¡Cómo contactar con los influencers y obtener respuestas!

How to Contact Influencers and Get Responses!

¡Cómo contactar con los influencers y obtener respuestas!

El marketing de influencia es una herramienta eficaz en la estrategia empresarial. Una campaña con influencers bien elegidos, relacionados con tus clientes y tu producto, te permitirá obtener visibilidad para tu empresa y un excelente retorno de la inversión en comparación con otras técnicas como la publicidad. Sin embargo, los influencers son solicitados constantemente por las marcas, incluso las más pequeñas. Así que, ¿cómo diferenciarse, ponerse en contacto con ellos y, sobre todo, obtener una respuesta por su parte? Influence4You te da algunos consejos.

 

¿Existe un correo electrónico estándar para contactar con los influencers?

Si buscas en Google: «contactar con un influencer«, te encontrarás con multitud de artículos que proponen correos electrónicos estándar, que hay que copiar y pegar para cada influencer contactado. Muchas empresas los utilizan y esto es un gran error. Los influencers son como los periodistas, la mayoría de ellos están muy ocupados. Imagina que recibes cien correos electrónicos estándar al día, en tu buzón pero también en tu mensajería de las redes sociales. Todos te presentan un gran producto milagroso, todos alaban los méritos de una empresa X o Y, de la misma manera y casi siempre de la misma forma. ¿Qué harías tú? Probablemente todos irían a la papelera sin abrir, ¿no?

 

Las etapas antes de enviar un mensaje a un influencer

Identifica a los influencers con los que deseas ponerte en contacto

Para maximizar las posibilidades de obtener una respuesta positiva, y antes incluso de ponerte en contacto, deberías absolutamente identificar a los influencers cuyos valores se corresponden con los de tu producto o marca. Si quieres promocionar tu último sérum cosmético antimanchas, va a ser complicado enviar un correo electrónico a un influencer al que le guste la repostería. Bueno, es cierto que la diferencia entre ambos es muy grande. Pero he aquí un ejemplo de identificación de un influencer para un sérum cosmético antimanchas:

  • ¿Está el influencer especializado en belleza? ¿Específicamente en cosmética o cuidado de la piel?
  • ¿Están estas publicaciones en consonancia con tus productos y tu imagen? Ejemplo: es muy poco probable que un influencer que sólo utiliza cosméticos «clean beauty» y veganos se interese por tu última innovación dermocosmética.
  • La mayoría de las influencers del cuidado de la piel anotan en la BIO su tipo de piel. ¿Coincide con el lanzamiento de tu producto? Si es así, las posibilidades de que el influencer esté interesado son más altas.
  • ¿Realiza el influencer una asociación recurrente con la misma marca que ya ofrece un sérum similar al tuyo? Si es así, quizás el influencer quiera mantener su acuerdo con esa empresa.

 

No elimines a los nano y micro influencers

Tu objetivo puede ser dirigirte a los grandes influencers con cientos de miles de seguidores. Ten en cuenta que va a ser muy complicado obtener una respuesta. Casi todos tienen agentes dedicados a las asociaciones, contratos, etc. y están tan ocupados que (casi) ya no responden a sus mensajes.

Favorecer a los nanoinfluencers (menos de 10.000 seguidores) o a los microinfluencers (menos de 100.000 seguidores) es poner todas las posibilidades de obtener respuestas a los mensajes enviados. En cuanto a los resultados, los microinfluencers suelen tener comunidades mucho más comprometidas y una tasa de participación mucho más alta que los grandes influencers, porque se toman el tiempo de responder a sus seguidores y crear debates en su campo.

 

Interactúa con el influencer que vas a contactar

Es útil saber un poco más sobre el influencer con el que vas a contactar, e identificar su nombre de pila, su situación. Para hacerte notar, puedes comprometerte con su contenido. Unos cuantos «me gusta» en las publicaciones que te gustan y comentarios relevantes deslizados en sus publicaciones pueden invitarles a mirar tu perfil y responder a tu mensaje después.

Atención, los comentarios relevantes que se comprometen con el contenido son frases largas y personalizadas. Evita utilizar emoticonos y, sobre todo, no digas en un comentario «mensaje enviado, gracias por leer», por ejemplo.

 

¿Cuál es un ejemplo de un buen mensaje para enviar a un influencer?

Para enviar un mensaje «bueno» a un influencer y obtener una respuesta, no busques un modelo. Demuestra que eres humano, amable y estás dispuesto a discutir. Tendrás muchas más posibilidades de que te lean si te presentas por tu nombre de pila, siendo dinámico, que si te presentas como representante de la empresa X o Y.

 

Contacta con ellos demostrando que conoces su contenido

Demuestra que te interesa su trabajo. Dile que te ha gustado esta o aquella publicación en su feed, y por qué. A continuación, enlaza a tu producto o empresa si lo deseas.

 

Construye una relación de confianza

No juegues todas tus cartas en el primer mensaje que envíes. Intenta suscitar su interés. ¿Tu objetivo es enviar un regalo para tener la oportunidad de que te publiquen un artículo o un post? No es necesario hacer un mensaje largo. ¿Por qué no despertar la curiosidad y decir simplemente, tras una breve presentación y un mensaje personalizado, que tienes un pequeño regalo y que deseas una dirección postal?

Se trata de una petición espontánea que puede dar sus frutos, ya que el influencer en cuestión no se siente obligado a hacer nada por ti. Si responde, recibirá un pequeño regalo que le podría gustar y que te habrás encargado de presentarle rápidamente. De este modo, te presentas como si tuvieras algo que ofrecer, no algo que pedir.

¿No tienes nada que ofrecer pero quieres comprometerte con un influencer? Sigue sus historias, sigue los temas que cubre y ¡participa! Volvamos a nuestro ejemplo del cuidado de la piel. Puede que estés lanzando un sérum antimanchas, pero tienes una gama completa de productos cosméticos. El influencer en cuestión habla en sus historias de una enorme quemadura de sol durante sus vacaciones en la playa. ¿Por qué no reaccionar inmediatamente y enviar un mensaje diciendo que puedes recomendar tal o cual producto de tu empresa y que estarías encantado de enviárselo? Este sería un primer contacto agradable y percutante que podría marcar la diferencia.

Una relación de confianza a largo plazo con un influencer es mucho más importante que un simple correo electrónico enviado.

 

En resumen

Se humano, comprométete y ofrece una ventaja real en lugar de esperar un retorno inmediato.

Si contactar con un influencer sigue siendo complicado para ti, debes saber que Influence4You puede ayudarte a conectar con influencers relevantes para tu campaña. Lo único que tienes que hacer es registrarte en nuestra plataforma de marketing de influencia.

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers