Lanzar una startup con influencers

Lanzar una startup con influencers

Lanzar una startup con influencers

Lanzar una startup con influencers puede ser especialmente pertinente, sea cual sea tu sector de actividad. Influence4You te explica por qué y cómo en este artículo.

Hacer relaciones de prensa o relaciones públicas requiere mucha inversión económica y, sobre todo, tiempo. De hecho, las revistas mensuales suelen trabajar con una antelación de 4 a 6 meses y a veces es difícil llegar a los periodistas adecuados. La principal ventaja de una campaña de marketing de influencia es que puede implementarse muy rápidamente y los resultados no tardan en llegar. Pero no solo eso, son muchas las ventajas de poner en marcha una estrategia de marketing de influencia como startup.

El marketing de influencia, LA palanca de adquisición en la que hay que centrarse

El marketing de influencia es innegablemente LA palanca de adquisición en la que hay que centrarse. En Francia, el 61% de los consumidores interactúa con un influencer al menos una vez al día y el 80% de los consumidores ya ha realizado una compra tras la recomendación de un influencer (Fuente Rakuten ). ¡Para poner en marcha tu empresa, necesitarás contenido, clientes potenciales y tráfico a tu sitio web! Establecer una campaña con blogueros, por ejemplo, que escriban un artículo sobre tu servicio y producto puede ser muy relevante si estás en una estrategia para adquirir tráfico a tu sitio web. Un enlace a tu sitio web, o a un producto concreto, que mencione tu empresa, te permitirá mejorar tu SEO y subir de forma natural en los resultados de búsqueda en motores como Google. ¡Esto aumentará tu visibilidad y hará que la gente hable de ti rápidamente!

Una audiencia amplia a bajo coste

Los influencers se dividen en varias categorías: desde los nano-influencers (menos de 10.000 seguidores) hasta los influencers famosos con millones de seguidores y, en contra de la creencia popular, puede ser muy interesante para una empresa emergente trabajar con varios nano o micro influencers. Su audiencia es una comunidad fiel y consolidada, son muy cercanos a de ella, ya que pueden comunicarse más fácilmente, responder a los mensajes en privado, etc. Su tasa de engagement es mayor que la de los influencers más grandes, ya que en Instagram, por ejemplo, se estima que un nano influencer puede tener una tasa de engagement superior al 10%, mientras que los influencers con una comunidad muy grande rondan el 2%.

Para una startup y para empezar, esta es una elección acertada. Además, la mayoría de los nanoinfluencers aceptarán de buen grado probar tu producto o servicio de forma gratuita a cambio de un post, y sin remuneración.

Con la ayuda de un especialista como Influence4You, podrás seleccionar con precisión a los influencers que más pueden corresponder a tu start-up, para que transmitan tu mensaje y hablen de tu producto. También podrás dirigirte a las redes sociales deseadas según tu oferta.

Si tienes un producto o servicio B2B, sí que será mejor que te dirijas a un influencer en LinkedIn, por ejemplo. En efecto, la red social profesional es la preferida de los responsables de la toma de decisiones B2B en Francia (84,8%). Estos últimos también indican que el 45,6% de ellos ha descubierto contenido que les han llevado a una compra en la red social profesional. Esto le da a LinkedIn el título de la red social que más fomenta las compras.

Contenido creativo y resultados medibles

Los influencers son prescriptores, marcan tendencias y suelen ser muy creativos. Promocionar tu empresa con ellos te permitirá tener mucho contenido. Es perfecto para tus propias redes sociales, pero también es excelente para demostrar a futuros inversores, por ejemplo, que tu startup está generando un buzz. Podrías imaginar tranquilamente, si tienes un producto innovador, que este sea probado por un Youtuber por ejemplo. Este último puede hacer un vídeo de prueba o un tutorial sobre cómo utilizar el producto.

Si te diriges a un público muy joven, ¡utiliza TikTok! ¡Te sorprenderá lo creativos que son los influencers allí y cómo pueden poner en escena tu startup de formas que nunca habrías imaginado!

La generación de contenido con influencers es una visibilidad en los medios de comunicación y puede medirse realmente, no en ROI para una start-up, ya que se trata de ganar visibilidad, sino en EMV (Earned Media Value). Se trata del valor mediático de las publicaciones de los influencers (calculado a partir de las referencias de Ayzenberg). Influence4You calcula que por cada euro invertido en sus campañas de marketing de influencia se generan 11 euros de VEM.

En relación con este tema, ¡calcula tu EMV (Earned Media Value) con nuestra calculadora (en francés)!

Ejemplo de éxito con una startup

En su lanzamiento, sobre todo en el extranjero, LALALAB, un servicio de impresión fotográfica, quería ganar visibilidad con los influencers estableciendo códigos de promoción, para darse a conocer pero también para generar ventas.

¿Las modalidades? Crear una campaña con Influence4You y proponer hacer posts o historias de Instagram destacando el producto y el código promocional personalizado para cada influencer.

¿Los objetivos? Generar ventas internacionales y demostrar que a los Instagramers, que son por definición amantes de la fotografía, les gusta el servicio LALALAB.

¿Los resultados?

  • 130 publicaciones realizadas en 5 países
  • Reach de 1,5 millones de personas
  • Un 97% de cumplimiento del briefing por parte de los influencers
  • 3,2% de tasa de compromiso (¡48.000 «likes»!)

¿Coste? 2.000 € (sólo la suscripción premium a la plataforma durante 2 meses de campaña) + añadir la gestión del proyecto y el envío de códigos promocionales.

La campaña de LALALAB en Instagram

Esta exitosa campaña demuestra que, como empresa emergente, y con un presupuesto startup, es decir, con medios a veces limitados, ¡es muy posible obtener excelentes resultados de visibilidad gracias al marketing de influencia!

¡No dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing de influencia, Influence4You, para configurar la campaña que mejor se adapte a tus necesidades!

Para ir más lejos, ¡descarga nuestros dosieres!

Descarga nuestro dosier gratuito sobre DNVB

Dosier Marketing de influencia y DNVB

Descarga nuestro dosier gratuito sobre DNVB

¡Ponte en contacto con nosotros para lanzar tu startup coin influencers!

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers