¿Cómo convertirse en influencer en YouTube?

How to Become a YouTube Influencer

¿Cómo convertirse en influencer en YouTube?

Influence4You te da unos cuantos consejos para convertirte en influencer en YouTube.

 

¿Por qué quieres convertirte en influencer en YouTube?

Esta es la primera pregunta que debes hacerte si deseas lanzarte en YouTube. Incluso antes de comprar una cámara profesional o una buena iluminación. ¿Te conformarás con alcanzar unos cuantos miles de seguidores y obtener reconocimiento en tu campo? ¿Piensas vivir de esta actividad? ¿Te frustrarás si sólo alcanzas unos pocos miles de seguidores y no millones como las grandes estrellas de las redes sociales? Es importante fijarse un objetivo.

 

¿Cuál es tu especialidad y tu público objetivo?

¿Eres experto/a en un campo? ¿O te apasionas por un sector? Por ejemplo, puedes ser profesional de la formación y querer crear contenido para compartir tus consejos y vender tu formación. Independientemente del campo que elijas, lo mejor es seleccionar un nicho específico. De este modo, el contenido que produzcas aportará un valor añadido a tu público objetivo. Una de las claves para ser un/a influencer de éxito es la perseverancia.

Si no te gusta lo que publicas, probablemente no podrás publicar contenido regularmente durante meses o incluso años antes de tener éxito.

 

¿Quiénes son tus futuros/as competidores/as y qué hacen?

Una vez que tengas una idea del nicho al que quieres dirigirte, no tengas miedo de hacer aunque sea un rápido análisis de lo que hacen los/as influencers del sector. ¿Qué vídeos tienen más visualizaciones? ¿Qué hashtags utilizan? Esto te dará una visión más amplia de lo que funciona.

 

¿Estás preparado/a para las críticas?

Cuanta más exposición tengas en YouTube, más críticas recibirás desgraciadamente. Esto forma parte de la vida de los/as influencers, que muy a menudo se manifiestan en contra. ¿Quieres mostrar todo lo que hay en tu vida, o prefieres reservarte ciertas partes para evitar que te juzguen? Puedes decidir ser tú mismo/a en YouTube o crear un personaje. Esta segunda opción, te dará una especie de barrera protectora. «No es a mí a quien se critica, sino a mi personaje» puede ser un verdadero leitmotiv y evitar que te haga daño en caso de críticas a veces muy virulentas.

 

La puesta en práctica

¿Has conseguido responder a todas las preguntas anteriores, aunque sea brevemente? Genial, pongamos manos a la obra y desarrollemos un plan para tener éxito y convertirnos en un verdadero YouTuber. Influence4You te presenta las mejores prácticas del sector.

 

¡Fórmate!

Nadie nace siendo influencer y todavía es imposible estudiar una carrera para ser YouTuber, así que ¡no dudes en aprender! En YouTube encontrarás muchos tutoriales enriquecedores sobre los secretos de la red social de Google. El blog Influence4You es también una excelente fuente de información para enriquecer tus conocimientos.

No es necesario gastar una fortuna en formación, hay contenido de calidad disponible de forma gratuita en la red. Aquí tienes un excelente tutorial sobre cómo crear un canal de YouTube.

 

Cuida tu contenido

Para atraer a los internautas a tu cuenta e invitarlos a seguirte, necesitarás material. Un micrófono y una buena cámara en particular para ofrecer un vídeo de calidad aceptable. Sin embargo, no es necesario gastar una fortuna, puedes encontrar lo que necesitas por muy poco.

 

Crea contenido atractivo

Lo que queremos que hagas para retener espectadores es crear vídeos de YouTube atractivos. Para maximizar tus vídeos y demostrar que son interesantes, tendrás que retener a tu audiencia e invitarla a ver tu vídeo completo. Esto no es fácil en un mundo de swiping, donde la gente se aburre muy rápidamente y pasa de un vídeo a otro durante horas. Los primeros 10 ó 15 segundos de tu vídeo son cruciales. Hay que captar la atención, ser dinámico y estar presente, y enganchar al espectador para invitarle a quedarse.

 

Planifica tu contenido

No hace falta que planifiques lo que quieres hacer durante varios meses. Pero puedes, por ejemplo, hacer una lista de los temas que quieres tratar y planificarlos. Esto te dará una visión general de tu contenido. Hacer un vídeo en YouTube lleva tiempo y mucha preparación. Hay que encontrar el tema, preparar el material, el set-up, grabar el vídeo y luego editarlo. Mucho trabajo para unos pocos minutos de vídeo. Por ejemplo, reserva un día a la semana en tu agenda para grabar tus vídeos. Esto te permitirá, incluso con los altibajos de la vida diaria o de tu vida profesional, dedicar tiempo a tu canal.

 

Promociona tu contenido

Usar los hashtags adecuados, tratar un buen tema, hacer un buen vídeo, ¡eso está muy bien! Pero esto no te hará despegar desde el principio. Para conseguir más visitas, y por tanto más seguidores, tendrás que vender tu contenido promocionándolo en todas partes. ¿Tienes una cuenta de Instagram o de Facebook? Comparte tu nuevo vídeo de YouTube. ¿Tienes una buena base de datos de clientes por correo electrónico? Envíales tu nuevo vídeo. En resumen, ¡habla de ello! Comparte, ¡las visualizaciones no vendrán solas!

 

Monetizar tu canal de YouTube

Para convertirte en un/a verdadero/a influencer en YouTube y ganar dinero con tu canal, no confíes sólo en las asociaciones o posibles colaboraciones con marcas. Existen múltiples formas de monetizar tu canal y obtener una remuneración. Influence4You presentó algunas de ellas en este artículo: ¿Cómo desarrollar tu remuneración en YouTube?.

.

 

¡Se paciente y persistente!

No te desanimes y sigue adelante. Si tu contenido es regular, estético, auténtico y tienes un verdadero valor añadido, te abrirás camino. Hay que trabajar mucho para convertirse en influencer de YouTube, pero la perseverancia es la clave. Hazlo con pasión, convicción y creatividad. ¡Implícate, anímate y comunica! ¡Tus esfuerzos pueden dar sus frutos!

 

Si necesitas que te pongan en contacto con las marcas para realizar colaboraciones y campañas, ¡no dudes en inscribirte en la plataforma Influence4You!

 

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers