Crea contenido con influencers y amplifícalo en una estrategia SEM

Crea contenido con influencers y amplifícalo en una estrategia SEM

Crea contenido con influencers y amplifícalo en una estrategia SEM

Si tienes un sitio web (e-shop o vitrina), probablemente ya sepas que una estrategia SEM bien pensada puede ayudarte a subir en los resultados de los motores de búsqueda, pero también a aumentar la e-reputación de tu marca o empresa. En la era de Internet y en un mundo en el que hay muchos competidores, es esencial destacar entre la multitud para desarrollar su negocio en Internet. Los influencers y el marketing de influencia pueden ser una poderosa herramienta en tu estrategia SEM, Influence4You te explica por qué.

El SEM se divide en 3 categorías:

SEA, (Search Engine Advertising), que es la publicidad en los motores de búsqueda. La mayoría de las veces se trata de pujar por palabras clave relacionadas con su negocio o un espacio en los motores de búsqueda. Google Ads es el más utilizado, y su sitio puede encontrarse rápidamente en la primera posición de búsqueda con un «anuncio». Este proceso no es gratuito y puede resultar muy caro si tienes muchos competidores. Además, según un estudio de SEO Round Table, el 80% de los usuarios de Internet ignoran estos anuncios.

SEO, (Search Engine Optimization) es la optimización para los motores de búsqueda. También conocido como Search Engine Optimization, el método consiste en crear contenido con la adición de palabras clave específicas de su sector en su sitio web pero también en las entradas del blog. Crear enlaces externos, compartir contenidos, conseguir backlinks son entonces la prueba para los motores de búsqueda de que tu contenido es interesante y merece estar en las primeras páginas de la consulta de un usuario. Se trata de una técnica que requiere tiempo e inversión, pero que puede dar muchos frutos. De hecho, el 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda y el 60% de los usuarios hacen clic en uno de los tres primeros resultados de búsqueda.

SMO, (Social Media Optimization) es la optimización para las redes sociales. Se trata de conseguir tráfico para su sitio web, y aumentar su reputación electrónica utilizando las redes sociales, a través de publicaciones patrocinadas o no patrocinadas o campañas de publicidad dirigidas.

El marketing de influencia al servicio de tu SEM

Al contrario de lo que se podría pensar, los influencers no sólo son útiles para el SMO, es decir, para una estrategia en las redes sociales. También pueden ser un excelente medio de transmisión para tu SEO y contribuir en gran medida al éxito de toda tu estrategia SEM, le explicamos por qué:

SEM e influencers

El error sería pensar que el SEM sólo ayuda a mejorar la posición de su página en los motores de búsqueda. Sin embargo, lo importante es la visibilidad de tu marca o de toda tu empresa en todos los motores.

Por supuesto, un sitio (o un producto) en las primeras posiciones de Google y YouTube es un gran éxito, pero los influencers pueden contribuir en gran medida a este éxito. En efecto, ¿qué crees que es mejor: que tu sitio sea el número 1 en SEO en la página de «fundamentos» o un post o vídeo de YouTube de un influencer probando tu producto y explicando por qué le ha gustado? 4 de cada 5 consumidores piensan que los vídeos de demostración son útiles (Fuente Hubspot).

Tal vez ambos, ¿no? Bueno, es muy posible. Combinando el marketing de influencia con la implementación de una campaña efectiva y una estrategia SEM relevante. Tu estrategia SEM adquiere entonces una nueva dimensión y se convierte en una estrategia global de e-reputación. La reputación electrónica, ganando visibilidad pero también comentarios positivos sobre tu producto o marca, puede hacerte despegar. De hecho, el 88% de los consumidores confía en las reseñas online tanto como en las recomendaciones de amigos y familiares (Fuente: Search Engine Land).

¿Qué tipos de campañas de marketing de influencia se pueden utilizar en una estrategia SEM?

Como siempre, las posibilidades son múltiples y se adaptan a todos los presupuestos. Es posible realizar campañas de colaboración de pago con uno o varios influencers seleccionados previamente por el número de sus seguidores y su visibilidad. También es posible buscar un acompañamiento especializado y recurrir a microinfluencers rigurosamente seleccionados para que hablen de tu producto o de tu empresa. Puedes decidir hacer relaciones de prensa en forma de envíos de productos.

Esto funciona muy bien si esperas conseguir vídeos de prueba de productos. ¿Como parte de los requisitos de la campaña? Poner un enlace a tu sitio web o a la página del producto en cuestión. Obtendrás instantáneamente backlinks de calidad para tu sitio web. Esto complace a los motores de búsqueda y refuerza tu SEM.

¡Otra gran baza de los influencers en una estrategia SEM son los blogs! El 53% de los profesionales del marketing afirman que los blogs son su principal prioridad. La mayoría de las empresas integran una sección de blog dentro de su sitio web para publicar contenido optimizado para el SEO, responder a posibles preguntas de los internautas y esperar subir en los resultados de búsqueda. ¡Pero no te olvides de los blogueros! Algunos blogs tienen más tráfico que las revistas más importantes. Pueden ser un poderoso medio de transmisión para tu sitio web. Así que no dudes en dirigirte a los blogueros en tu campaña de marketing de influencia.

Para convencerte, ¡consulta el top 15 de blogs de viaje y el top 15 de blogs de cocina!

Más información

Para que tu campaña de marketing de influencia sea un éxito y para amplificar el contenido en tu estrategia SEM, no dudes en recurrir a los servicios de una agencia especializada en marketing de influencia.

Influence4You te acompañará y te ayudará a aplicar las palancas adecuadas a sus necesidades. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers