¿Cómo pueden los influencers ayudar a evolucionar tu imagen de marca?

¿Cómo pueden los influencers ayudar a evolucionar tu imagen de marca?

¿Cómo pueden los influencers ayudar a evolucionar tu imagen de marca?

Los influencers son creadores de tendencias, a menudo enamorados de la fotografía y el vídeo. Nacidos en la era del móvil, son nativos digitales. Siempre han evolucionado con Internet y conocen todos los trucos de las redes sociales. Influence4You explica cómo los influencers pueden ayudar a evolucionar la imagen de tu marca.

El perfil de los influencers

Para entender cómo los influencers pueden ayudar a evolucionar la imagen de tu marca, ¡vamos a ver su perfil!

El 75% de los influencers son mujeres y el 71% de los influencers se sitúan en el grupo de edad de 19 a 35 años. Tienen una media de 29 años. Si los más jóvenes prefieren TikTok y Snapchat, donde la edad media es de 22 años, Instagram y YouTube tienen una edad media de edad de los influencers de entre 28 y 30 años. Para los mayores (alrededor de 35 años), Twitter, Facebook, blogs, Pinterest o LinkedIn.

La audiencia de los influencers

Conocer a los influencers es bueno, por supuesto, porque tendrás que dirigirte a ellos para tener éxito en tu campaña de marketing de influencia. Para hacer crecer tu marca utilizando las redes sociales y los influencers también es esencial entender el perfil de la audiencia que sigue a los influencers.

Según un estudio de Médiamétrie publicado en 2021, la audiencia de influencers es una «comunidad activa y creativa«. Suele ser un público joven, con un 39,9% de 15 a 24 años y un 24,6% de 25 a 34 años. Son muy activos, y algunos son ellos mismos influencers y publican vídeos de contenido y opiniones. Opiniones a las que este público es muy sensible ya que más del 85% las consulta.

Las marcas y los influencers

Como puedes ver, si quieres hacer evolucionar tu imagen de marca, utilizar a los influencers es imprescindible. ¿En qué contexto, por ejemplo? Podría tratarse de un producto o una gama de productos sobre los que se quiere comunicar y que tendrían una imagen denominada «clásica». Tu marca puede tener una imagen «tradicional». Los influencers te permitirán comunicar hacia un grupo objetivo joven al que a veces es difícil dirigirse. En efecto, lanzarse a TikTok como marca requiere experiencia y una persona dedicada que domine los códigos.

Si tienes la imagen de una marca «seria», un poco de entretenimiento y la puesta en escena de productos hacia un público moderno puede hacer evolucionar totalmente tu imagen. Los influencers son prescriptores, marcan tendencias y son muy creativos. Seguramente te sorprenderá ver tu producto en un vídeo en TikTok o en una foto en Instagram presentado de una forma en la que no se te habría ocurrido.

Los tipos de colaboración posibles

Para desarrollar tu imagen de marca, ¡deja lugar a la creatividad! Por ejemplo, puedes optar por organizar un evento e invitar a influencers preseleccionados para que lo retransmitan en las redes sociales. Esta podría ser una oportunidad para rejuvenecer tu marca proponiendo un evento festivo, con DJ y animaciones.

¿Quieres hacerlo más sencillo? ¡Envía los productos! Nada mejor para convencer a un influencer que hacer que pruebe tu producto o gama de productos. Si tienes presupuesto, puedes pagar las publicaciones en colaboración; si no, ¡utiliza las relaciones de prensa! ¡El objetivo es enviar el producto a múltiples influencers preseleccionados, cuidando el packaging para una experiencia completa y esperando un posible feedback, en forma de unboxing, una historia en Instagram o incluso un post si el producto les ha hecho reaccionar! Evidentemente, esta técnica no está garantizada, pero puede tener éxito si tu producto tiene cualidades.

Para inspirarte, no dudes en descargar nuestro libro «87 ideas para campañas de influencia«.

Libro 87 ideas de campanas de influencia
Descarga nuestro libro «87 ideas para campañas de influencia«

Generar contenido

El contenido generado se puede utilizar fácilmente para tus propias redes sociales, pero también en tu sitio web. Puedes disponer de hermosas fotografías, vídeos creativos y otro contenido para mantener un calendario de publicaciones interno. Te puedes imaginar, si tienes un producto innovador o complicado de utilizar, que lo pruebe un Youtuber por ejemplo. Este último puede hacer un vídeo de prueba o un tutorial sobre cómo utilizar el producto. Entretenido o no, es una forma muy atractiva de mostrar tu marca y desarrollar tu imagen.

Las marcas hablan de su experiencia en marketing de influencia

Reech, en un reciente estudio, realizado «entre más de 600 profesionales de la comunicación y el marketing en colaboración con ARPP y la Unión de Marcas» revela unas cifras muy interesantes con el feedback de las marcas y empresas que están ampliamente satisfechas con el marketing de influencia. Estos son los puntos principales:

  • «El 74% de los encuestados ya ha realizado al menos una campaña de influencia en los últimos dos años.
  • El 86% de los encuestados considera que el marketing de influencia es una palanca eficaz.
  • El 78% de los encuestados confirma un aumento del presupuesto de influencia en su organización.
  • TikTok se eleva al primer lugar de las redes que hay que integrar en las campañas de influencia en 2022.
  • 7,1/10 es la puntuación media de satisfacción de las marcas respecto a sus colaboraciones con influencers».

Estas cifras hablan por sí solas y dan ganas de lanzarse al marketing de influencia, ¿no?

Resultados cuantificables

Sea cual sea el tipo de campaña de marketing de influencia que elijas, podrás cuantificar y medir realmente su impacto. En términos de publicaciones, en términos de likes, en términos de engagement por un lado para las publicaciones de los influencers pero también para ti gracias al EMV (Earned Media Value). Se trata del valor mediático de las publicaciones de los influencers (calculado a partir de las referencias de Ayzenberg). Influence4You calcula que por cada euro invertido en sus campañas de marketing de influencia se generan 11 euros de EMV.

Más información

¿A qué esperas, como marca, para recurrir a influencers y desarrollar tu imagen? Influence4You, una agencia especializada en el marketing de influencia, te ayudará con tu proyecto y la puesta en marcha de tu campaña. ¡Ponte en contacto con nosotros para obtener más información!

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers