Top 12 de las influencers españolas de belleza 2022

Top 10 Beauty Influencers in 2022

Top 12 de las influencers españolas de belleza 2022

Tutoriales, rutinas de belleza, nuevas tendencias, consejos, cambios de imagen, descifrado y testing de productos cosméticos, las influencers de belleza tocan varias cuerdas para adaptarse a todas las demandas del sector. Son verdaderas entusiastas y expertas en su campo. Presentes en todas las plataformas (YouTube, Instagram, Snapchat, Pinterest…), son extremadamente populares e influyentes entre sus comunidades, que escrutan cada uno de sus movimientos.

Como en otros sectores de influencia digital, la industria cosmética ha hecho un hueco a las influencers de belleza en sus estrategias de marketing. Ahora, la publicidad lambda queda atrás y es sustituida por asociaciones y colaboraciones con estas nuevas embajadoras de la belleza y el cuidado de la piel.

Incontestables líderes de opinión, se han convertido en pocos años en la voz de la belleza. Por todo ello, Influence4You te propone su lista de las mejores influencers de belleza de 2022 (¡una lista no exhaustiva, por supuesto!).

1. Lizy p

La número 1

La reina de las influencers de belleza en España con 5 millones de seguidores en Youtube y 1,1 millones en Instagram. La barcelonesa comparte todo tipo de consejos de belleza, trucos para un maquillaje impecable y los mejores tutoriales de peinados. También hace testing de los cosméticos más recientes en el mercado.
Numerosas marcas ya han recurrido a sus servicios. Por ejemplo, fue elegida por la marca Benefit, con quien lanzó un exclusivo kit de cejas de edición limitada.

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Lizy P (@lizy_p_makeup)

2. Hey Ratolina

La que más engancha

Marta, también conocida como Ratolina, es una de las influencer estrella de Youtube, superando los 2,8 millones de seguidores. Entre sus videos se pueden encontrar tutoriales y consejos de belleza en general, así como comparativas de diferentes marcas. Es, además, muy entretenida en la manera de presentar sus consejos de belleza. ¡Te enganchará!

3. Marikowskaya

La más conocida

Mari Carmen, más conocida como Marikowskaya en las redes, lleva ya desde el 2002 compartiendo sus secretos y técnicas de belleza más personales en internet. Entre su contenido podrás descubrir sus técnicas de maquillaje, cómo copia los looks beauty a las famosas e incluso sus make up de inspiración cinematográfica.

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Marikowskaya (@marikowskaya)

4. María Catalá

La más profesional

María Catalá es, ante todo, una célebre maquilladora, famosa por su extraordinario cuidado de la piel y sus exquisitos ahumados. Ella comparte con sus más de 100.000 seguidores el proceso de sus maquillajes, así como técnicas y consejos. Su trabajo, realizado siempre con marcas cruelty free, ¡te dejará con la boca abierta!

5. Patry Jordán

La preferida

En la actualidad, Patry Jordán es conocida por su faceta de coach deportivo, pero es también, especialista en estética, peluquería y asesoría de imagen. Empezó sus publicaciones hace cerca de una década, y hasta el día de hoy continúa compartiendo sus mejores secretos de belleza, moda y maquillaje. En la actualidad, se posiciona como una de las influencers beauty y preferidas en las redes, tanto dentro como fuera de España.

6. Hanan Beauty

La más natural

Hananne Boulahsen, mejor conocida como Hanan Beauty aborda numerosos temas en su canal de YouTube, pero es sobre todo una entusiasta de la cosmética. Sus publicaciones destacan por centrarse en efectivos consejos de belleza y cuidado de la piel basados en el uso de productos naturales. En consecuencia, se trata de un canal indispensable entre las amantes de los trucos caseros, que desean conocer de primera mano este tipo de tendencias.

7. Dulceida

La más emprendedora

Desde hace años, esta catalana, seguida por más de dos millones y medio de personas en Instagram, comparte sus experiencias y estilo de vida. Consejos de belleza, viajes, comidas, marcas de moda, productos cosméticos, tratamientos embellecedores… ¡esta influencer es polifacética!
El éxito de Aida Domènech, nombre original de esta destacada influencer, ha sido tal, que ha sacado al mercado su propia marca de ropa.

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Aida Domenech (@dulceida)

8. Sara Sabaté

La más «French style»

Inspirada en las “coquetas” que visitaban la tienda donde trabajaba en Paris, Sara Sabaté decidió abrir su blog Secrets des coquettes para difundir sus fotos, historias y experiencias. A través de varios tutoriales, más o menos avanzados, de peinados, maquillaje y recogidos fáciles de hacer para el día a día, descubrimos su universo en sus diferentes plataformas (Instagram, YouTube, Blog…).

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Sara Sabaté (@sarasabate)

9. Aretha la Galleta

La más polifacética

Tutoriales de cuidados faciales, reviews de productos y consejos para los más despistados, todo ello reunido en vídeos publicados cada lunes. Aretha Fusté comparte también su día a día y todas sus vivencias nuevas son pequeñas sorpresas que se da a sí misma.
¡Ya ha conquistado a más de 500.000 seguidores, y además, ha escrito un libro!

10. Álvaro Kruse

El primer influencer masculino

Desde hace unos años, el mundo de los influencers de belleza ha conocido una nueva era con la llegada de los «beauty boy». Porque sí, algunos hombres se maquillan y consumen cada vez más cosméticos. Al igual que las influencers de belleza, los beauty boys asesoran y crean muchos tutoriales de belleza para sus comunidades.
Proclamado embajador por la marca Maybelline, Álvaro Kruse fue uno de los pioneros y es considerado el primer «influencer» masculino en nuestro país. Ya tiene más de 300.000 seguidores en YouTube y 63.000 personas le siguen en Instagram.

11. La Jedet

La más exitosa

Cada vez son más hombres los que se aplican en las lides del maquillaje y muestran, a través de sus redes sociales, sus secretos de belleza. Y en esta lista no podía faltar Jedet, sus vídeos tutoriales de «cómo maquillarse» la dieron a conocer, y ahora es toda una celebridad de Internet, activista por los derechos transgénero, cantante y letrista de éxito, escritora sin pudor y actriz que interpreta a la ‘Veneno’ en una de sus etapas más complejas.

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par JEDET (@lajedet)

12. Oto Vans

El más viral

Otro de los más famosos del panorama nacional es el «influencer» y «youtuber» Oto Vans, que se dio a conocer en el año 2015 gracias a la red social Snapchat, dedicada a contenido efímero.
Hoy es reconocido por su peculiar estilo de maquillaje, cuenta con más de 300 mil seguidores en Instagram y 130 mil en Youtube, plataforma gracias a la cual su contenido se hizo viral.

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par OtoVans (@otovans)

Bueno, obviamente este artículo es restrictivo. La belleza es un sector con muchas influencers y habría sido difícil incluirlas a todas.

¿Eres influencer?

¡Regístrate gratuitamente en nuestra plataforma y añade tu perfil para encontrar colaboraciones!

¿Eres una marca o una agencia y te gustaría encontrar influencers para tus campañas?

Podemos ayudarte a crear campañas de influencers en todas las redes sociales. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Ecrit par Kevin Le Guyader

Marketing Manager

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers