¿Cuántos seguidores se necesitan para ganar dinero en Instagram, TikTok, YouTube…?

How Many Followers You Need to Make Money on Instagram, TikTok, YouTube and More!

¿Cuántos seguidores se necesitan para ganar dinero en Instagram, TikTok, YouTube…?

Aunque mucha gente en las redes sociales publica contenido por diversión, muchos sueñan con convertirse en influencers y ganar dinero con las redes sociales. La pregunta que surge es: ¿cuántos seguidores se necesitan para ganar dinero en Instagram, TikTok o YouTube? Influence4You te da algunas respuestas.

El compromiso, no importa cuántos seguidores

No paramos de repetirlo. Para aumentar y desarrollar tu visibilidad en las redes sociales, ganar seguidores y, en consecuencia, esperar obtener ingresos o colaboraciones, ¡el compromiso es la clave! Si tienes más de 10.000 seguidores en Instagram, pero sólo un 1% de engagement, hay un verdadero problema. Los nanoinfluencers (entre 1.000 y 5.000 seguidores) y los microinfluencers (entre 5.000 y 20.000 seguidores) suelen tener una tasa de compromiso mucho mayor que la media, y tienen éxito entre las marcas, que los contratan para su comunidad. Así que no tienen decenas de miles de seguidores, ni mucho menos millones, pero algunos ya están ganando dinero con su contenido.

Las marcas pueden sentirse muy atraídas por un nanoinfluencer y apoyarlo dándole una colaboración. Lo importante es cuidar tu contenido y tu comunidad para sacar el máximo partido a tus redes sociales y ganar dinero. Por lo tanto, es totalmente posible ganar dinero como nano-influencer, a partir de tan sólo 1.000 seguidores, si tu tasa de compromiso es buena y tu contenido es rico y atractivo.

Consulta nuestros consejos para desarrollar tu tasa de engagement (o de compromiso): Tasa de engagement de Instagram: ¿por qué y cómo desarrollarla? y Tasa de engagement en TikTok: ¿por qué y cómo desarrollarla?

Colaborar con marcas a partir de 1.000 seguidores

En la plataforma Influence4You, especialista en marketing de influencia, puedes registrarte y ponerte en contacto con marcas para crear grandes campañas a partir de sólo 1.000 seguidores. La agencia se encarga de todo: kit de medios, facturación…. ¡Todo lo que tienes que hacer es dar rienda suelta a tu creatividad y centrarte en contenidos relevantes y ricos para tu audiencia!

Las colaboraciones con marcas pueden adoptar muchas formas:

  • Envío de productos / relaciones de prensa: las marcas te seleccionan para enviarte productos, a menudo nuevos, para que los pruebes. El objetivo es obtener un post con tu opinión.
  • También puede ser una mención en una historia de Instagram, o un unboxing. En el contexto de las relaciones de prensa, la mención de una asociación no es en absoluto obligatoria. Si quieres ser totalmente transparente con tu comunidad, te aconsejamos que menciones que has recibido el producto de forma gratuita. El envío de productos es la forma más habitual de colaboración con las marcas.

Existen otras formas de colaboración, como la creación de un concurso, una colección cápsula o invitaciones a viajes o eventos. Las posibilidades son numerosas y no faltan oportunidades. ¡Asegúrate de que las marcas se fijen en ti!

Pensar en otras formas de ganar dinero

Recibir donaciones de tu público

Muchos influencers reciben donaciones de su audiencia. Esto es cierto independientemente del número de seguidores. Por supuesto, los que tienen millones de seguidores tienen muchas más probabilidades de recibir mayores donaciones, pero esta estrategia no cuesta nada ponerla en marcha y, con un poco de suerte, se puede ganar dinero. He aquí algunas plataformas que te ayudarán a hacerlo:

  • Tipeee: Es una plataforma para influencers y creadores de contenido como tú. La gente puede descubrir tu trabajo en tu página de Tipeee y puede darte consejos puntuales o recurrentes, por contenido o por mes, según les parezca. La plataforma afirma haber recaudado más de 22 millones de euros y una propina media de 14 euros. ¡Suficiente para aumentar tus ingresos!
  • Patreon: Es una plataforma de suscripción. Al contrario que Tipeee visto anteriormente, Patreon permite a los creadores de contenido vivir de las suscripciones de sus fans, y por tanto no depender necesariamente de la publicidad o de las colaboraciones. La plataforma ofrece la posibilidad de proponer a tus suscriptores contenidos en primicia o interacciones personalizadas según su nivel de compromiso y de suscripción. ¡Es una buena manera de hacer vibrar a tu comunidad de fans!
Página de inicio de Tipeee

Utilizar el crowdfunding para financiarte

El crowdfunding es una forma estupenda de dar vida a una idea. Si tienes un público de fans, puedes contar con su apoyo para sacar adelante tus proyectos. El crowdfunding es muy utilizado, por ejemplo, por los youtubers que viajan por el mundo. Les permite seguir viajando y proponer vídeos de lugares lejanos a su público, aficionado a las aventuras. Tampoco tienes que viajar por todo el mundo en una furgoneta para conseguir financiación, puedes hablar de tus planes de crear una línea de ropa o de la necesidad de comprar mejor equipo. Lo importante es que tu idea genere suficiente entusiasmo y compromiso para tu comunidad.

Los proyectos de crowdfunding con más éxito suelen ser los que incluyen vídeos originales en su presentación. ¡Utiliza tu experiencia en la creación de contenido para hacerte notar en las plataformas de crowdfunding! Puedes utilizar las plataformas de financiación Kickstarter o Indiegogo, por ejemplo, aunque hay muchas otras.

Acceder a los fondos de remuneración para creadores de contenido

Algunas plataformas como TikTok o Twitch ofrecen fondos de compensación para sus creadores de contenidos. En TikTok, necesitas al menos 10.000 seguidores para acceder al «Creator Fund» (más información aquí para ganar dinero en TikTok). En Twitch, es posible acceder a los programas de remuneración a partir de sólo 50 abonados (más infórmación aquí para ganar dinero en Twitch). Pero cuidado, la remuneración de estos programas es muy baja, así que no esperes vivir de ellos. En TikTok, los expertos hablan de 0,4 céntimos de euro por cada 1.000 visualizaciones y de 20 euros por cada millón de visualizaciones.

Vender sus propios productos

¿Por qué no crear sus propios productos para poder controlar directamente los márgenes y los beneficios generados? Muchos de los principales influencers ya han lanzado sus propias líneas, como de maquillaje para expertos en belleza, pero no es necesario ir tan lejos para empezar. Puedes, por ejemplo, idear sencillas camisetas impresas, tazas u otros artilugios que te gusten y te sirvan. Puedes promocionarlos directamente en tu contenido y venderlos.

Algunos sitios especializados, como Spreadshop, proponen productos de marca blanca que se pueden personalizar y ya están listos para ser integrados. Cuidado con el dropshipping, ciertamente muy popular pero también muy criticado. Tu público no necesariamente apreciará pedir un producto que puede encontrarse fácilmente en una plataforma china a un precio mucho más elevado. Los internautas están acostumbrados a investigar antes de comprar.

Para marcar la diferencia, puedes crear tú mismo los productos de forma artesanal si tienes alma de creador o elegir que los hagan especialistas. Un ejemplo es la influencer francesa EnjoyPhoenix, que con su e-shop Leave & Clouds, vende productos de belleza y hogar inspirados en el mundo de la joven.

Vídeo de la bloguera Enjoy Phoenix

Además, muchas redes sociales dan la oportunidad de crear una tienda para vender productos directamente. Para empezar, consulta nuestra guía para crear tu propia tienda: Cómo crear una tienda en Instagram shopping.

En conclusión

Como puedes ver, no necesitas tener millones de seguidores para ganar dinero en las redes sociales. En cuanto tengas 1.000 seguidores, podrás empezar a hacer grandes colaboraciones con marcas. E incluso si no obtienes altos ingresos desde el principio, ¡hay muchas formas de monetizar tus redes sociales! ¡No dudes en registrarte en solo unos minutos en la plataforma Influence4You para empezar a hacer grandes campañas!

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers