Marketing móvil: llegar a los usuarios de smartphones a través de los influencers

Marketing móvil: llegar a los usuarios de smartphones a través de los influencers

Marketing móvil: llegar a los usuarios de smartphones a través de los influencers

Influence4You te explica por qué es necesario incluir el marketing de influencia para llegar a los usuarios de smartphones, ya sea para lanzar tu aplicación o para aumentar las descargas, por ejemplo.

El marketing móvil requiere la inclusión de muchas estrategias para aumentar la visibilidad de tu aplicación y, por tanto, aumentar las descargas y los usuarios. Vital para el lanzamiento de tu aplicación móvil y esencial para desarrollarse, las campañas de adquisición en marketing móvil se basan en una estrategia global. En marketing, es un conjunto de técnicas de adquisición y palancas para generar más prospectos y, por tanto, más descargas. Una estrategia de adquisición bien pensada puede basarse en diferentes palancas.

No es nada nuevo. Para muchos españoles, el smartphone es un elemento esencial de su vida cotidiana. Publicamos en las redes sociales, seguimos a nuestros influencers favoritos…. Más en serio, gestionamos nuestras cuentas bancarias o toda nuestra contabilidad. Puedes reservar tus próximas vacaciones, encontrar el amor a través de las aplicaciones de citas o incluso reinventar tu carrera profesional encontrando un nuevo trabajo o formación. Las posibilidades son casi infinitas y los españoless están enganchados a sus smartphones. ¿En qué medida?

En España «más del 99% de la población mayor de 15 años tiene teléfono, fijo o móvil. Los equipos móviles son la norma: el 96% de la población posee un teléfono móvil». (cifras de 2021). También nos enteramos de que una gran parte de los jóvenes de 15 a 29 años están equipados con teléfonos inteligentes. No es de extrañar que TikTok tenga tanto éxito. Entre los mayores, la tasa es menor.

El poder de las redes sociales

En 2022, de los 46,73 millones de habitantes de España, habría 40,70 millones de usuarios de redes sociales, es decir, el 87,1% de la población. Con 3,3 millones de nuevos usuarios de redes sociales respecto a 2021. ¿Sabías que, según el estudio anual de iab Spain, el 53% de los usuarios de redes sociales siguen a algún influencer?

Seleccionar las redes sociales y los influencers con los que colaborar es un elemento clave para el éxito de tu campaña de marketing móvil, ya que cada red social tiene un público muy diferente. LinkedIn, por ejemplo, es una buena opción si tu aplicación es B2B, mientras que una red social como TikTok será muy popular entre los más jóvenes.

Fuente We are social/Hootsuite

Marketing de influencia, una audiencia amplia

Los influencers se dividen en varias categorías: desde los nano influencers (menos de 10.000 seguidores) hasta los influencers famosos con millones de seguidores y, en contra de la creencia popular, puede ser muy interesante en el marketing móvil trabajar con varios nano o micro influencers. Su público es una comunidad fiel y consolidada, que muy cercana a ellos, ya que pueden comunicar y discutir más fácilmente, responder a los mensajes en privado, etc. Su tasa de engagement es mayor que la de los influencers más grandes, ya que en Instagram, por ejemplo, se estima que un nano influencer puede tener una tasa de engagement superior al 10%. Los influencers con una comunidad muy grande rondan el 2%.

Para tener éxito en tu campaña de marketing móvil, trabajar con nanoinfluencers puede ser una sabia elección. La mayoría de los nanoinfluencers aceptarán de buen grado probar tu producto o servicio de forma gratuita a cambio de un post, y sin compensación. Con la ayuda de un especialista como Influence4You, podrás seleccionar con precisión a los influencers más propensos a corresponderte y transmitir tu mensaje. También podrás dirigirte a las redes sociales deseadas según tu oferta.

Marketing de influencia, más visible que la publicidad

Es muy posible hacer publicidad tradicional en Internet o en las redes sociales, con contenidos patrocinados o banners para móviles. Sin embargo, este enfoque no es el más popular entre los consumidores. Acostumbrados a estar expuestos a mucha publicidad, el 44% de los internautas utilizaría bloqueadores de anuncios para evitar la publicidad no deseada. Por lo tanto, es mucho mejor utilizar a los influencers para ganar visibilidad en forma de recomendaciones y colaboraciones diversas.

¿Prueba del poder de los influencers en números? En España, el 47% de los consumidores considera creíbles a los influencers que siguen. Los internautas confían en sus influencers favoritos, a los que a veces siguen a diario, y a los que consideran cercanos. A veces puede desarrollarse una relación amistosa, más aún con los nanoinfluencers, que tienen una comunidad pequeña y que, por tanto, pueden discutir más fácilmente y responder a los mensajes privados. Un internauta fiel a un influencer llegará a considerarlo casi como un amigo, o alguien que comparte su vida cotidiana. Las recomendaciones entre amigos son las más formidables en términos de marketing, ya que los consumidores confían en las recomendaciones de los amigos siete veces más que en la publicidad convencional.

Seguir y analizar los KPI

La ventaja de que las redes sociales y el marketing de influencia estén en el centro de tu estrategia de marketing móvil es que los resultados son fácilmente medibles. Podrás ver directamente si están aumentando o no tus descargas en un periodo determinado. Si estableces códigos promocionales personalizados con los influencers, puedes incluso definir claramente el retorno de la inversión (ROI).

La visibilidad en las redes sociales también debe calcularse con el EMV: (Earned Media Value). Se trata del valor mediático de las publicaciones de los influencers (calculado a partir de las referencias de Ayzenberg). Influence4You estima que en sus campañas de marketing de influencia, por cada euro invertido se generan 11 euros de EMV.

Más información

Para tener éxito en tu campaña de marketing de influencia, y en el marketing de tu aplicación móvil, elige acompañarte de una agencia de marketing de influencia especializada en el sector, como Influence4You.

¿Quieres lanzar tu campaña de marketing de influencia? ¡Ponte en contacto con nosotros!

¿Eres un influencer y quieres encontrar colaboraciones con marcas? ¡Regístrate gratuitamente en nuestra plataforma!

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers