¿A qué hora publicar en TikTok?

luke-chesser-rCOWMC8qf8A-unsplash

¿A qué hora publicar en TikTok?

Si quieres aumentar tu visibilidad, y por tanto tu engagement y tu número de seguidores en TikTok, ¡tendrás que publicar en los momentos en los que tu audiencia y los internautas en general tienen más posibilidades de verte! Influence4You te explica cómo averiguarlo.

 

Hábitos de los internautas

Se han realizado numerosos estudios internacionales que analizan el comportamiento de los internautas en las redes sociales, y en particular en TikTok. Se sabe que los usuarios de Internet son más numerosos y están más conectados a estas horas (zona horaria EST):

  • Lunes: 6:00, 10:00, 22:00
  • Martes: 2:00, 4:00, 9:00
  • Miércoles: 7:00, 8:00, 11:00
  • Jueves: 9:00, 12:00, 19:00
  • Viernes: 5:00, 13:00, 15:00
  • Sábado: 11:00, 19:00, 20:00
  • Domingo: 7:00, 8:00, 16:00

Si te diriges a un público mayoritariamente internacional, será útil respetar estos horarios de publicación. Tendrás que utilizar una herramienta gratuita de conversión horaria como TimeZone Converter para identificar la hora de publicación en función de tu ubicación geográfica.

Esto puede parecer complicado de gestionar y un poco difícil, así que lo ideal es tener ya una audiencia e identificar a qué hora es más activa. ¡Es fácil de hacer!

 

Crear una cuenta profesional en TikTok

El cambio a una cuenta Business o Creator en TikTok te permitirá desbloquear todo el análisis de datos de tu cuenta. Estas son las analíticas que le darán la mejor información sobre tu audiencia.

Estos son los pasos que debes seguir para cambiar tu cuenta al modo profesional:

  • En ajustes, harás clic en los tres puntitos de la parte superior derecha de la página.
  • Luego en «Administrar cuenta«
  • Y, por último, «Cambiar a cuenta Pro«
  • Haz clic en «Continuar» y elige la categoría de tu cuenta.

¡Y eso es todo! Así de sencillo, tu cuenta es ahora «profesional«.

Fuente Later

 

Para acceder a los datos es muy sencillo, sólo tienes que hacer clic en «ajustes«, luego en «business suite» o «herramientas de creador» dependiendo de tu perfil y finalmente acceder a las «estadísticas«.

 

En tu panel de estadísticas de TikTok tendrás varios datos: Resumen, Contenido, Seguidores. También podrás elegir la duración del análisis, hasta 60 días. Estas valiosas cifras te permitirán saber dónde se encuentra su audiencia, a qué hora se conecta la mayoría… etc

 

Gracias a estos datos obtendrás automáticamente la hora de publicar según tu audiencia en TikTok. Ten en cuenta que TikTok utiliza una zona horaria UTC. Tendrás que convertir estos horarios a la zona geográfica en la que te encuentras para asegurarte de que no te pierdes nada.

 

Utilizar herramientas para programar tus publicaciones

Existen numerosas herramientas disponibles para facilitar a los influencers y creadores de contenido, hicimos una lista en nuestro artículo 10 herramientas para influencers. Puede ser muy útil utilizar una herramienta como Later para programar tu contenido de TikTok con antelación y así ¡no perderte la franja horaria perfecta para publicar!

No olvides nuestra plataforma Influence4You para ponerte en contacto con marcas e influencers, ¡sólo tienes que registrarte o contactar con nosotros!

 

Ecrit par Kevin Le Guyader

Marketing Manager

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers