Marketing de influencia y SEO: ¿Cómo optimizar el referenciamiento?

Marketing de influencia y SEO: ¿Cómo optimizar el referenciamiento?

Marketing de influencia y SEO: ¿Cómo optimizar tu referenciamiento?

Si tienes un sitio web (e-shop o escaparate), probablemente ya sepas que una estrategia de SEO bien pensada puede ayudarte a ganar un número considerable de clientes. En tiempos de dura competencia, subir en los resultados de los motores de búsqueda, pero también aumentar la reputación electrónica de tu marca o empresa es beneficioso para tu negocio. De hecho, es esencial destacar entre la multitud para desarrollar tu negocio en Internet. Los influencers y el marketing de influencia pueden ser una parte poderosa de tu estrategia de SEO, Influence4You te explica por qué.

Cuando pensamos en SEO pensamos en entradas de blog en una parte dedicada de tu sitio web. Sin embargo, no se limita solamente a eso. Puede ser acertado tener muchos artículos escritos en tu campo, incluyendo las famosas palabras clave que te permiten posicionarte para todo, pero una campaña de marketing de influencia con influencers seleccionados puede combinar el SEO y la recomendación y ser doblemente beneficiosa.

Sí que puedes imaginar una asociación con un influencer de YouTube. ¿Sabías que la presencia en la red social de vídeos de Google te permite subir rápidamente en los resultados de búsqueda? Como explica Stéphane Bouillet, fundador de Influence4You: «¿Es mejor que tu sitio sea el número 1 en la página de «aspiradoras», o es mejor que un post o un vídeo de un influencer conocido explique por qué tu aspiradora es la mejor del mercado y anime a la gente a comprarla en tu sitio?«.

Se trata, efectivamente, de un pensamiento relevante. Utilizar a los influencers en tu estrategia de SEO no sólo te permite ascender SINO TAMBIÉN tener una fuerza de ataque en términos de recomendaciones. ¿Sabías que, según un estudio de Ipsos, el 89% de los usuarios de redes sociales descubrieron una marca o compraron un producto gracias a un influencer? A esto hay que añadir que el 60% de los usuarios hace clic en uno de los tres primeros resultados de búsqueda de Google (pero no en los anuncios), por lo que es útil aparecer en los primeros resultados uniendo fuerzas con un influencer, ¿no?

Stéphane Bouillet dice: «El objetivo del referenciamiento es, por tanto, posicionar su sitio Y posicionar su marca positivamente en los motores de búsqueda a través de colaboradores o influencers que hablen bien de la marca en las consultas en las que uno está tratando de posicionare«.

¿Qué tipos de campañas de marketing de influencia se pueden utilizar en una estrategia de SEO?

Como siempre, las posibilidades son múltiples y se adaptan a todos los presupuestos. Es posible realizar campañas de colaboración de pago con uno o varios influencers seleccionados previamente por la cantidad de sus seguidores y su visibilidad. También es posible acompañarse y recurrir a microinfluencers rigurosamente seleccionados para que hablen de tu producto o de tu empresa. Puedes decidir hacer relaciones de prensa en forma de envíos de productos.

Esto funciona muy bien si esperas conseguir vídeos de prueba de productos. ¿Cómo parte de los requisitos de la campaña? Poner un enlace a tu sitio web o a la página del producto en cuestión. Obtendrás instantáneamente backlinks de calidad para tu sitio web. Esto complace a los motores de búsqueda y refuerza tu SEO. ¡Tus contadores de Semrush se volverán locos!

¡Otra gran baza de los influencers en una estrategia SEO son los blogs! El 53% de los profesionales del marketing afirman que los blogs son su principal prioridad. La mayoría de las empresas integran una sección de blog dentro de su sitio web para publicar contenidos optimizados para el SEO, responder a posibles preguntas de los internautas y esperar subir en los resultados de búsqueda. Pero ¡no hay que olvidarse de los blogueros! Algunos de ellos tienen más tráfico que las revistas más importantes. Pueden ser un poderoso relevo para tu sitio web. Así que no dudes en dirigirte a los blogueros en tu campaña de marketing de influencia.

Acompañarse por profesionales para una campaña de marketing de influencia/SEO exitosa

En la plataforma Influence4You, cada influencer tiene una ficha técnica, con mucha información disponible. Tendrás acceso a más de 200.000 influencers registrados en la plataforma y podrás consultar las estadísticas de 100 millones de perfiles con la detección de falsos influencers y falsos seguidores gracias al HypeAuditor integrado. También te beneficiarás de un servicio de atención al cliente dedicado a apoyarte en tu campaña.

Blog, LinkedIn, YouTube, Insta… La plataforma Influence4You funciona con todas las redes sociales, por lo que podrás encontrar fácilmente a los influencers más adecuados para tu proyecto.

Resultados cuantificables

¿La ventaja de trabajar con influencers? Tienes resultados fácilmente medibles y cuantificables. Podrás seguir perfectamente el retorno de la inversión (ROI) pero también tu visibilidad en los medios de comunicación. Esto es el EMV (Earned Media Value). Se trata del valor mediático de las publicaciones de los influencers (calculado a partir de las referencias de Ayzenberg). Influence4You estima que en sus campañas de marketing de influencia, por cada euro invertido se generan 11 euros de EMV.

Descarga nuestro libro experto «Marketing de influencia para los CEO»

¡Con este libro en inglés, descubrirás 180 páginas de conocimientos y consejos en inglés para entender por qué el marketing de influencia es un medio tan eficaz y, sobre todo, cómo medir los resultados desde el punto de vista empresarial.

El libro Marketing de influencia para los CEO
Descargar el libro

Más información

El poder del marketing de influencia en términos de adquisición de tráfico y de SEO ya no se pone en duda. Para que sea eficaz y tenga éxito, una campaña debe formar parte de un enfoque completo y anticipado. Para tener éxito en tu campaña de marketing de influencia, elige acompañarte de una agencia especializada en el sector, como Influence4You.

¿Quieres lanzar tu campaña de marketing de influencia? ¡Ponte en contacto con nosotros!

¿Eres un influencer y quieres encontrar colaboraciones con marcas? ¡Regístrate gratuitamente en nuestra plataforma!

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers