Top 10 de los influencers eSports

Top 10 Esports Influencers

Top 10 de los influencers eSports

Según la definición de Wikipedia, «Los deportes electrónicos, también llamados ciberdeportes o eSports, son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad. Por lo general, los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos multijugador, particularmente entre jugadores profesionales«. Esta práctica se ha democratizado ampliamente con la llegada de la plataforma Twitch. La plataforma de streaming, propiedad de Amazon, es muy popular por las retransmisiones de gaming en directo, en las que los influencers de eSports compiten en videojuegos en directo durante horas, para deleite de millones de seguidores.

En el ámbito del eSport, la plataforma domina ahora YouTube, ya que los jugadores están muy bien remunerados: es posible recibir donaciones, ser pagado a través de la publicidad o ser patrocinado.

En este artículo, ¡Influence4You te presenta una selección de 10 influencers de eSports para inspirarte!

Ibai Llanos

Con 8,1 millones de seguidores en Twitch, Ibai, que empezó jugando y comentando partidas de Call of Duty en YouTube, fue comentarista de la Professional Video Game League o LVP, una de las mayores empresas de eSports de España, y formó parte de G2 eSports en 2020, ganando el premio al «Mejor streamer del mundo» de los «eSports Awards». En 2021 presentó su nuevo club, bajo el nombre de KOI y la sociedad con Gerard Piqué y se llevó el Premio al ‘Mejor Streamer del año’. Ahora, ha anunciado que hará una pausa, pero ¡seguimos esperando grandes cosas de el!

TheGrefg

David Cánovas Martínez, más conocido en la red como «The Grefg», batió récords en Twitch en enero de 2021 con más de 2,4 millones de personas viéndolo simultáneamente en un momento dado. Pero su trayectoria, viene de lejos, creó su cuenta de YouTube en 2012 y en 2017 se unió como copropietario a Team Heretics, una de las marcas de eSports más seguidas del planeta, con jugadores de todo el mundo dedicados a varios de los títulos más populares. Tiene 8,3 millones de seguidores en su canal de Twitch, donde transmite regularmente jugando a Fortnite, así como a League of Legends y Valorant.

Werlyb

Werlyb, de nombre Jorge Casanovas, es uno de los mejores jugadores de League of Legends que ha dado España. Formó parte de Mad Lions (equipo propiedad de Willyrex y Vegetta), y militando en sus filas fue uno de los jugadores españoles que más trofeos acumuló dentro del panorama competitivo. Se convirtió en influencer casi de forma involuntaria, pero su número de abonados crece día a día. En la actualidad, más de 450 k personas lo siguen en YouTube, y ¡ya ha pasado de los 700 k en Twitch!

LOLiTO FDEZ

Se trata de uno de los mejores gamers del mundo, especializado en Fortnite. Su crecimiento tanto en Youtube (casi 7 millones de seguidores) como en Twitch (más de 2,8 millones de seguidores) ha sido uno de los más fulgurantes. En 2019, el malagueño se unió como copropietario a Vodafone Giants, uno de los equipos eSport de referencia en el país.

Willyrex

Poco podemos decir de la longeva carrera de Guillermo Díaz. Tiene dos cuentas diferentes TheWillyrex Willyrex, la primera suma 18,5 millones de seguidores y la segunda 17,2 millones y el contenido principal de su canal principal, en el cual comparte casi un video diario, se centra en gameplays de videojuegos como Minecraft, Call of Duty o Fortnite. A finales de 2018, pasó a formar parte junto con Vegetta, del grupo de inversores de MAD Lions, un club español que ha conseguido triunfos en juegos como «League of Legends».

Vegetta777

Samuel de Luque tiene 33,4 millones de seguidores en YouTube. y es uno de los principales influencers de eSports del país. Su contenido se basa en vídeos de gameplays y críticas de varios juegos como Minecraft, GTA V o Far Cry, y también en el mundo de la competición de los deportes electrónicos. En 2018 se convirtió, junto con Willyrex, en uno de los inversores de MAD Lions.

Alvaro845

Álvaro González, más conocido como Alvaro845, es un youtuber y abogado de profesión que cuenta con cuatro canales en YouTube y solamente en el principal ya cuenta con casi 5 millones de seguidores. Se centraba en subir gameplays de ClashOfClans en particular y de videojuegos de móvil en general y en 2017 anunció la creación de un nuevo club: Team Queso, uno de los clubes más potentes del panorama nacional tras alejarse de la exclusividad de esports de móvil, para abrazar una pluralidad que hoy en día alcanza hasta 5 disciplinas.

DjMaRiiO

DjMariio, que está especializado en FIFA aunque también publica vídeos de GTA o Fornite, tiene una comunidad de más de 8 millones de seguidores en su canal principal de Youtube y de 1,4 millones en el secundario. También cuenta con comunidades de más de un millón de seguidores en Instagram y en Twitter, lo que puede ser un filón para numerosas marcas. En 2019 se incorporó a DUX Gaming como propietario.

Perxitaa

Jaume Cremades, mejor conocido en Internet como Perxitaa, es un streamer que se dedica, principalmente, a crear contenido vinculado a Minecraft y GTA V, aunque también sube bastante contenido sobre Fortnite. En la actualidad, tiene más de 2 millones de seguidores en Twitch y más de 2,5 millones en YouTube. El reconocido influencer se unió a Ramboot Club, equipo de eSports creado en 2021.

elRubius

El Rubius es el youtuber más popular de habla hispana y el más demandado para diferentes promociones, todo un fenómeno que ha traspasado las fronteras tanto físicas como de sectores. No podemos terminar un top de influencers sin mencionar al YouTuber más importante a nivel nacional y el segundo a nivel internacional después de PewDiePie: 40,4 millones de seguidores en Youtube, 12,5 millones en Twitch, 19,6 millones en Twitter y 17,1 millones en Instagram.

Si quieres hacer una campaña con un influencer de eSports, no dudes en registrarte en la plataforma Influence4You.

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers