Desencadena el acto de compra con tus campañas de influencia

Desencadena el acto de compra con tus campañas de influencia

Desencadena el acto de compra con tus campañas de influencia

El objetivo de cualquier empresa es vender. Ya sea para lanzarse o para perpetuar su actividad, provocar el acto de compra de los consumidores es vital e indispensable. Aunque existen numerosas palancas de adquisición para seducir a los compradores potenciales y llevarlos a una venta, el marketing de influencia se desmarca y demuestra ser una herramienta eficaz para convencer a los consumidores de que realicen una compra. Influence4You te explica por qué.

Los internautas pasan muchas horas de su día en las redes sociales y con una estrategia bien pensada y una campaña de marketing de influencia adaptada se pueden generar ventas de un público objetivo. ¿Sabías que, según un estudio de Ipsos, el 89% de los usuarios de redes sociales descubrieron una marca o compraron un producto gracias a un influencer?

Esta cifra demuestra la fuerza del marketing de influencia en 2022, en un momento en el que el comercio electrónico reina tras sucesivos confinamientos. Un artículo del periódico francés Les Echos menciona que «los consumidores realizan ahora una media de 51 compras en línea al año, o una por semana, con un presupuesto de 3.000 euros«. Lo suficiente como para querer tomar la cuota de mercado.

La selección de redes sociales y de influences con los que colaborar es un elemento clave para el éxito de tu campaña, ya que cada red social tiene un público muy diferente. LinkedIn, por ejemplo, es mejor si tu producto o solución es B2B, mientras que una red social como TikTok será popular entre los más jóvenes.

Desencadenar el acto de compra gracias al contenido de los influencers

Uno podría pensar que las redes sociales, especialmente Instagram, se dedican exclusivamente a la imagen de una empresa. La empresa puede publicar contenido agradable, crear una comunidad, crear un buzz, etc. con la ayuda de un community manager. Pero conseguir contenido de los influencers, incluso de los nano-influencers, es una fuerte baza que ayuda a provocar el acto de compra de tu producto o servicio.

¿Por qué? Como el contenido de los influencers es de buena calidad, las fotos o vídeos suelen estar bien pensados y ser estéticamente agradables. El pie de foto puede contener una reseña detallada, información completa, comentarios, etc. …. Este contenido es similar al contenido generado por el usuario, en su forma abreviada UGC. Y está demostrado que el UGC seduce a los consumidores en su decisión de compra. Un 79% de ellos afirma que el UGC influye completamente en sus compras (fuente: Stackla).

Colaboraciones eficaces para activar el acto de compra

Son muchas las colaboraciones posibles con un influencer. Sin embargo, una de las más eficaces para desencadenar el acto de compra es la puesta en marcha de un código promocional. Este código promocional, personalizado para cada influencer elegido para tu campaña, hará que el consumidor quiera comprar tu producto. Más aún si la oferta es flash o la venta es especial, ya que el sentido de urgencia siempre funciona en el marketing. El 44% de los internautas que siguen a uno o varios influencers afirman haber utilizado ya un código promocional propuesto por éstos, según un estudio de Ipsos.

La implementación de un código promocional también te permitirá, como empresa, medir eficazmente el retorno de la inversión y las ventas realmente generadas tras una colaboración con un influencer. Podrás tener una visión global del retorno de la inversión de tu campaña en su conjunto pero también de cada influencer.

Ventas en línea y mucho más

El marketing de influencia no se limita a la venta online. En efecto, según la estrategia que se aplique, el marketing de influencia puede permitir obtener citas, vender apoyo (coaching, por ejemplo), o incluso atraer a nuevos clientes a un punto de venta, el drive-to-store y luego vender en las tiendas. Por tanto, el acto de compra no se desencadena necesariamente sólo en una tienda electrónica. Puedes, por ejemplo, imaginar que te asocias con influencers locales seleccionados en tu región para crear un evento dirigido a nuevos clientes en el punto de venta.

Acompañarse por un especialista

Gracias a la plataforma Influence4You, podrás acceder a cientos de miles de perfiles de influencers. Seleccionar a los influencers que pueden ayudarte a provocar el acto de compra de los consumidores no es fácil. ¡Deja que la tecnología de Influence4You trabaje para ti! Gracias a la plataforma, podrás crear tu campaña como quieras. La plataforma te sugerirá influencers que probablemente se ajusten perfectamente a tus necesidades. ¡Sólo tienes que confirmarlo y listo!

Si seguimos con el ejemplo anterior, en el contexto de la organización de un evento que requiera una presencia física en el punto de venta, el sistema te propondrá una hipergeolocalización que te permitirá localizar a los influencers más cercanos a tu empresa.

Resultados medibles y cuantificables

Gracias a la plataforma de marketing de influencia de Influence4You, podrás exportar todas las publicaciones que sigan a tu campaña, para que puedas crear un press-book y tener un historial de tus resultados, pero no sólo eso.

La plataforma Influence4You te permite calcular el retorno de la inversión (ROI). La visibilidad en las redes sociales también debe calcularse con EMV: (Earned Media Value). Se trata del valor mediático de las publicaciones de los influencers (calculado a partir de las referencias de Ayzenberg). Influence4You estima que en sus campañas de marketing de influencia, por cada euro invertido se generan 11 euros de EMV.

Descarga nuestro libro experto «Marketing de influencia para los CEO»

¡Con este libro en inglés, descubrirás 180 páginas de conocimientos y consejos en inglés para entender por qué el marketing de influencia es un medio tan eficaz y, sobre todo, cómo medir los resultados desde el punto de vista empresarial.

El libro Marketing de influencia para los CEO
Descargar el libro

¿Quieres lanzar tu campaña de marketing de influencia? ¡Ponte en contacto con nosotros!

¿Eres un influencer y quieres encontrar colaboraciones con marcas? ¡Regístrate gratuitamente en nuestra plataforma!

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers