Tasa de engagement de TikTok: ¿por qué y cómo desarrollarla?

olivier-bergeron-5JSZzMilCVo-unsplash

Tasa de engagement de TikTok: ¿por qué y cómo desarrollarla?

La tasa de engagement de TikTok, también llamada tasa de compromiso, es especialmente alta en comparación con otras plataformas. Sin embargo, es importante saber cómo maximizarla para aumentar su visibilidad. Influence4You explica por qué y cómo desarrollarla.

 

¿Cuándo se habla de una buena tasa de engagement en TikTok?

La tasa media de engagement en TikTok en España es del 17,5% y del 15,86% en todo el mundo, mientras que en Instagram solo es del 2,26% de media. Esto significa que hay un enorme potencial para interactuar con la comunidad en TikTok. A diferencia de Instagram, el engagement no depende en absoluto del número de seguidores. Así, los creadores de contenido con 500.000 seguidores obtendrán más engagement que los que tienen 15.000. Sin embargo, los perfiles con menos de 5.000 seguidores tienen un engagement más fuerte.

Estas son las estadísticas del engagement bueno y normal en TikTok, según HypeAuditor.

  • De 1.000 a 5.000 seguidores – 21,10%.
  • De 5.000 a 20.000 seguidores – 18,40
  • De 20.000 a 100.000 seguidores – 15,64
  • De 100.000 a 500.000 seguidores – 15,53
  • De 500.000 a 1.000.000 seguidores – 17,02
  • + Más de 1.000.000 seguidores – 17,28%

La tasa de engagement en TikTok es la suma de los «me gusta», los comentarios y las acciones, dividida por el número de visualizaciones. Las marcas utilizan herramientas para medir las tasas de engagement de los influencers con los que colaboran, y si quieres asociarte con ellos y monetizar tu cuenta de TikTok, realmente necesitas un alto nivel de engagement. Es este engagement inicial el que también te permitirá construir una audiencia sana y comprometida y hacer crecer tu comunidad a medida que publicas.

 

¿Cómo se desarrolla el engagement en TikTok?

Mientras que construir una comunidad sana y comprometida en Instagram puede llevar mucho tiempo, el proceso es mucho más sencillo y rápido en TikTok. Aunque no se conoce realmente el algoritmo de TikTok, muchos expertos afirman que la red social propone contenido a un grupo reducido de personas al publicarlos. Si este contenido tiene éxito en este pequeño grupo de personas, el contenido se propone automáticamente a un número mucho mayor. Por eso, muchos influencers de esta red pueden conseguir más de 500.000 visualizaciones en un vídeo concreto y menos de 50.000 en otros. Así que, ¿qué hacer para desmarcarte?

 

Se original y a la moda

En la pestaña «Para ti», es bastante sencillo entender los vídeos destacados por el algoritmo de TikTok: la mayoría de ellos tienen una duración de entre 10 y 20 segundos y presentan música popular del momento. Estos vídeos también tienen entre 1 y 3 hashtags en su descripción, a menudo los más trending. ¡Se original también! No reutilices tus vídeos de YouTube u otros medios en TikTok, ¡el formato y la audiencia no se prestan a ello!

 

Participa en los retos de TikTok

Para aumentar tu visibilidad en TikTok es importante unirte a la comunidad y a los códigos de la red social. Cada semana hay muchos retos de moda: no dudes en identificarlos y, si se corresponden con tu línea editorial, adoptarlos. Esto permitirá que te encuentren fácilmente con los hashtags correspondientes a estos retos.

 

Haz colaboraciones

La función Duo de TikTok te permite colaborar con otro creador colocando tu vídeo junto al suyo. La función Collage utiliza el mismo principio, pero propone extraer una parte del vídeo de otra cuenta para reaccionar ante él. Estas dos funciones únicas de TikTok son muy potentes y pueden ayudarte a llegar a una nueva audiencia, mejorar tu visibilidad y tu tasa de engagement. ¿Por qué? Porque la comunidad de creadores de vídeos originales recibe una notificación automática si utilizas estas herramientas. Imagínate si seleccionas un vídeo de un influencer superestrella, ¡cuántos usuarios potenciales podrías captar!

Tomemos por ejemplo el perfil de @skincarebyharam, esta influencer estrella del cuidado de la piel estadounidense, que se hizo un hueco en las redes sociales comentando las rutinas de belleza de las estrellas, y que hizo un dúo con otra estrella del cuidado de la piel @cassandrabankson. Entre los dos, estas dos superestrellas de la cosmética tienen más de 7 millones de seguidores, ¡y este vídeo ha tenido más de 1 millón de visitas!

@skincarebyhyram The WORST story I’ve ever heard… I.. Praying for ur skin omg #duet with @cassandrabankson #skincarebyhyram #diyskincare ♬ original sound – Cassandra Bankson

 

Mantente presente y activo en la plataforma

No cedas a la llamada de las herramientas de automatización que ofrecen muchas páginas web. Dedica algo de tiempo a interactuar con la comunidad en TikTok. No sólo la tuya, sino también la de otros usuarios. Puedes ir a dar «me gusta», comentar y compartir el contenido de las cuentas de otros creadores de contenido y establecer relaciones con otros influencers en tu campo o no.

 

Se regular

¡Tienes que publicar regularmente! ¿Por qué? ¡Porque la gente en TikTok está hambrienta de contenido! Si temes no tener tiempo para publicar con regularidad, no dudes en utilizar herramientas para planificar todas tus publicaciones con antelación, como Preview o Later. Hay un montón de herramientas que te facilitan la vida en las redes sociales, como mencionamos en nuestro artículo sobre las 10 herramientas para influencers.

 

Publica a las horas en las que es más probable que tu público te vea

Para generar el máximo engagement, es imprescindible publicar en los momentos en que tu audiencia y los usuarios en general están más conectados. Publicar a una hora muy baja generará muy pocas interacciones, ya que tu publicación puede perderse entre una multitud de otras. Influence4You te cuenta todo sobre las mejores horas para publicar en TikTok y cuándo hacerlo.

 

Infórmate

Mantente informado de todas las tendencias en las redes sociales. Estate atento a los retos o a las publicaciones populares para poder seguirlas, responderlas y generar engagement también. Sigue a otros influencers en tu campo, mira lo que atrae a su comunidad e ¡inspírate!

Además, asegúrate de leer todos los artículos de Influence4You para mantenerte informado y obtener valiosos consejos sobre cómo hacer crecer tu audiencia, su engagement y tu cuenta.

 

Ecrit par Kevin Le Guyader

Marketing Manager

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers