Lanza tus campañas de comunicación con influencers

Why Influencers Are Key to Successful Communication Campaigns

Lanza tus campañas de comunicación con influencers

Ser digital en 2022 para comunicar hacia el mayor número de personas posible es ahora esencial para las empresas. Si todavía dudas de la importancia de la web, aquí tienes algunas cifras que podrían hacerte cambiar rápidamente de opinión.

Según la última actualización del Informe Digital de We Are Social, el 63% de la población mundial está conectada. Son 4.650 millones de usuarios en todo el mundo, el 58,7% de la población. Por término medio, un internauta típico pasa 48 horas en línea cada semana. Estamos seguros de que tú también abres Instagram, TikTok o YouTube siempre que tienes tiempo.

Con todos estos datos, es obvio llegar a esta conclusión: para llegar al máximo número de personas, la web es ahora el formato al que hay que recurrir. Especialmente si quieres atraer la atención de una comunidad bastante joven, por ejemplo. Esto no significa que otras formas de comunicación más tradicionales, como la televisión, la radio o los carteles de 4 por 3 en las calles, dejen de ser relevantes. Es importante entender que estas estrategias deben ser apoyadas por una comunicación digital cada vez más reflexiva y en aumento para seguir teniendo buenos resultados.

Desde hace años, Instagram y YouTube ofrecen a las empresas la posibilidad de llegar a su público objetivo a través de campañas publicitarias dirigidas. Aparecen en el feed de noticias, entre dos historias o incluso antes del lanzamiento de un vídeo. Más recientemente, TikTok ha presentado diferentes ofertas: publicidad al abrir la aplicación o publicidad que aparece en las recomendaciones de contenido en la página «Para ti». En Google, en los sitios de noticias… no hay escasez de espacios publicitarios.

En Francia, la publicidad en línea sigue creciendo. Entre 2019 y 2020, ha aumentado un 29%. Entre 2020 y 2021, crecerá un 24%. Los ingresos generados por esta forma de publicidad ascienden a 7.600 millones de euros. La categoría de medios sociales es una de las opciones que más crece. Esta categoría ha crecido un 31% y representa el 20% del mercado de la publicidad en línea, es decir, 1.500 millones de euros.

En esta categoría, podemos incluir fácilmente el marketing de influencia. Esta estrategia de comunicación pretende llegar a tu público objetivo a través de un creador de contenido. Crean una publicación en colaboración con la marca y la publican en sus redes sociales para llegar a un público objetivo concreto. Las empresas les proponen la colocación de productos o la creación de otros contenidos. Por lo general, estas publicaciones se suman a las realizadas en las cuentas propias de la empresa, pero que no llegan a las mismas personas. Una estrategia que funciona muy bien cuando se hace bien. Las cifras de inversión global de esta palanca te harán sin duda palidecer. En 2021, el sector tendría un valor de 15.000 millones de dólares. En 2025, podría superar los 22.000 millones de dólares.

¿Cómo utilizar el marketing de influencia en su comunicación digital?

Para llegar al máximo número de personas en las redes sociales, el marketing de influencia es una herramienta clave. Pero el problema es que estas plataformas se están saturando de contenido diario y para conseguir ser visto, nada mejor que un embajador ya establecido con una comunidad valiosa. Así que probablemente te estés haciendo una pregunta. ¿Cómo iseñar una campaña de comunicación basada en el marketing de influencia?

Para ayudarte en este proceso, ¡considera la posibilidad de descargar nuestro libro 87 ideas para tus campañas de influencia de forma gratuita!

Libro 87 ideas de campanas de influencia

Descargar el libro 87 ideas para tus campañas de influencia

Con una campaña de influencia, las empresas pueden cumplir muchos objetivos: darse a conocer, ganar notoriedad, vender más, aumentar su presencia en una red social Podrían realizar este tipo de comunicación sólo en las redes sociales, a través de sus cuentas. Pero surge un nuevo problema. ¿Cómo crear contenidos atractivos en las redes sociales? Según Hootsuite en 2021, el 68% de los internautas cree que las empresas no comparten suficiente contenido interesante en la web.

Al contar con el apoyo de un creador de contenido, las empresas se aseguran de cumplir con los códigos esperados en la plataforma en la que hablan. Por ejemplo, no es lo mismo crear contenido para Instagram que para TikTok o Pinterest.

Los códigos de TikTok son nuevos y a veces complicados de asimilar. Nuestro libro en inglés 50 ideas para tus campañas de influencia en TikTok te ayudará a obtener ideas prácticas para trabajar con influencers e inspirar tu estrategia de comunicación.

Livre 50 idées créatives pour vos campagnes d’influence sur TikTok

Descargar el libro 50 ideas para tus campañas de influencia en TikTok

A veces, cuando inviertes en una red social que no conoces, puede ser complicado entender lo que se espera de ti, sin pasar horas, días, meses o incluso años. Los creadores de contenido lo saben. Llevan mucho tiempo experimentando y son los únicos que tienen tantos trucos y conocimientos de las diferentes plataformas.

We Are Social, en el Digital Report, muestra lo mucho que el público de las redes sociales espera publicaciones específicas en función del lugar donde se conecta. 7 de cada 10 personas utilizan Facebook para contactar con su familia. También es la plataforma donde el número de internautas que compran es mayor. El 72% de las personas que han hecho alguna vez compras sociales lo hicieron en esta aplicación. En TikTok, el 77% busca contenidos divertidos y entretenidos. En Pinterest, el 38% espera más publicaciones relacionadas con la marca.

Sin un verdadero conocimiento en profundidad de estos mercados, las empresas pueden perder mucho tiempo y desanimarse al no ver los resultados esperados.

Las agencias de marketing de influencia y los creadores de contenido están ahí para apoyarte. Para tener un impacto real en las redes sociales, no hay que descuidar esta estrategia. Así que, ¿a quién le gustaría recibir apoyo para lanzarse?

Fuentes:

We Are Social, Hootsuite 2021, Le blog du modérateur

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers