Los 15 mejores blogs de viaje 2022

The Top 15 Travel Blogs

Los 15 mejores blogs de viaje 2022

Seguramente, muchos de entre vosotros aún no habéis viajado de nuevo, pero todo el mundo necesita soñar, necesita autenticidad, y perderse en otros lugares. ¡Los blogs de viajes son perfectos para esto!. Por todo internet se habla de los influencers de viajes como la agencia de viajes del siglo XXI e Influence4You presentó recientemente una lista de los mejores influencers de viajes, ahora aquí os dejamos ¡nuestra selección de los mejores blogs de viajes en este momento!

De mochilero, en solitario, en familia, alrededor del mundo o en España, hay algo para todos los gustos. ¡Descubre nuestros 15 blogs de viajes favoritos!

 

1. Mochileando por el mundo

Ya no es necesario presentar a Roberto y Letizia, que comenzaron su carrera como blogueros de viajes en 2011. Su currículum viajero, así como su contenido, es especialmente extenso, por lo que se han convertido en un clásico en las listas de mejores blogs de viajes. Sus publicaciones escritas de forma cercana y muy útil, non han enganchado. Esta pareja de blogueros también está presente en las redes sociales con 61,2K seguidores en su cuenta de Instagram, 64,3K en su página de Facebook y presencia en Twiter con casi 14K seguidores. ¡Su perfil de Pinterest también tiene mucho éxito!

 

2. Viviendo de viaje

Otros dos blogueros que tampoco necesitan presentación son Tania y David, una encantadora pareja de valencianos que se conocieron en 2009 y desde entonces no han parado de recorrer el planeta juntos. Además de un perfil de Instagram precioso y súper útil, con más de 107K seguidores, tienen un blog de viajes muy completo. Sus guías son muy prácticas para organizar viajes por libre y tienen destinos de todo el mundo, aunque confiesan que sus viajes favoritos son los road trips. También están presentes en Facebook con 36K seguidores.

 

3. Los Traveleros

Blanca y Albert se conocieron en la universidad mientras estudiaban periodismo y desde entonces no han parado de viajar. Crearon el blog en 2015, aunque comenzaron a viajar juntos en 2013 y ¡ya han recorrido más de 40 países y 100 ciudades!. En su web podemos encontrar información súper útil: desde presupuestos viajeros hasta planes y curiosidades sobre diferentes ciudades del mundo, especialmente de Europa. Tienen un perfil de Instagram inspirador al que siguen casi 75K personas, Facebook (33K), Twitter y Pinterest.

 

4. Con Mochila

Carme y Toni llevan escribiendo sobre viajes desde 2008. Aunque son los fundadores del blog Con Mochila, en los últimos tiempos se han ido uniendo al equipo otros miembros que enriquecen el proyecto. En cuanto a destinos, sería más fácil enumerar los lugares en los que no han estado, aunque su especialidad son los viajes por Asia y, en particular, el Sudeste Asiático. Si tuviéramos que destacar solo una cosa, serian sus contenidos relacionados con el turismo responsable y los animales. Durante el primer confinamiento crearon un Podcast del cual aún podemos disfrutar en la actualidad.

 

5. Salta Conmigo

Sara y JAAC son una italiana y un madrileño que se conocieron en Madrid y, desde 2007, han recorrido medio mundo viajando y saltando en los lugares más icónicos, para luego compartirlo en su blog y en su cuenta de Instagram. Sus guías son útiles, extensas y completas, y son uno de esos blogs a los que siempre se recurre para buscar información sobre un nuevo destino. Cabe mencionar que también están presentes en Facebook, Twitter y Pinterest.

 

6. A Nueva York

Angie es escritora y vive con su pareja y su hija en Nueva York desde hace más de 6 años, desde donde nos cuenta los mejores planes y descubrimientos para disfrutar de la ciudad como un autóctono. Aunque este blog de viajes solo habla de un destino, merece la pena añadirlo en esta lista. Escrita de forma sincera y real, esta es una de las mejores guías de Nueva York que se pueden encontrar por internet, con cifras que superan las 200 mil visitas mensuales.

Ya tuvo un éxito rotundo con su blog Más Edimburgo, uno de los blogs más leídos sobre Escocia en español. Y tampoco puedes perderte su Instagram, su cuenta de Youtube, su perfil de Facebook o su cuenta de Pinterest con ¡más de 7.500 seguidores!

 

7. Viajeros Callejeros

Otro clásico entre los mejores blogs de viajes en español. Y no es para menos. La web de Vanessa y Roger, compuesta principalmente pour una gran variedad de guías de viajes de gran calidad, atrae cada mes a más de 1 millón de visitas. Además, también están muy presentes en las redes sociales. Sus cifras lo dejan claro: cerca de medio millón de seguidores en Facebook y 200 mil en Instagram. Este par de blogueros demuestra día a día que no solo son unos grandes viajeros sino también unos trabajadores incansables. ¡Enhorabuena!

 

8. Guías Viajar

Fundado en 2008, Guías Viajar es uno de los blogs de viajes más leídos en España, junto a Viajeros callejeros y Mochileando por el mundo. Guía de gran utilidad, medio informativo y herramienta para la promoción del turismo, con especial interés en España y Europa, que su fundador, el periodista y director de negocios editoriales José Luis Sarralde, ha sabido convertir en otro de los fijos en los rankings de mejores blogs de viajes.

 

9. Aprendizaje viajero

Otro blog de pareja, Pablo y Let son un salmantino y una cántabra apasionados por los viajes. En su extensísimo blog comparten los aprendizajes que han adquirido viajando y viviendo en otros países, así como contenidos súper útiles sobre un montón de destinos, tanto en España, como en países del resto del mundo. Además, lanzaron un canal en Youtube donde cuentan curiosidades sobre las diferentes provincias de España, ¡una verdadera joya!

 

10. Japonismo

Si tienes pensado viajar a Japón por tu cuenta, no dudes en consultar este blog, sus consejos e itinerarios te harán la planificación mucho más fácil. En este momento, es la guía online sobre Japón en español más completa que vas a encontrar. Mención especial para su apartado “Todo Japón”, donde hablan de la cultura japonesa; y del apartado muy útil sobre la situación con el Covid-19, donde van contando todas las novedades sobre restricciones para viajar al país nipón. Podrás encontrarlos en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube.

 

11. Imanes de viaje

En Imanes de Viaje, Juanra y Regi hacen un trabajo excelente contándole al mundo sus experiencias viajeras. Sus guías super completas lo han convertido en otro de los habituales en los listados de mejores blogs de viajes este 2021… ¡Por algo será! Nos gusta sobre todo porque le dan mucha importancia a la parte más visual del blog y eso hace que el contenido sea mucho más ‘digerible’. No dudes en seguirlos en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest.

 

12. Viajablog

Viajablog es un blog fundado en 2005 por tres pirados viajeros -David, Quique y Avistu- que se conocieron hace mucho tiempo en Dublín y desde entonces viven para viajar. Aventuras, escapadas e ideas para viajar que ¡serán de gran ayuda en la preparación de tus próximas vacaciones! No dudes en seguirlos también en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

13. El rincón de sele

Una bitácora con un estilo muy cercano y personal hecha por otro veterano de la blogosfera. José Miguel Redondo, Sele, ofrece en su rincón completísimas guías de los destinos que visita. Desde hace un tiempo, este bloguero colabora con la agencia PANGEA THE TRAVEL STORE en el diseño de viajes de autor, muy personalizados, en los que viaja a diversos destinos junto a las personas, sean lectoras o no del blog, que deseen vivir y compartir experiencias realmente únicas. Está muy presente en Facebook, Instagram y Twitter, donde publica muy a menudo.

 

14. Los viajes de domi

En este blog personal Domi, sevillano, deportista y amante de los animales, según él mismo se define, te cuenta todo lo que has de saber para organizar tus viajes o escapadas, desde cómo llegar, a los mejores seguros, pasando por los hoteles y restaurantes más recomendables. Sus publicaciones se basan principalmente, en rankings, listas y datos prácticos de los destinos que visita.

 

15. Viaja por libre

El blog de los gemelos Javier y Miguel, Viaja por Libre, es el blog de referencia para quienes les guste el senderismo y el trekking o simplemente. En efecto, tienen muchos post útiles en este sentido. Pero también dan información sobre viajes más relajados, siempre por libre. También están presentes en las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), así que ¡no dudes en seguirlos!

 

Y ¡hasta aquí llega nuestra lista de los 15 mejores blogs de viaje españoles! Aunque no nos gustaría terminar sin mencionar Familias en ruta. Uno de los blogs con más éxito para viajar con niños en los que se dan consejos e ideas sobre alojamientos, destinos, rutas… y en general, sobre crianza en movimiento.

 

¿Eres un actor del viaje? No dudes en utilizar a los blogueros/as de viajes para comunicar.

Influence4you te pone en contacto con numerosos influencers y bloggers que podrán llegar a tu público objetivo. ¡Ponte en contacto con nosotros para obtener más información!

 

Ecrit par Kevin Le Guyader

Marketing Manager

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers