Comercializa tus productos y servicios gracias a las campañas de marketing de influencia

Comercializa tus productos y servicios gracias a las campañas de marketing de influencia

Comercializa tus productos y servicios gracias a las campañas de marketing de influencia

El objetivo de cualquier negocio es vender. Ya sea para lanzar o para perpetuar tu actividad, la comercialización de tu producto o servicio es esencial, vital e indispensable. Aunque existen numerosas palancas de adquisición para seducir a los compradores potenciales y conducir a una venta, el marketing de influencia destaca como una poderosa herramienta para comercializar eficazmente productos, servicios y ofertas a través de diferentes canales. Influence4You te explica por qué.

Se calcula que los internautas de todo el mundo pasan una media de 2 horas y 27 minutos al día en las redes sociales. Sin embargo, los tiempos de uso varían según el país. Mientras que los nigerianos y los filipinos dedican más de 4 horas de media al día, los españoles dedican 1h53 min diarias. En febrero de 2022, España contaba con 40,7 millones de usuarios de redes sociales, es decir, el 87,1% de la población y casi el 98,7% de los mayores de 13 años, lo que supone un aumento del 8,8% respecto a 2021, según el Informe Digital 2022 de We Are Social y Hootsuite.

Estudio del tiempo que se pasa en las redes sociales en todo el mundo / Web Global vía Data Reportal / Statista

WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter y Facebook Messenger forman, respectivamente, el top 5 de las redes sociales más utilizadas en términos de tráfico mensual. TikTok ocupa solamente la sexta posición y Snapchat acumula cada vez más aficionados en España. Por lo tanto, las redes sociales tienen un alcance muy amplio y afectan a todos los grupos de edad y géneros. Por lo tanto, en función de tu objetivo de marketing, debes pensar en seleccionar la red social que corresponde a tu cliente objetivo.

La influencia en la decisión de compra

Como hemos visto antes, los internautas pasan muchas horas de su día en las redes sociales. Con una estrategia bien pensada y una campaña adaptada se pueden generar ventas a un público objetivo. ¿Sabías que, según un estudio de Ipsos, el 89% de los usuarios de redes sociales descubrieron una marca o compraron un producto gracias a un influencer?

Esta cifra demuestra la fuerza del marketing de influencia en 2022, en un momento en el que el comercio electrónico reina tras sucesivos confinamientos. Un artículo del periódico Les Echos menciona que «los consumidores realizan ahora una media de 51 compras en línea al año, o una por semana, con un presupuesto de 3.000 euros«. Lo suficiente como para querer tomar una cuota de mercado.

En la era de Internet y la disponibilidad mundial de muchos productos o servicios, es necesario destacar entre la multitud para comercializar con éxito su producto o servicio. Los influencers son excelentes para esto.

La selección de las redes sociales adecuadas y de los influencers con los que colaborar es un elemento clave para el éxito de tu campaña, ya que cada red social tiene un público muy diferente. LinkedIn, por ejemplo, es mejor si tu producto o solución es B2B, mientras que una red social como TikTok será popular entre los más jóvenes.

Vender gracias la contenido de los influencers

Uno podría pensar que las redes sociales, especialmente Instagram, se dedican exclusivamente a la imagen de una empresa. La empresa puede publicar contenido agradables, crear una comunidad, crear un buzz, etc… con la ayuda de un community manager. Pero conseguir contenido realizado por influencers, incluso de nano-influencers, es una fuerza real a tener en cuenta a la hora de comercializar un producto o servicio. El 61% de los consumidores interactúa con un influencer al menos una vez al día.

¿Por qué? Porque el contenido de los influencers suele ser de calidad, las fotos o los vídeos suelen estar bien pensados y ser estéticamente agradables. La leyenda puede contener una reseña detallada, información completa, comentarios, etc. …. Los vídeos en YouTube pueden ser tutoriales indispensables para los consumidores sobre cómo utilizar tu producto o servicio. Además, YouTube se beneficia de la optimización de motores de búsqueda de Google, lo que es excelente para que tu negocio aparezca en el mayor motor de búsqueda y mejore tu puntuación SEO y, por tanto, tu visibilidad. Esto impulsará el tráfico a tu sitio web.

El contenido de los influencers se integra en el User-Generated Content, en su forma abreviada UGC (contenido generado por los usuarios). Y está demostrado que el UGC seduce a los consumidores en su decisión de compra. Un 79% de ellos afirma que el UGC influye totalmente en sus compras (fuente Stackla). Por ejemplo, el 75% de los consumidores franceses afirma consultar las reseñas en línea para obtener opiniones sobre una empresa o un producto que les interesa, según un informe del IFOP publicado en 2021.

Establecer colaboraciones eficaces

Son muchas las campañas que puedes montar con un influencer. Sin embargo, una de las formas más eficaces de comercializar tu producto o servicio es crear un código promocional. Este código promocional personalizado para cada influencer elegido en tu campaña ayudará a crear el deseo en el consumidor de comprar tu producto, más aún si la oferta es una venta flash o especial, ya que la sensación de urgencia siempre funciona en el marketing. El 44% de los internautas que siguen a uno o varios influencers afirman haber utilizado ya un código promocional propuesto por éstos, según un estudio de Ipsos.

La aplicación de un código promocional también te permitirá, como empresa, medir eficazmente el retorno de la inversión y las ventas reales generadas como resultado de una colaboración.

Resultados medibles

La ventaja de las redes sociales y del marketing de influencia en el centro de una campaña de adquisición es que los resultados son fácilmente medibles. Podrás ver directamente si aumenta tu número de visitantes (únicos o totales), el número de clientes potenciales cualificados, la tasa de rebote. Pero también el tiempo medio de permanencia en tu sitio web. Esto no es despreciable si tu objetivo es tener más usuarios / visitantes. Y en el caso de una tienda electrónica, puedes ver directamente tus ventas y, por qué no, las ventas atribuidas a cada influencer si has configurado códigos promocionales personalizados. Esta es la forma perfecta de calcular el retorno de la inversión (ROI).

Pero cuidado, la visibilidad en las redes sociales también debe calcularse con el EMV: (Earned Media Value). Es el valor mediático de las publicaciones de los influencers (calculado a partir de los índices de referencia de Ayzenberg). Influence4You estima que en sus campañas de marketing de influencers, por cada euro invertido se generan 11 euros de EMV.

Marketing de influencia, incluso si no vendes en línea

La primera idea que nos viene a la cabeza al pensar en el marketing de influencia sería comercializar nuestro producto o servicio directamente en una red social, o al menos en Internet. Sin embargo, el marketing de influencia es mucho más que eso, ya que permite comercializar eficazmente productos, servicios y ofertas a través de diferentes canales. No te limites si no tienes una tienda electrónica, ¡al contrario! De hecho, dependiendo de la estrategia que pongas en marcha, el marketing de influencia puede permitirte conseguir citas, vender un acompañamiento (coaching, por ejemplo), o incluso atraer nuevos clientes a un punto de venta, el drive-to-store y luego vender en los comercios.

Si tienes un nuevo punto de venta en Barcelona, puedes imaginar una campaña de marketing de influencia con influencers locales, en torno a un evento o cualquier otra colaboración, para dar a conocer tu punto de venta y así generar tráfico en tienda y ventas. El marketing de influencia te aporta notoriedad, si una campaña está bien preparada de antemano.

Hazte acompañar para una campaña de marketing de influencia exitosa

En el marco de una campaña de marketing de influencia realizada por un especialista como Influence4You, nada puede ser más fácil. Se elabora un calendario, o retroplanificación. La información sobre tu producto o servicio se envía a los influencers, que son estrictamente seleccionados por su audiencia, su red social preferida, tu campo de actividad, su adhesión a tus valores y también tu presupuesto. En el escrito que se les envía, se pueden prever las posibles fechas de la publicación. De este modo, estarás preparado como empresa con tus proveedores, tu página web y/o posiblemente tus distribuidores.

Más información

Existen muchas maneras de comercializar su producto o servicio a un público más amplio y llegar a nuevos clientes a través de los influencers. ¡No dudes en buscar el apoyo de una agencia especializada en marketing de influencia, como Influence4You, para asegurarte de que tomas las mejores decisiones estratégicas para tus campañas!

¿Quieres comercializar tus productos o servicios con influencers? ¡Ponte en contacto con nosotros aquí!

¿Eres un influencer y quieres encontrar colaboraciones con marcas? ¡Regístrate gratuitamente en nuestra plataforma!

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers