Impulsa el tráfico de tu web con influencers

Impulsa el tráfico de tu web con influencers

Impulsa el tráfico de tu web con influencers

Una campaña de marketing de influencia bien ejecutada, con influencers bien seleccionados que sean relevantes para tu producto o servicio, puede impulsar significativamente el tráfico de tu sitio web. Influence4You te explica por qué.

El marketing de influencia es innegablemente LA palanca de adquisición en la que hay que centrarse. En Francia, el 61% de los consumidores interactúa con un influencer al menos una vez al día. El 80% de los consumidores ya ha realizado una compra tras la recomendación de un influencer (Fuente Rakuten). Para aumentar el tráfico hacia tu sitio web, necesitarás contenido que atraiga a los clientes potenciales a tu sitio web. Establecer una campaña con blogueros, por ejemplo, que escriban sobre tu servicio y producto puede ser muy relevante si estás desarrollando una estrategia para adquirir tráfico hacia tu sitio web. Enlazar con tu sitio web, con un producto concreto o mencionar a tu empresa en varias publicaciones mejorará tu SEO. Tu marca de forma natural en los resultados de búsqueda en motores como Google. Esto aumentará su visibilidad y tráfico. Sin embargo, el SEO no es la única forma de generar tráfico.

Credibilidad y autenticidad

El poder de la recomendación basada en la credibilidad y la autenticidad de un influencer es una fuerza poderosa a tener en cuenta en tu estrategia de marketing. En efecto, una campaña realizada con influencers rigurosamente seleccionados permite llegar a tu público objetivo de forma más confidencial y, en cierto modo, más íntima que el marketing tradicional. Para conseguir tráfico hacia tu sitio web, puedes pensar que una campaña de publicidad tradicional en Internet es eficaz. Pero, ¿sabías que el 44% de los franceses utilizan ad-blockers para bloquear la publicidad no deseada en su navegador?

Con los influencers, no es tu marca la que habla a través de un mensaje publicitario, sino una persona por derecho propio. Un embajador que se hace valer ante su comunidad. Una campaña bien ejecutada, con un influencer cercano a su comunidad, vale más que todas las demás palancas de adquisición de marketing. El internauta se sitúa en una relación de confianza con el influencer al que sigue a diario, por lo que seguirá sus recomendaciones con más facilidad que si hubiera visto un anuncio clásico. Un internauta fiel a un influencer llegará a considerarlo casi como un amigo, o alguien que comparte su vida cotidiana, y las recomendaciones entre amigos son las más formidables en términos de marketing, ya que los consumidores confiarían siete veces más en las recomendaciones de sus amigos que en la publicidad convencional.

Una audiencia amplia a bajo coste

Los influencers se dividen en varias categorías: desde los nano influencers (menos de 10.000 seguidores) hasta los influencers famosos con millones de seguidores. En contra de la creencia popular, trabajar con varios nano o micro influencers puede ser muy interesante para llevar tráfico a tu web. Su público es una comunidad fiel y consolidada. Los influencers son muy cercanos con su comunidad, ya que pueden interactuar más fácilmente, responder a los mensajes en privado, etc. Su tasa de engagement es mayor que la de los influencers más grandes, ya que en Instagram, por ejemplo, se estima que un nano influencer puede tener una tasa de engagement superior al 10%. En comparación, los influencers con una comunidad muy grande rondan el 2% de engagement.

Para impulsar tu tráfico, esta es una opción sabia y rentable. La mayoría de los nanoinfluencers aceptarán de buen grado probar tu producto o servicio de forma gratuita a cambio de un post, y sin compensación. Esto les permitirá hablar de tu empresa a su comunidad, que suele ser curiosa y estar deseosa de descubrir cosas nuevas. Mencionar un enlace directo a tu sitio web en Instagram, Snapchat, TikTok y demás te hará conseguir muchos clics y tráfico hacia tu sitio web. ¿Y por qué no la oportunidad de vender tu producto o servicio al mismo tiempo?

Hacerse acompañar por especialistas para no cometer errores

Hacerse acompañar por una agencia especializada como Influence4You, podrás seleccionar con precisión a los influencers que más se correspondan con tu empresa, que transmitan tu mensaje y que hablen de tu producto. También podrás seleccionar perfectamente las redes sociales deseadas según tu oferta. Cuanto mejor sea la orientación de los influencers hacia tu cliente objetivo, más probable será que la comunidad de influencers y los usuarios visiten tu sitio web porque estarán interesados en lo que propones.

Si tienes un producto o servicio B2B, te interesaría dirigirte a un influencer en LinkedIn, por ejemplo. En efecto, la red social profesional es la preferida por los responsables de la toma de decisiones B2B en Francia (84,8%). Si tu empresa se dirige a los jóvenes, deberías recurrir a TikTok, donde la tasa de participación se dispara. Los jóvenes son especialmente sensibles a los mensajes de sus influencers favoritos. En España, la tasa de compromiso en la red social del entretenimiento es del 17,9%.

Resultados cuantificables

¿La ventaja de trabajar con influencers? Tienes resultados cuantificables y medibles. Podrás seguir perfectamente tu retorno de la inversión (ROI) pero también tu visibilidad en los medios de comunicación. Esto es el EMV (Earned Media Value). Se trata del valor mediático de las publicaciones de los influencers (calculado a partir de las referencias de Ayzenberg). Influence4You calcula que por cada euro invertido en sus campañas de marketing de influencia se generan 11 euros de EMV.

Más información

El poder del marketing de influencia en términos de adquisición de tráfico ya no está en duda. Para que sea eficaz y tenga éxito, una campaña debe formar parte de un enfoque global y anticipado. Para tener éxito en tu campaña de marketing de influencia, elige acompañarte de una agencia especializada en el sector, como Influence4You.

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers