¿Cómo desarrollar y aumentar tu comunidad en TikTok?

How to Grow Your TikTok Community

¿Cómo desarrollar y aumentar tu comunidad en TikTok?

Mientras que construir una comunidad sana y comprometida en Instagram, por ejemplo, puede llevar mucho tiempo, el proceso es mucho más sencillo y rápido en TikTok. Aunque no se conoce realmente el algoritmo de TikTok, muchos expertos afirman que la red social propone los contenidos a un grupo reducido de personas al publicarlos. Si este contenido tiene éxito en este pequeño grupo de personas, el contenido se propone automáticamente a un número mucho mayor. Por eso, numerosos influencers de esta red pueden conseguir más de 500.000 visualizaciones en un vídeo concreto y menos de 50.000 en otros.

¡Conseguir muchas visualizaciones es bueno! ¡Pero desarrollar y aumentar el número de seguidores es aún mejor! ¡Sigue los consejos de Influence4You!

¡Deja espacio para la creatividad y la originalidad en TikTok!

En la pestaña «Para ti», es fácil entender los vídeos destacados por el algoritmo de TikTok: la mayoría de ellos sólo duran entre 10 y 20 segundos y presentan música popular del momento. Estos vídeos también tienen entre 1 y 3 hashtags en su descripción, a menudo los más trending (lee nuestro artículo sobre los mejores 2022 hashtags en TikTok). ¡Sé original también! No reutilices tus vídeos de YouTube u otros medios en TikTok, ¡el formato y la audiencia no se prestan a ello! En TikTok el tono es muy ligero, la música y el baile ocupan todo su lugar y el formato es muy corto. ¡No hay tutoriales interminables como en YouTube!

La influencer de cosmética Gsus Serrano (gsusserranomua en TikTok) comparte con su comunidad de 2,4 millones de seguidores consejos muy sencillos y rápidos y pruebas de productos. El formato corto funciona, su comunidad siempre pide más.

Sigue y participa en los retos de TikTok

Para desarrollar tu comunidad y ganar seguidores en TikTok es importante adherirse a los códigos de la red social. Cada semana hay numerosos retos tendencia: no dudes en identificarlos y si corresponde a tu línea editorial, adoptarlos. Esto permitirá que te encuentren fácilmente con los hashtags correspondientes a estos retos. Tu vídeo correspondiente a un reto será destacado automáticamente por el algoritmo: esto te permitirá llegar a nuevas personas. La mayoría de las veces los retos son bastante sencillos: se trata de hacer un baile al ritmo de una música concreta, una figura o una presentación.

Si quieres inspirarte, consulta nuestro artículo sobre los 10 retos de TikTok tendencia en 2022.

Utiliza las funcionalidades de TikTok

La función Duo de TikTok te permite colaborar con otro creador colocando tu vídeo junto al suyo. La función Collage utiliza el mismo principio, pero propone extraer una parte del vídeo de otra cuenta para reaccionar al mismo. Estas dos funcionalidades únicas de TikTok son realmente poderosas y pueden ayudarte a llegar a una nueva audiencia, ¡y a ganar nuevos seguidores! ¿Por qué? ¡Porque la comunidad de creadores de vídeos originales recibe una notificación automática si utilizas estas herramientas! Imagínate si vuelves a publicar un vídeo de un influencer superestrella, ¡cuántos usuarios potenciales podrías captar!

Esta funcionalidad es muy utilizada por los influencers que reaccionan a las publicaciones de otros influencers. Como ejemplo, a continuación, la influencer de cocina Delicious Martha, de la cuenta deliciousmartha, que domina las herramientas de TikTok. Le siguen más de 84.000 seguidores.

¡Estate presente y activo!

No cedas a la llamada de las herramientas de automatización que proponen muchos sitios web. Dedica tiempo a interactuar con la comunidad en TikTok. No sólo la tuya, sino también las de otros usuarios. Puedes ir a dar «me gusta», comentar y compartir el contenido de las cuentas de otros creadores de contenido y ¡establecer relaciones con otros influencers de tu ámbito o no! ¡Inspírate en las tendencias y en lo que hacen los demás para crear tu mejor contenido!

Utiliza la función de vídeo para responder a un comentario o mensaje de uno de tus seguidores. ¡Él (ella) será notificado y esto puede hacer que otros quieran reaccionar aún más a tus mensajes!

Publica con regularidad

Hay que publicar con regularidad. ¿Por qué? ¡Porque los usuarios de TikTok son aficionados al contenido! TikTok es la red social de zapping por excelencia, en la que los usuarios pueden pasar horas desplazándose por (muchísimos) vídeos. Si te preocupa no tener tiempo para publicar con regularidad, no dudes en utilizar herramientas para planificar todas tus publicaciones con antelación, como Preview o Later. Existen un montón de herramientas que te facilitan la vida en las redes sociales, como mencionamos en nuestro artículo sobre las 10 herramientas para influencers.

Publica a horas en las que tu público es más susceptible de verte

Para generar el máximo compromiso y atraer potencialmente a nuevos seguidores, es imperativo publicar en los momentos en que tu audiencia y los usuarios en general están más conectados. Publicar a una hora muy baja generará muy poca interacción, ya que tu post podría perderse entre una multitud de otros. Influence4You te cuenta todo sobre las mejores horas para publicar en TikTok y cuándo hacerlo.

Infórmate

Mantente informado de todas las tendencias en las redes sociales. Estate atento a los retos o a las publicaciones populares para poder seguirlas, responderlas y conseguir también engagement. Sigue a otros influencers en tu campo, ¡mira lo que atrae a su comunidad e inspírate!

Para ayudarte, descarga nuestra guía en inglés: 50 ideas para tus campañas de influencia en TikTok.

El libro 50 ideas para tus campañas de influencia en TikTok

Descarga la guía en inglés 50 ideas para tus campañas de influencia en TikTok

No dudes en leer todos los artículos de Influence4You para estar informado y obtener valiosos consejos sobre cómo hacer crecer tu audiencia, tu engagement y tu cuenta. ¿Te gustaría que te pusieran en contacto para grandes campañas entre marcas e influencers? ¡Ponte en contacto con nosotros para obtener más información!

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers