Da a conocer tu evento a través de los influencers

Da a conocer tu evento a través de los influencers

Da a conocer tu evento a través de los influencers

¿Te acuerdas de los meetups? Fueron muy populares en los primeros tiempos de la influencia, es decir, hace unos diez años. Estas reuniones estaban organizadas por los influencers para encontrarse con su comunidad y pasaran un rato con sus miembros. Durante todo un verano, EnjoyPhoenix recorrió las ciudades más grandes de Francia, para organizar tardes con sus seguidores. Todo ello, por supuesto, era gratuito. Si se habló mucho de ello, fue sin duda por la gran novedad, pero sobre todo porque estos creadores de contenido podían reunir multitudes.

Miles de personas podían reunirse en un mismo lugar para conseguir un autógrafo o una foto con un influencer. A lo largo de los años, estos eventos se han ido regulando. El Royaume du Web (Reino de la Red) en Francia, por ejemplo, se creó para que los abonados pudieran charlar durante unos minutos con el influencer que quisieran, pero esta vez pagando una entrada.

Si hemos decidido hablar de esto hoy, no es para revivir estos famosos meetups, sino para establecer un paralelismo entre estos encuentros y eventos. Si eres una empresa y quieres dar a conocer un evento que estás organizando, ¿por qué no invitar a influencers para que hablen de él? Si son capaces de mover a cientos de personas por sí mismos, también pueden hacerlo por otros. Sobre todo porque el sector de los eventos necesita urgentemente visibilidad digital.

El sector se vio muy afectado por la crisis sanitaria. Durante varios meses, se cancelaron los eventos físicos y los que siguieron tuvieron que ser revisados, ya que se introdujo un límite en el número de participantes. Por regla general, fuera de la crisis, cada año se organizan 1.200 ferias y exposiciones en toda Francia. El 35% de ellas tienen lugar en la región de Ile de France. Estos eventos reúnen a muchos actores de diferentes ámbitos, ya que en estos salones y ferias aparecen 23 millones de empresas y 230.000 empresas expositoras a lo largo de un año.

Con la crisis sanitaria, el sector ha podido desarrollar ofertas híbridas. Estos eventos también tienen presencia digital. Los participantes pueden, por ejemplo, seguir las conferencias en línea o venir a establecer contactos en persona. Esta evolución ofrece nuevas perspectivas al sector. Los equipos se están dando cuenta de la importancia de tener también una presencia en la web. El 65% de los profesionales cree que la tecnología digital permite avanzar hacia eventos híbridos. Pero se les abre un nuevo problema. ¿Cómo pueden hacer que sus eventos sean atractivos tanto en persona como en línea? Durante el estudio realizado por Unimev, 3/4 de los organizadores confirmaron la importancia de lo digital en su estrategia de eventos.

Lo digital es sinónimo de redes sociales y, por tanto, de marketing de influencia. En 2022, el sector de los eventos ha comprendido la importancia del papel que desempeñan los creadores de contenido con su público. Los organizadores están ideando campañas con influencers para atraer a nuevas personas y hacer que su jornada especial sea más vivido.

El ejemplo más reciente de un proyecto de gran influencia fue en Viva Tech. Probablemente los organizadores no hicieron nada, porque el evento es tan grande y único, que los propios usuarios hablaron de él. Pero en los stands de las empresas se invitó a influencers aquí y allá para que dieran charlas o hicieran acto de presencia con el fin de atraer a numerosos prospectos.

Romain Lanery trabajó con Total. El YouTuber acudió a la feria para descubrir nuevas start-ups y promocionarlas. Para compartir sus conclusiones, habló directamente en la cuenta de Instagram de la marca e hizo las presentaciones en inglés. Esta colaboración con un creador de contenido permite vivir el evento de una manera diferente y en las redes sociales. También da a una marca la oportunidad de ganar visibilidad en Instagram y atraer a un nuevo público.

Ideas de campañas de marketing de influencia para un evento

Llevar a un influencer a un evento es un tipo de colaboración que todavía no está muy extendida en el sector del marketing de influencia. Si quieres destacar entre la multitud, puede ser una buena idea considerarlo. En el último estudio realizado por Reech, este tipo de invitación es la preferida por el 44% de las marcas y agencias. Esto supone el 31% de las solicitudes de colaboración recibidas por los creadores de contenido. Al 58% les gustaría recibir más propuestas de este tipo.

Querer llevar a un influencer a un evento está bien, pero ¿qué puedes ofrecerle? Como en todas las colaboraciones, es obvio que se clasifican las solicitudes. Así pues, he aquí algunas ideas sobre cómo hacer que los creadores de contenido se interesen.

La primera idea que puedes poner en práctica es proponerle hacer de reportero en tu evento. Un poco como Romain Lanery, se le invita a recorrer los pasillos e imaginar el contenido. El objetivo es que concrete su presencia en el acto. Por su parte, su comunidad entiende que es posible cruzarse con él y, por tanto, puede decidir comprar un billete. Por otro lado, el creador de contenido entiende que el papel que desempeña es esencial, ya que da vida a un evento en línea. Y él es el que manda.

También puede ser interesante por tu parte imaginar un dispositivo de eventos para anunciar el lanzamiento de un nuevo producto. Por ejemplo, para su nuevo Blush, Benefit imaginó un viaje de ensueño para sus embajadoras. Volaron a Hawái para descubrir el producto. En el lugar, se reunieron influencers seleccionadas de todo el mundo para vivir aventuras y aprender más sobre el nuevo producto. La idea es proponer una experiencia única a los talentos con los que se trabaja. De este modo, se sienten realmente privilegiados y se conectan directamente con los equipos de la marca, porque juntos vivirán una aventura inolvidable.

Finalmente, un último ejemplo en el que puedes basar tu estrategia es la Semana de la Moda. Cada temporada, los influencers se suben a la primera fila de la pasarela. Allí, documentan los conjuntos más bonitos que han visto y están encantados de compartir lo que llevan puesto también. ¿Por qué este entusiasmo en esta época del año? Porque las invitaciones a este tipo de ceremonias son muy selectivas. Por ello, los influencers se emocionan al ver que una marca de lujo les invita a la presentación de su nueva colección, porque han sido elegidos.

Como puedes comprender, en cada uno de estos casos, el creador de contenido se siente privilegiado. Han sido cuidadosamente seleccionados para destacar un evento en sus redes sociales. El objetivo no es hacer una campaña de comunicación a gran escala, sino elegir los perfiles que evolucionarán junto a ti, para que tengan la sensación de pertenecer a un equipo y de hacer las cosas bien. Paralelamente, puede ser interesante promocionar el evento en línea, a través de historias o posts, con una selección más amplia de influencers. Pero en el sitio, para garantizar que cada uno tenga una función específica, no tiene sentido tener cientos de influencers.

El sector de los eventos, para recuperar una buena dinámica, necesitará sin duda el apoyo de la parte digital. Los creadores de contenido son hoy los mejores perfiles para dar a estos eventos una verdadera reputación en las redes sociales.

Por tu parte, ¿cuándo será el próximo evento en el que participaremos?  ¡Ponte en contacto con nosotros!

Fuentes:

Unimev, Reech

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers