Desarrolla tu estrategia digital con el marketing de influencia

Develop Your Digital Strategy with Influencer Marketing

Desarrolla tu estrategia digital con el marketing de influencia

La transformación digital de las empresas en España sigue siendo un objetivo crucial para muchas de ellas. En los últimos años, no han tenido más remedio que centrarse en su presencia en línea. Aunque algunas de ellas no tenían ningún interés en su presencia en línea hasta hace poco, han cambiado de opinión.

Para la mayoría de las empresas del país vecino, ya no es necesario demostrar el interés de invertir en Internet, los blogs y las redes sociales. El 63% de las empresas con más de 20 empleados perciben la transformación digital como una oportunidad. Según un estudio de Acsel publicado en junio de 2022, el 96% de los comerciantes franceses con más de 20 empleados han adoptado una estrategia digital y están más que satisfechos con los resultados obtenidos. El 69% de su facturación procede de esta nueva actividad. Ya en 2021, el 41% de los profesionales del marketing cree que lo digital contribuye cada vez más a su volumen de negocio.

Entrar en el espacio digital da a las empresas la oportunidad de trabajar en nuevas estrategias, pero no sólo eso. Para la mitad de ellas, el 50%, se trata de garantizar o salvaguardar su negocio. Esta cifra es 2 puntos superior a la de 2020.

Aunque las cifras hablan por sí solas, establecer una empresa en Internet no es algo que pueda hacerse en un chasquido de dedos. Las empresas deben pensar en estrategias digitales que les permitan alcanzar los objetivos que se han fijado. Y sobre todo hoy, hay que tener en cuenta un nuevo dato. Si todo el mundo se precipita a la red, ¿cómo diferenciarse?

Existen varias opciones para conseguirlo. Una de las opciones más populares en la actualidad, y que atrae a un gran número de anunciantes, es el marketing de influencia. Esta estrategia existe desde hace más de 10 años en Francia, pero aún no ha convencido a todo el mundo.

Para este tipo de campañas, las empresas se apoyan en la reputación de los creadores de contenido y en su saber hacer para llegar a sus objetivos ideales en las redes sociales. Puede tratarse de un grupo de edad, un perfil más específico o un grupo que disfrute de las mismas actividades. La forma de utilizar la influencia se está ampliando con los años. Además de Instagram, es posible recurrir a TikTok, YouTube, Twitch o Pinterest para atraer a comunidades cada vez más diversas. También es posible utilizar fotos, vídeos y transmisiones en directo.

Aunque no todas las empresas han dado todavía el salto a la influencia, las que lo han hecho parecen estar satisfechas con su elección. El 90% de los encuestados para el estudio de Affde están plenamente satisfechos, hasta el punto de que los presupuestos invertidos siguen creciendo. Entre 2021 y 2022, el 66% de los profesionales del marketing han decidido aumentar su cuota y dar más confianza a los influencers.

¿Por qué las empresas francesas utilizan el marketing de influencia en su estrategia digital?

Al utilizar el marketing de influencia, los objetivos a conseguir son variados, pero la mayoría de las veces siguen siendo los mismos. ¿Por qué las empresas francesas utilizan el marketing de influencia en su estrategia digital? Porque estar presente en las redes sociales y, más ampliamente, en la web responde necesariamente a necesidades muy específicas de las empresas. La primera de ellas parece ser la imagen de marca. Para la mitad de ellas, el uso de la influencia como palanca de marketing pretende trabajar su imagen. El 42% quiere generar más ventas y el 39% pretende ampliar su audiencia y, en definitiva, ser más conocida. En general, la adquisición de nuevos clientes es el objetivo más común.

Si tu objetivo es generar más ventas, consulta nuestros artículos: Influencers y marcas: relación, colaboraciones, remuneración… y ¿Cómo colaborar con marcas en Instagram, TikTok, YouTube…?.

Bien rodearse y equiparse para lanzarse al marketing de influencia

Gracias a estas estrategias digitales unidas a la influencia, los profesionales del marketing tienen la posibilidad de cuantificar cada una de sus acciones. En las redes sociales numerosos datos están disponibles de forma gratuita que les permiten analizar su trabajo. La tasa de compromiso, la tasa de conversión, la tasa de clics, el número de nuevos seguidores, la cobertura… La lista puede ampliarse fácilmente a medida que las plataformas sociales evolucionan y ofrecen nuevas oportunidades.

Para tener claro el análisis de estos datos, las empresas se están equipando. Según Acsel, el 40% de ellas ha recurrido a una plataforma de este tipo para obtener información numérica y analítica verificada. Esto supone 12 puntos más que el año pasado. El 12% también ha invertido un mayor presupuesto en estas herramientas.

Por un lado, las empresas ahorran un tiempo precioso en sus informes, que se generan de forma casi instantánea y automática. Por otro lado, estas funcionalidades les dan un amplio abanico de posibilidades de desarrollo. Así pueden concentrarse plenamente en el contenido y la forma de sus colaboraciones. Estas opciones también les permiten conocer mejor a sus clientes y la forma en que interactúan con la marca. El 76% de las empresas cree que las herramientas digitales son esenciales para tener un perfecto conocimiento en este aspecto.

Apoyándose en las campañas de marketing de influencia, se pueden alcanzar todos sus objetivos principales. Gracias a las interacciones entre los influencers y sus comunidades, las marcas tienen una idea clara de las preguntas que sus consumidores objetivo tienen sobre un producto.

Además, contar con una plataforma completa de marketing de influencia es un verdadero activo para las empresas. El marketing de influencia es una actividad que lleva mucho tiempo y que requiere una organización dedicada para garantizar un ROI interesante.

¡Influence4You propone una completa plataforma de marketing de influencia para ayudarte a gestionar tus campañas!

Influence4You - influence marketing platform

Para vender más, tienen todas las claves en la mano para adaptar su discurso siguiendo estos diversos rendimientos. En cuanto a las compras sociales, cada red social está desarrollando y trabajando en su propia oferta. Con los creadores de contenido, las empresas tienen la posibilidad de dar aún más visibilidad a su producto. En una estrategia digital, el marketing de influencia es cada vez más importante dados los resultados obtenidos.

¿A qué esperas para hacer explotar los tuyos?

Fuentes:

Le blog du modérateurAcsel, Affde

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers