El marketing de influencia, la nueva forma de fidelizar a los clientes

El marketing de influencia, la nueva forma de fidelizar a los clientes

El marketing de influencia, la nueva forma de fidelizar a los clientes

Seducir a nuevos clientes, ampliar su público objetivo, dirigirse a nuevos mercados, está bien. Fidelizar a los clientes para que compren tus productos o prueben tus nuevos productos es aún mejor. El marketing de influencia puede ayudarte en este proceso. Influence4You te explica por qué.

Si quieres fidelizar a tus clientes, tendrás que pensar a largo plazo cuando colabores con influencers. ¿Ya has hecho colaboraciones en el pasado? A continuación, selecciona a los influencers que tienen más engagement, los que fueron más relevantes para tu marca o los que generaron más ventas gracias a su código promocional. Estos son los que se convertirán en tus embajadores a largo plazo. ¿Por qué? Porque tienen una comunidad comprometida, que sigue su día a día, su tristeza, su alegría y, sobre todo (¡para ti!), su recomendación. El 89% de los usuarios de redes sociales habría descubierto una marca o comprado un producto gracias a un influencer: es una cifra a tener en cuenta. Pero como parte de una estrategia de fidelización, es interesante observar que casi 8 de cada 10 seguidores (79,9%) activan las notificaciones para no perderse nada de sus influencers favoritos.

Esto significa que si el influencer con el (o la) que colaboras publica tu noticia, tienes muchas posibilidades de que su comunidad la vea. Los seguidores de un influencer que representa a tu marca pueden así fidelizarse a tu marca o servicio.

Credibilidad y poder de recomendación

El poder de la recomendación basada en la credibilidad y la autenticidad de un influencer es una fuerza poderosa a tener en cuenta en tu estrategia de marketing de fidelización. En efecto, una campaña realizada con influencers rigurosamente seleccionados permite llegar a tu público objetivo de forma más confidencial y, en cierto modo, más íntima que el marketing tradicional. No es tu marca la que habla a través de un mensaje publicitario «clásico», sino una persona por derecho propio, que se afirma ante su comunidad. Una campaña bien ejecutada, con un influencer cercano a su comunidad comprometida, vale más que todas las demás palancas de adquisición de marketing.

El comprador potencial se sitúa en una relación de confianza con el influencer al que sigue a diario, por lo que seguirá sus recomendaciones con mayor facilidad que si hubiera visto un anuncio «clásico». Un internauta fiel a un influencer llegará a considerarlo casi como un amigo, o alguien que comparte su vida cotidiana, y las recomendaciones entre amigos son las más formidables en términos de marketing, ya que los consumidores confiarían siete veces más en las recomendaciones de sus amigos que en la publicidad convencional.

Por lo tanto, el mensaje de un influencer bien seguido es mucho más poderoso que un mailing de clientes presentando tus nuevos productos. Recuerda que en marketing, un buen porcentaje de clics en una newsletter es del 3%. Esta cifra es relativamente baja. Es mejor recurrir a un influencer con una comunidad comprometida. Algunos tienen más de un 20% de engagement, ¡sobre todo en TikTok!

Obtener la opinión de los clientes

¿La mejor manera de satisfacer a tus clientes y, por tanto, de fidelizarlos? ¡Escucharlos! Qué mejor manera que las redes sociales y los influencers para encuestarlos, recoger sus comentarios, sus sentimientos, sus peticiones… etc. Colaborar con los influencers te permitirá analizar este feedback de los clientes y las posibilidades son numerosas. Puedes imaginarte colaborando con un influencer en una historia en Instagram en forma de encuesta rápida y divertida. ¿La comunidad del influencer en cuestión conoce tus productos? ¿Les gustan? ¿Por qué?

Analiza también cuidadosamente las publicaciones de los influencers con los que colaboras. A través de una pantalla, y en la página de su influencer favorito, los clientes tienden a hablar más abiertamente que en un post de la marca directamente. Puedes descubrir que hay problemas con el embalaje, que el servicio de atención al cliente deja que desear o que la gama de productos no es lo suficientemente amplia en cuanto a tallas, por ejemplo, si se trata de una marca de ropa.

Este feedback de los clientes es muy valioso para poder adaptarte, y si decides lanzar un producto tras este feedback, ¡pide al influencer que hable de nuevo obre estes cambios! Su comunidad probablemente lo agradecerá y te permitirá fidelizar a los clientes para siempre.

Acompáñate de profesionales para no cometer errores

Identificar a los influencers adecuados y hacer que tu campaña de marketing de influencia sea un éxito puede parecer complicado. Al acompañarte por una agencia especializada como Influence4You, podrás seleccionar con precisión a los influencers que más se correspondan con tu empresa, que transmitan tu mensaje y que hablen de tu producto. También podrás seleccionar a las redes sociales deseadas según tu oferta. Cuanto más se adapte el target de los influencers a tu cliente objetivo, más probable será que la comunidad de influencers e internautas se convierta en clientes fieles a tu empresa, ¡ya que estarán interesados en tu universo!

¿Quieres lanzar tu campaña de marketing de influencia? ¡Ponte en contacto con nosotros!

¿Eres un influencer y quieres encontrar colaboraciones con marcas? ¡Regístrate gratuitamente en nuestra plataforma!

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers