¿Cómo convertirse en influencer en TikTok?

News Influence marketing

¿Cómo convertirse en influencer en TikTok?

¡TikTok es LA red social de todos los récords desde hace varios años, y ve surgir a muchos influencers estrella, que tienen millones de visualizaciones pero también millones de ingresos! ¿Te gustaría lanzarte? Todavía es posible hacerse rápidamente un nombre en la red social china. Influence4You te da algunos consejos para convertirte en influencer en TikTok.

 

¿Cuál es tu especialidad y tu público objetivo?

¿Eres experto en un campo? ¿O te apasiona un sector? Por ejemplo, puede que te apasione la cocina y quieras crear contenido para compartir recetas y consejos con la comunidad que estás creando. Las recetas de cocina y otros vídeos relacionados con la comida son muy populares en TikTok.

Un ejemplo es el joven chef Elías Dosunmu, que tiene más de 3 millones de seguidores. Elías comparte sus recetas ideales para cualquier público, en vídeos cortos y llenos de movimiento. Su receta de pollo frito del KFC ha recibido más de 13,4 millones de visitas. ¡La prueba de que la cocina está realmente de moda en la red social! ¿No sabes cocinar? No hay problema. También puedes optar por compartir tu vida, o hacer vídeos de baile. Pero no olvides que ¡la música es la clave en TikTok!

@eliasdosunmu

Cantidades ya en mi IG🔥#pollofrito #alitas #pollos#pollo#comidarapida#recetarapida#recetafacilyrapida#cocinarapida#cocinafacil#cocinarapidayfacil

♬ I Get the Bag (feat. Migos) – Gucci Mane

 

¿Quiénes son tus futuros competidores y qué hacen?

Una vez que tengas una idea del nicho al que quieres dirigirte, no dudes en hacer un análisis, aunque sea rápido, de lo que hacen los influencers del sector. ¿Qué vídeos tienen más éxito? ¿Tienen un alto índice de interacciones? ¿A quién siguen? Esto te dará una visión más amplia de lo que funciona. No dudes en ponerte en contacto con ellos, puede que no obtengas respuesta, pero si no te arriesgas, no ganas, ¿verdad?

 

¿Preparado para las críticas?

Cuanta más exposición tengas en TikTok, más críticas recibirás, por desgracia. Esto forma parte de la vida de los influencers, que a menudo se manifiestan en contra. ¿Quieres mostrar todo sobre tu vida, o quieres mantener ciertas partes de tu vida en privado para evitar ser juzgado? Puedes decidir ser tú mismo en TikTok o crear un personaje. Esta opción te permitirá tener una especie de barrera protectora. «No es a mí a quien se critica, sino a mi personaje» puede ser un verdadero leitmotiv y evitar que se haga daño en caso de críticas a veces muy virulentas.

 

La puesta en práctica

Pasemos a la acción y desarrollemos un plan para tener éxito y convertirnos en un influencer reconocido en TikTok. Influence4You presenta las mejores prácticas del sector.

 

¡Fórmate!

Nadie nace siendo influencer y todavía no existe una carrera universitaria para serlo. Menos aún en TikTok, ¡así que no dudes en aprender! En YouTube, por ejemplo, encontrarás numerosos tutoriales muy enriquecedores sobre los secretos de TikTok. Influence4You también comparte muchos artículos sobre el tema que pueden ayudarte.

No es necesario gastar una fortuna en formación, hay contenido de calidad disponible de forma gratuita en la red.

 

Cuida tu contenido

Para atraer a los internautas a tu cuenta e invitarles a seguirte, necesitarás tener vídeos de calidad. ¿Cómo se hace esto? No es necesario invertir en un teléfono de última generación, basta con un teléfono con una buena cámara. Cuida tus vídeos y la luz. Puedes invertir o no en un anillo de luz, por unas decenas de euros. Pero puedes hacerlo después, no es en absoluto una de las claves del éxito.

Puedes utilizar aplicaciones como Canva para hacer vídeos profesionales sin demasiado problema. La aplicación propone fondos originales para TikTok, por ejemplo.

 

Se original y sigue las tendencias

En la pestaña «Para ti», es bastante fácil entender los vídeos destacados por el algoritmo de TikTok: la mayoría duran entre 10 y 20 segundos e incluyen música popular del momento. Estos videos también tienen entre 1 y 3 hashtags en su descripción, a menudo los más trending, puedes descubrir aquí los mejores hashtags de TikTok por categoría, incluyendo los hashtags para 2022. No reutilices tus vídeos de YouTube u otros medios en TikTok, ¡el formato y la audiencia no se prestan a ello!

Ten en cuenta que todo puede ir muy rápido en TikTok. Aunque el algoritmo no es público, muchos expertos creen que los vídeos, cuando se suben, se muestran primero a un pequeño grupo de usuarios. Si les gusta el vídeo, el grupo se amplía, ¡y así hasta llegar a millones! Y no importa si tienes muchos seguidores o no. Esto significa que tienes todas las posibilidades de conseguir miles de visitas en tu vídeo si está bien hecho y aporta valor. ¡Presta especial atención a los primeros segundos para enganchar al espectador!

 

Participa en los retos de TikTok

Para aumentar tu visibilidad en TikTok es importante unirte a la comunidad y a los códigos de la red social. Cada semana hay muchos retos de moda: no dudes en identificarlos y si se corresponden con tu línea editorial, adóptalos. Esto permitirá que te encuentren fácilmente con los hashtags correspondientes a estos retos.

 

Planifica tu contenido

No hace falta que anticipes lo que quieres hacer durante varios meses. Pero puedes, por ejemplo, hacer una lista de posts que quieres hacer y programarlos, por ejemplo, cada semana. Esto te dará una visión general de tu contenido. Luego puedes adaptarlo si recibes comentarios de la gente, y optar por incluir otros temas si hay retos en los que quieras participar, por ejemplo.

Existen muchas herramientas que facilitan la vida de los influencers, Influence4You presentó recientemente 10 herramientas para influencers que puedes descubrir aquí.

 

En resumen

Convertirse en influencer en TikTok no es un trabajo de paciencia y perseverancia como en Instagram, por ejemplo, sino un trabajo de creatividad e inventiva. Diviértete, aprende de la red y de los demás, publica mucho, baila, ¡incluso canta! Y puede que encuentres el éxito como muchos otros. Luego puedes monetizar tu cuenta, Influence4You te presenta en este artículo cómo ganar dinero en TikTok las diferentes formas de ganar dinero con TikTok.

Si necesitas que te pongan en contacto con las marcas para realizar colaboraciones y campañas, ¡no dudes en registrarte en la plataforma Influence4You!

 

El libro «50 ideas para tus campañas de influencia en TikTok»

Para ir mas lejos, puedes descargar nuestro libro en inglés «50 ideas para tus campañas de influencia en TikTok»

TikTok: A Creative Guide: 50+ ideas for your influencer campaigns

Descargar el libro

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers