Top 10 de los influencers ecologistas 2022

Die Top 10 der Öko-Influencer

Top 10 de los influencers ecologistas 2022

La ecología parece estar cada vez más en el centro de las preocupaciones. Después de dos confinamientos en particular, las conciencias se despiertan y las cuestiones de ecología, calentamiento global y energías renovables están en la mente de todos.

Ahora se entiende que para dejar un mundo limpio a las generaciones futuras, debemos cambiar nuestro modo de vida y de consumo. Si las industrias deben cambiar sus métodos de producción, la población también debe adaptarse a nuevas soluciones que respeten el medio ambiente.

Algunas personas influyentes ya han comprendido estas cuestiones y están guiando a sus comunidades hacia un mundo más verde. ¡Descúbrelos ahora!

Todos somos reciclaje

El experto y educador

El influencer Javier Clemente no es solo una de las voces más escuchadas de la ecología en España, con más de 158 mil seguidores, sino que además es un educador ambiental y experto en gestión sostenible de residuos. Ofrece con regularidad charlas y cursos, y en su Instagram encontrarás videos, tips, reflexiones, guías, noticias y mucho más contenido relacionado con la ecología y la sostenibilidad.

Carlota Bruna

La embajadora de EU Climate Pact

Activista por los animales y la defensa del medioambiente, Carlota comparte frecuentemente sus reflexiones e inquietudes sobre el cambio climático en sus publicaciones. La hemos visto desde en una planta de tratamientos hasta compartiendo espacio con manifestantes de todo el mundo en las marchas por el clima.

Blondiemuser

La más green life

Blondie es bióloga y creadora de contenido con cuentas en Instagram y TikTok, en donde comparte información y tips para ser más ecofriendly en todos los aspectos del estilo de vida. Desde recetas ecológicas para sustituir cosméticos, hasta consejos para evitar ciertos productos, alimentos y muchísimas imágenes inspiradoras de la naturaleza.

Quantum Fracture

El más científico

Crespo, licenciado en física, lleva años publicando contenidos en Youtube sobre el método científico y explicando la física más complicada de la forma más amena y sencilla. Y como buen físico es un gran conocedor del clima y de cómo está cambiando que explica de forma simple y amena en sus videos.

Soy Maria Negro

La que consume con coco

María Negro es una joven Influencer con más de 20 mil seguidores, fundadora de ConsumeconCoco, un proyecto sobre marcas sostenibles que educa sobre el consumo responsable. Nos os perdáis su Instagram en el que encontrareis información sobre sus publicaciones, ponencias, vida sostenible, tendencias ecológicas, y mucha inspiración diaria para ayudar a cambiar para bien al Planeta desde tu comunidad.

Mariana Mantija

La más creativa

En la cuenta de Mariana, además de hermosas fotografías, encontrarás ilustraciones creadas en un tono fresco y divertido para concienciar al público en general. Esta influencer se considera la presidenta del club de fans del planeta Tierra, y desde su cuenta de Instagram podrás conocer sus ideas, recursos infográficos y cinematográficos, publicaciones, datos y mucho más sobre todo lo que tiene que ver con el cuidado del Medio Ambiente.
Hasta el momento cuenta con 161 mil seguidores.

Marta Canga

La más biotyful

Defensora e influencer de la moda sostenible, Marta es una pequeña mente concienciada con la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de tratar de hacer nuestro planeta un mundo mejor. Da recetas veganas, a moda sostenible pasando por los productos naturales de belleza en su segunda cuenta Marta Canga Skin. Sus publicaciones están en inglés, pero ¡no os la perdáis!

Vivir sin plástico

Los precursores

Patri y Fer crearon en 2015 el blog Vivir sin plástico. Promueven campañas parecidas al Plastic Free July, consejos, experiencias e ideas para darle un respiro al planeta así como un directorio de tiendas a granel. La máquina no para y cada vez desarrollan más nuevas ideas para el futuro.

Viviendo Consciente

La más «homemade»

Noemí Rodríguez lanzó Viviendo Consciente en 2016. Ella muestra una vida «en equilibrio» y se centra en el consumo de plástico: suele compartir recetas de cremas o desodorantes caseros, que ayudan a reducir el nivel de aquel. También, ha informado sobre botellas de plástico y vidrio saludable.

Gotzon Mantuliz

El más aventurero

Gotzon es un influencer centrado en la naturaleza. Amante de los viajes y el deporte, su mantra de vida es cuidar el medio ambiente. Sus colaboraciones con marcas de ropa son exclusivamente con firmas sostenibles, que tengan un compromiso con la lucha contra el cambio climático.

¡Y hasta aquí llega nuestra lista! ¡Esperamos te haya inspirado para iniciar una colaboración con un influencer ecologista!

¿Eres influencer?

¡Regístrate gratuitamente en nuestra plataforma y añade tu perfil para encontrar colaboraciones!

¿Eres una marca o una agencia y te gustaría encontrar influencers para tus campañas?

Podemos ayudarte a crear campañas de influencers en todas las redes sociales. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Ecrit par Kevin Le Guyader

Marketing Manager

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers