu campaña, ya que cada red social tiene un público muy diferente. LinkedIn, por ejemplo, es mejor si tu producto o solución es B2B, mientras que una red social como TikTok será popular entre los más jóvenes.

Vender a través del contenido de los influencers

Podríamos pensar que las redes sociales, especialmente Instagram, se dedican exclusivamente a la imagen de una empresa. La empresa puede publicar contenido agradable, crear una comunidad, crear un buzz, etc. con la ayuda de un community manager. Pero conseguir contenido de influencers, incluso de nano-influencers, es una fuerza real a tener en cuenta para conseguir que la gente compre tu producto o servicio.

¿Por qué? Como el contenido de los influencers está bien cuidado, las fotos o vídeos suelen estar bien pensados y ser estéticamente agradables. El pie de foto puede contener una reseña detallada, información completa, comentarios, etc. …. Este contenido es similar al User-Generated Content, en su forma abreviada UGC. Y está demostrado que el UGC seduce a los consumidores en su decisión de compra. Un 79% de ellos afirma que el UGC tiene una influencia total en sus compras (fuente: Stackla).

Establecer colaboraciones eficaces

Son muchas las campañas que se pueden montar con un influencer. Sin embargo, una de las más efectivas es la implementación de un código promocional. Este código promocional personalizado para cada influencer elegido en tu campaña ayudará a crear el deseo en el consumidor de comprar tu producto, más aún si la oferta es una venta flash o especial, ya que la sensación de urgencia siempre funciona en el marketing. El 44% de los internautas que siguen a uno o varios influencers afirman haber utilizado ya un código promocional propuesto por éstos, según un estudio de Ipsos.

La puesta en marcha de un código promocional también te permitirá, como empresa, medir eficazmente el retorno de la inversión y las ventas reales generadas como resultado de una colaboración.

Vender un producto en línea, pero no sólo

La primera idea que se nos viene a la cabeza al pensar en el marketing de influencia sería vender tu producto o servicio directamente en una red social, o al menos en Internet, pero debes saber que el marketing de influencia no se limita a eso. De hecho, dependiendo de la estrategia que pongas en marcha, el marketing de influencia puede permitirte obtener citas, vender un acompañamiento (coaching, por ejemplo), o incluso atraer nuevos clientes a un punto de venta, el drive-to-store para a continuación, vender en tiendas.

Para saber más

Son múltiples las posibilidades para conseguir que un público más amplio compre tu producto o servicio y para llegar a nuevos clientes a través de los influencers. ¡No dudes en pedir un acompañamiento a una agencia especializada en marketing de influencia como Influence4You que te ayude a tomar las mejores decisiones estratégicas para tus campañas!

Para ir más lejos, ¡descarga nuestro libro gratuito en inglés «Marketing de influencia para los CEO» aquí!

¡Descarga nuestro libro gratuito en inglés «Marketing de influencia para los CEO» aquí!

¡Ponte en contacto con nosotros para lanzar tu campaña para vender a través del contenido de los influencers!

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers