¿A qué hora publicar en Instagram?

¿A qué hora publicar en Instagram?

¿A qué hora publicar en Instagram?

Publicar tu contenido en Instagram a primera hora de la mañana o en plena noche no te dará la oportunidad de ser visto por el mayor número de personas posible. Si quieres aumentar tu visibilidad y, por tanto, tu compromiso y número de seguidores, ¡tendrás que publicar en los momentos en los que es más probable que tu público te vea! Influence4You te explica cómo averiguarlo.

 

Hábitos de los internautas

Se han realizado numerosos estudios internacionales que analizan el comportamiento de los internautas en las redes sociales, especialmente en Instagram. Los resultados fueron bastante lógicos en cuanto a los hábitos de conexión.

La gente tiende a conectarse entre sus horas de trabajo, es decir, en la pausa del almuerzo (entre las 14:00 y las 17:00) y después de su jornada laboral (a partir de las 20:00) en días laborables. Los fines de semana también pueden ser un buen momento para publicar, ya que la gente aprovecha su descanso para navegar por la web y las redes sociales.

Sin embargo, con el confinamiento y el Covid, esto ha cambiado y parece que las conexiones a Instagram están mucho más repartidas.

Los expertos lo explican por la aparición de stories efímeras, que los usuarios no quieren perderse y siguen a lo largo del día. El teletrabajo y el hecho de no ir tanto a la oficina como antes también podrían influir en gran medida en estas horas de conexión.

Sin embargo, se observa un verdadero «pico», véase el gráfico siguiente. Se trataría del miércoles a las 11:00 y el viernes de 10:00 a 11:00. Aquí encontrarás un artículo detallado con muchos gráficos por industria que pueden ayudarte a visualizar el momento perfecto para publicar según tu sector de actividad.

El engagement general de Instagram durante una semana. SproutSocial

 

Analizar tu propia audiencia

También puedes optar por analizar tú mismo el mejor momento para publicar tus contenido. Haciendo un test, por ejemplo.

Durante 4 lunes consecutivos con publicaciones para el primero a las 17:00, el siguiente a las 18:00, el siguiente a las 19:00 y finalmente el último lunes a las 20:00. Las publicaciones deben ser similares en términos de contenido, descripción y hashtags para asegurarse de que tienen potencialmente el mismo público objetivo. Esto te permitirá saber qué post ha tenido más visibilidad con los propios datos estadísticos de Instagram. Esto lleva un poco de tiempo, pero puede dar sus frutos en función de tu público.

 

Utilizar herramientas de análisis

Existen numerosas herramientas disponibles para facilitar a los influencers y creadores de contenido, las habíamos enumerado en nuestro artículo «10 herramientas para influencers«.

Para conseguir el mejor momento para publicar, de forma totalmente automatizada y adaptada a tu audiencia puedes utilizar la versión de pago de Later o la herramienta Sprout Social. Ambas empresas proporcionan un análisis muy avanzado de todas tus publicaciones, analizando exactamente cuándo has tenido la mayor interacción con tu audiencia, y cruzando los datos con muchos otros perfiles. Esto te dará la hora exacta para publicar dependiendo del día de la semana. ¡Y todo para maximizar tu impacto!

No olvides nuestra plataforma Influence4You para conectar con marcas e influencers, ¡sólo tienes que registrarte o contactar con nosotros!

 

Ecrit par Kevin Le Guyader

Marketing Manager

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers