Sector industrial, ¿cómo hacer marketing de influencia?

How to Do Influencer Marketing in the Manufacturing Sector

Sector industrial, ¿cómo hacer marketing de influencia?

El marketing de influencia es posible en todos los sectores. Aunque la moda, la belleza y, más recientemente, los videojuegos están de moda en las redes sociales, es muy posible realizar una campaña de marketing de influencia en el sector industrial. Influence4You te lo cuenta todo.

¿Por qué hacer una campaña de marketing de influencia?

Según diversos estudios, más de 37 millones de personas en España utilizan las redes sociales, lo que supone más del 80% de la población. El acceso a Internet y a las redes sociales crece constantemente en todo el mundo. Los sucesivos confinamientos marcaron el ascenso de las redes sociales, ya que la gente necesitaba sentirse conectada y entretenida durante estos largos periodos de aislamiento inédito. TikTok, por ejemplo, ha crecido significativamente y muchos influencers se han hecho mundialmente famosos por sus vídeos, a menudo divertidos.

Por ello, las redes sociales se están convirtiendo en los reyes del entretenimiento, especialmente para la generación Z, que los prefiere a la televisión. ¿Crees que para el sector de la industria un influencer bailando una coreografía endiablada no está adaptado? Probablemente tengas razón, pero existen muchas otras formas, a través del marketing de influencia, de llegar a un nuevo público objetivo para tus productos o servicios, aumentar tus ventas y, por tanto, generar más facturación.

Las redes sociales recomendadas en el sector industrial

LinkedIn

LinkedIn es LA red social profesional en España y en el extranjero. Con 830 millones de miembros en todo el mundo y más de 15 millones en España, LinkedIn es la red social favorita de los responsables de la toma de decisiones BtoB. Estos últimos también indican que el 45,6% de ellos ha descubierto contenidos que los han llevado a realizar una compra en la red social profesional. Esto da a LinkedIn el título de la red social que más fomenta las compras.

Estas cifras son elocuentes para el sector industrial. Si vendes un servicio o producto en B2B, Influence4You te recomienda encarecidamente que integres LinkedIn en tu campaña. En la red social, muchas personalidades destacan y tienen voz como influencers. Sus opiniones, artículos y puntos de vista de expertos son respetados y creíbles en relación con su experiencia y trayectoria. En España, Santiago Iñiguez se ha consolidado en el ámbito de la educación. Ana Romero, por su parte, se está haciendo un nombre como especialista en coaching. Son seguidos por muchos responsables de la toma de decisiones en las empresas, que no dudan en comprar o utilizar los servicios que han recomendado.

Para cumplir perfectamente con la ley de asociaciones y colaboraciones en LinkedIn, no dudes en (re)leer nuestro artículo «LinkedIn: asociaciones, colocación de productos y colaboraciones en 2022«.

Descarga gratis el plugin Linkalyze de Chrome

Además, Influence4You ha adquirido Linkalyze, la herramienta SAAS para la monitorización y el análisis de las publicaciones y los influencers en LinkedIn. Así, descargando el nuevo plugin de Linkalyze para Chrome, podrás fácilmente y de forma gratuita:

  • Monitorizar las palabras clave para poder reaccionar lo antes posible (como una alerta de Google en Linkedin)
  • Obtener estadísticas avanzadas sobre los perfiles de LinkedIn

Los clientes de Influence4You con el paquete «Influencer Relationship Management» tienen acceso a servicios premium:

  • un motor de búsqueda multicriterio sobre 500.000 influencers
  • gestión experta de campañas de influencia en LinkedIn…

Twitter

Twitter tiene una audiencia muy grande: 217 millones de usuarios en todo el mundo y aproximadamente 4,2 millones en España, la mitad de los cuales se conectan cada mes. ¿La particularidad de la red social? La instantaneidad. Los usuarios publican tuits o artículos principalmente sobre actualidad.

En el sector industrial, Twitter puede ser una excelente opción para comunicar el lanzamiento de un producto o servicio. Algunos influencers tienen un gran número de seguidores y son verdaderos prescriptores. Líderes de opinión, expertos en su sector, suelen tener más seguidores que los principales medios de comunicación españoles.

Chema Alonso en Twitter tiene una amplia experiencia en tecnología, más concretamente en ciberseguridad.

YouTube

Si tu solución se dirige a un público de consumidores B2C, apreciarás YouTube, para una demostración de su producto o servicio. En España, en el sector de la ingeniería, podemos mencionar a El Ruso Electricidad, cuyo verdadero nombre es Juan Manuel Navarro. En su canal de YouTube, seguido por más de 588.000 personas, se dedica a mostrar sus trabajos así como las últimas novedades en el sector eléctrico y las telecomunicaciones

Aquí el youtuber habla del mejor generador para una instalación solar.

Las posibilidades de colaboración son numerosas, ya que es posible hacer que un influencer pruebe equipos, ofrezca cupones de descuento, hable de una novedad o de un lanzamiento en tu sector. La plataforma de vídeo de Google se presta muy bien a las demostraciones de productos, si necesitan ser usados por un experto. También es muy interesante hacer un tutorial, ya que puede ayudar a tus clientes a utilizar correctamente tu producto.

Para tener éxito en su campaña de marketing de influencia, tendrás que seguir unos pasos específicos como la identificación de tu objetivo, la selección de los influencers con más posibilidades de transmitir su mensaje, pero también el seguimiento y la medición del rendimiento. Para ello, lo mejor buscar el acompañamiento de especialistas. Influence4You puede llevar a cabo una campaña de marketing de influencia en el sector industrial, poniéndote en contacto con influencers seleccionados.

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers