Aumenta las descargas de tu aplicación con campañas de influencia

Aumenta las descargas de tu aplicación con campañas de influencia

Aumenta las descargas de tu aplicación con campañas de influencia

Influence4You te explica por qué es necesario incluir el marketing de influencia en tu estrategia de adquisición para aumentar las descargas de tu aplicación móvil.

El marketing de aplicaciones móviles requiere la inclusión de muchas estrategias para aumentar la visibilidad de tu aplicación y, por tanto, aumentar las descargas y los usuarios. Vital para el lanzamiento de tu aplicación móvil, y esencial para tu crecimiento, las campañas de adquisición en el marketing de aplicaciones móviles se basan en una estrategia global. En marketing, es un conjunto de técnicas de adquisición y palancas para generar más clientes potenciales y, por tanto, más descargas. Una estrategia de adquisición bien pensada puede basarse en diferentes palancas.

Influence4You te recomienda encarecidamente incluir el marketing de influencia en tu estrategia. ¿Cuáles son los pasos para aumentar con éxito las descargas a través del marketing de influencia?

Para aumentar las descargas y, por tanto, adquirir nuevos clientes, es necesario identificar perfectamente el público objetivo al que se dirige la estrategia de adquisición. Es cuestionándote a ti mismo/a que conseguirás definir el perfil del prospecto de la empresa.

Tendrás que definir su edad, pero también sus hábitos y su comportamiento de compra. Por ejemplo: ¿cómo suele adquirir nuevos productos? ¿Cuál es su poder adquisitivo? La ventaja de las redes sociales en una campaña de adquisición es que son utilizadas por casi todos los españoles. Cada red social tiene sus propias especificidades en términos de audiencia, por lo que puedes encontrar el canal adecuado para comunicar hacia tu público objetivo y aumentar las descargas.

El poder de las redes sociales

En 2022, de los 46,73 millones de habitantes de España, 40,70 millones de usuarios están presentes en las redes sociales, es decir, el 87,1% de la población. Con 3,3 millones de nuevos usuarios de redes sociales respecto a 2021. ¿Sabías que, según un estudio del Ipsos en Francia, el 89% de los usuarios de redes sociales descubrieron una marca o compraron un producto gracias a un influencer?

Seleccionar las redes sociales y los influencers con los que colaborar es un elemento clave para el éxito de tu campaña de adquisición, ya que cada red social tiene un público muy diferente. LinkedIn, por ejemplo, es mejor si tu producto o solución es B2B, mientras que una red social como TikTok será popular entre los más jóvenes.

Fuente We are social / Hootsuite

El marketing de influencia, una gran audiencia

Los influencers se dividen en varias categorías: desde los nano influencers (menos de 10.000 seguidores) hasta los influencers famosos con millones de seguidores y, en contra de la creencia popular, puede ser muy interesante para una app trabajar con varios nano o micro influencers. Su público es una comunidad fiel y consolidada, cercana a ellos, ya que pueden comunicar más fácilmente, responder a los mensajes en privado, etc. Su tasa de engagement es mayor que la de los influencers más grandes, ya que en Instagram, por ejemplo, se estima que un nano influencer puede tener una tasa de engagement superior al 10%. Los influencers con una comunidad muy grande rondan el 2%.

Para aumentar las descargas rápidamente, realizar una campaña con nanoinfluencers puede ser una opción acertada. La mayoría de los nanoinfluencers aceptarán de buen grado probar tu aplicación de forma gratuita a cambio de un post, y sin remuneración. Con la ayuda de un especialista como Influence4You, podrás seleccionar con precisión a los influencers más propensos a corresponder a tu aplicación y transmitir tu mensaje. También podrás dirigirte a las redes sociales deseadas según tu oferta.

El marketing de influencia, más visible que la publicidad

Es muy posible utilizar la publicidad tradicional en Internet o en las redes sociales, con contenidos patrocinados o banners para tu aplicación móvil. Sin embargo, este enfoque no es el más popular entre los consumidores. Acostumbrados a estar expuestos a mucha publicidad, el 44% de los internautas utilizaría bad-blockers de anuncios para evitar la publicidad no deseada. Por lo tanto, es mucho mejor utilizar a los influencers para ganar visibilidad en forma de recomendaciones y colaboraciones diversas.

¿La prueba del poder de los influencers en números? En Francia, el 61% de los consumidores interactúan con un influencer al menos una vez al día. Los internautas confían en sus influencers favoritos, a los que a veces siguen a diario, y a los que consideran cercanos. A veces puede desarrollarse una relación amistosa, más aún con los nanoinfluencers, que tienen una comunidad pequeña y que, por tanto, pueden interactuar más fácilmente y responder a los mensajes privados. Un internauta fiel a un influencer llegará a considerarlo casi como un amigo, o alguien que comparte su vida cotidiana. Las recomendaciones de los amigos son las más poderosas en términos de marketing, ya que los consumidores confían en las recomendaciones de los amigos siete veces más que en la publicidad convencional.

Generar contenido de marca

Los influencers son prescriptores, marcan tendencias y suelen ser muy creativos. Promocionar tu aplicación con ellos generará mucho contenido. Perfecto para tus propias redes sociales, pero también excelente para tus futuros clientes. ¡No te olvides también de los bancos o de los inversores! A la hora de recaudar fondos, demostrar una gran cobertura en los medios sociales puede tener un impacto muy positivo.

Seguir y analizar los KPI

La ventaja de las redes sociales y el marketing de influencia en el centro de su estrategia de marketing móvil es que los resultados son fácilmente medibles. Podrás ver directamente si están aumentando o no tus descargas en un periodo determinado. Si creas códigos promocionales personalizados para los influencers, podrás incluso definir claramente el retorno de la inversión (ROI).

La visibilidad en las redes sociales también debe calcularse con el EMV: (Earned Media Value). Se trata del valor mediático de las publicaciones de los influencers (calculado a partir de las referencias de Ayzenberg). Influence4You estima que en sus campañas de marketing de influencia, por cada euro invertido se generan 11 euros de EMV.

Más información

Para tener éxito en tu campaña de marketing de influencia, y en el marketing de tu aplicación móvil, elige acompañarte de una agencia de marketing de influencia especializada en el sector, como Influence4You.

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers