10 herramientas para influencers

Existen numerosas herramientas que facilitan la vida de los influencers, a menudo muy ocupados creando contenido, representándose a sí mismos en eventos, reuniéndose con marcas para colaboraciones, creando una relación con la comunidad, etc… Influence4You te presenta 10 herramientas que ¡te facilitarán el trabajo y el desarrollo de tu actividad!

 

1. Canva

Si quieres crear contenidos de calidad, estéticos y originales, Canva es lo que necesitas. Ya no es necesario que presentemos esta herramienta indispensable hoy en día para los influencers gracias a sus visuales elaborados y muy bien logrados. Con la plataforma de diseño gráfico de Canva, puedes crear de forma fácil e intuitiva presentaciones y elementos visuales para todas las redes sociales. Existe una versión gratuita bastante completa y otra de pago.

fuente: Canva

 

2. Snapseed

Snapseed es la herramienta de Google que permite editar todas tus fotos antes de publicarlas en las redes sociales. La aplicación está disponible en Iphone y Android y hace que sea muy fácil embellecer las fotos. Es posible añadir filtros, modificar los colores, pero también obtener efectos mucho más profesionales cambiando las curvas o eliminando un fondo. No hace falta ser un profesional para utilizarla, ¡la aplicación es intuitiva!

 

3. Inshot

Inshot permite editar vídeos desde un smartphone Android o iPhone. La plataforma ofrece tutoriales muy enriquecedores a descubrir en su canal de YouTube. Están disponibles múltiples funcionalidades, como por ejemplo editar, cortar, clonar o añadir filtros y textos a los vídeos, las posibilidades son (casi) ilimitadas y están al alcance de todos.

 

4. HOOTSUITE

Hootsuite es una herramienta muy completa, la favorita de los community managers o influencers. La plataforma permite principalmente programar con antelación todas las publicaciones en varias redes sociales. Centraliza todas las redes sociales en las que está presente el influencer y permite responder a los mensajes directamente desde una bandeja de entrada única. Además, la herramienta ofrece acceso a estadísticas de medición precisas sobre el compromiso de la comunidad en particular. Por último, la plataforma propone cursos para mejorar las habilidades en las redes sociales. En definitiva, ¡una herramienta indispensable para los influencers en su día a día!

 

5. REPOST

Repost es una aplicación esencial para republicar en Instagram. Esta herramienta te permitirá volver a publicar una publicación de otra persona en la red social y compartirla con tu comunidad, citándola. Perfecto para generar acciones y aún más visibilidad.

 

6. TAGOMATIC

Tagomatic es una herramienta especialmente interesante para Instagram. En efecto, la aplicación permite identificar hashtags relacionados con el tuyo. De este modo, puedes tener automáticamente una lista completa y relevante de hashtags para cada una de tus publicaciones. Esto hará que la gente te encuentre más fácilmente, ¡aumentando así tus likes y tu audiencia! ¡Solo ventajas!

 

7. PREVIEW

¿Te has preguntado alguna vez cómo consiguen las marcas o los influencers que su feed de Instagram se vea perfectamente conjuntado y armonizado? Además de utilizar el mismo filtro y la misma calidad de imagen para mantener la coherencia visual, puedes utilizar Preview. Esta aplicación te permitirá tener una visión general de tu feed, para que siempre mantengas una estética perfecta. El servicio permite subir tus fotos y publicaciones con antelación, organizarlas completamente y aplicar un filtro global a tu feed. La versión gratuita es bastante completa y las versiones de pago (unos 6 USD y 12 USD al mes) te darán acceso a filtros, datos, ideas para publicaciones, hashtags.

 

8. Linkr

Linkr permite agrupar todo tu contenido en un solo enlace, para integrarlo en la biografía de Instagram, por ejemplo. De este modo, puedes presentar una tienda online, un enlace a tu TikTok, a tu canal de Youtube o, por qué no, a un sitio web de donaciones. Esta herramienta te permitirá aumentar el tráfico en todas tus plataformas y darte a conocer más rápidamente.

 

9. Ubersuggest

Ubersuggest es una herramienta destinada a optimizar el SEO (referenciación natural) de una página web. Para los influencers, y en particular los bloggers, puede ser muy interesante. En efecto, la página permite buscar intuitivamente palabras clave y obtener muchas sugerencias, con el fin de crear un contenido impactante y crear más tráfico a tu blog. Muchas plataformas proponen servicios similares, pero la ventaja de Ubersuggest es su precio, a partir de sólo 12 USD al mes. También hay una función gratuita que permite entre 1 y 3 búsquedas al día.

 

10. Influence4You

Por último, si lo que quieres es colaborar con marcas sin tener que dedicar tiempo a buscarlas, tendrás que registrarte en una plataforma especializada como Influence4You. Las colaboraciones propuestas en la plataforma te permitirán cobrar o acceder a productos gratuitos.