Tendencias de influencers en la cuarentena

v2n3u

Parece que a los influenciadores no les falta creatividad durante este periodo de cuarentena y mejor para todos, ya que nuestra vida cotidiana se ha refugiado en las redes sociales durante este encerrón a golpe de hashtags. Aquí te dejamos las  tendencias que se están destacando en redes.

 

MÁS LIVES QUE NUNCA

Las transmisiones en directo de Instagram están haciendo furor. Algunos comparten mensajes de aliento o de concientización, otros tiran más bien hacia el humor, otros se suman a desafíos virales como el challenge del papel higiénico o fotos antiguas. Toda idea es buena para mantenerse en vivo y compartiendo en directo buenos momentos a su manera.

 

INFLUENCERS MÁS DISPONIBLES PARA SU COMUNIDAD

Con eventos cancelados, viajes imposibles de realizar, colaboraciones pospuestas, los creadores de contenido, como todos los demás, tienen más tiempo ahora más que nunca. Por ellos aprovechan para chatear con su comunidad, escucharlos, compartirlos,y en definitiva estar más cerca de ellos. Los influencers también tiempo para crear contenido nuevo interesante y aclamado por sus comunidades, ya que tienen más tiempo para escuchar las sugerencias de su comunidad. Por ejemplo abajo vemos como Gigi pide ideas a su comunidad.

En el caso de Luisana Lopilato vemos un claro ejemplo de una planificación de una rutina de contenido en el que el influencer se muestra totalmente abierto a su comunidad compartiendo una rutina comenzando desde los lunes con cocina, martes de ejercicios, miércoles con recomendaciones de películas, jueves de juegos y viernes con preguntas al público.

 

INFLUENCERS MÁS NATURALES 

Como sabemos, los influencers asisten a eventos increíbles, hacen viajes alrededor del mundo, duermen en hoteles de lujo y comen en restaurantes estrella Michelin. Para muchos esto representa una inmersión en un sueño y probablemente aporte cierto placer a la comunidad. Pero ¿no crees que tal vez apreciamos más ver a los influencers  en casa con zapatillas, pijamas, tener una vida más «normal» y sentirnos más identificados con ellos? El momento que vivimos es único y los usuarios de redes sociales tiene tiempo para derrochar. Esto permite a los influencer aprovechar de un ecosistema de confianza y atención en el cual se pueden establecer un lazo fuerte entre influencers y su público. 

Las fotos en el espejo han invadido Instagram, Coronavirus ha hecho que todas las personas estén en sus casas y eso significa hacerse selfies frente al espejo.

https://www.instagram.com/p/B-yxuBpJc6C/

En efecto, ahora seguir una estética más natural es tendencia, sin maquillaje, ataviadas con ropa cómoda y en el fondo de la imagen su desordenada habitación.

Como por ejemplo el conocido como Pillow Challenge (#PillowChallenge o #QuarantinePillowChallenge), en español «reto de la almohada».¿En qué consiste esta propuesta? Es tan sencillo como quítate la ropa, coge un cinturón y úsalo para agarrarte una almohada o cojín al cuerpo, como si fuera un vestido, y ya. 

https://www.instagram.com/p/B-pc-D6i1Nq/

 

CONTENIDO DE TENDENCIA

Por supuesto hay contenidos que se destacan más que otros, desde recetas apañadas pero deliciosas a sesiones de deporte, a reuniones musicales o incluso tutoriales DIY para que no dejes de lado tu creatividad, todo es bueno para ponernos manos a la obra eso sí, sin saltarse el  #YoMeQuedoEnCasa.

Con restaurantes cerrados y tanto tiempo libre, tenemos un amplia cantidad de influencers que nos muestran cómo darle un buen uso a nuestras ornillas y preparar toda una variedad de ricas recetas super apetecibles que pueden deleitar nuestras múltiples pasadas por la cocina que prevalecen en nuestro recorrido por nuestras casas. Como es el caso de David Muñoz. 

https://www.instagram.com/p/B-w-acDoRy_/

Una de las propuestas que mayor éxito están teniendo son las rutinas de ejercicios físicos y las clases de fitness on line para mantener la forma sin salir de casa. Para mantenernos en forma menos mal que tenemos unas buena motivadoras como las gemelas Pin que nos ofrecen un entrenamiento desde casa para que a parte de comer manjares caseros, podamos hacer ejercicio y mantener una buena forma. 

https://www.instagram.com/p/B-aDaXlDU5f/

En el caso de Bárbara de Regil el exceso de entusiasmo durante el ejercicio se ha acabado convirtiendo en un meme viral en las redes sociales.

https://www.instagram.com/p/B-XlPGlhXQi/

Otro contenido que está al orden del día por su aporte beneficioso, es el contenido de humor. Hoy en dia, para muchos esta situación llega a afectar psicológica y mentalmente, por lo que un toque de humor puede marcar la diferencia de lo cotidiano. Muchos son los influencers que mediante un espíritu gracioso intenta animar a su audiencia y compartir su buen ánimo con ellos. Como es el caso de Jorge Cremades.

https://www.instagram.com/p/B-NKR8IIMrG/

 

Cabe destacar que durante este encierro mundialmente masivo, las redes están siendo utilizadas más que nunca por los usuarios. Pero hablando más específicamente de Tiktok, esta red social ha ganado con creces en popularidad y claramente lo vemos con la enorme cantidad de contenido que esta está acumulando. Cada vez son más quienes se suman a la divertida y creativa forma de crear contenido dentro de la plataforma, independientemente de la edad, género o ubicación geográfica. 

 

Os deseamos mucho ánimo para todos en los próximos días de cuarentena. Siguenos en nuestras redes sociales, Linkedin, Instagram y nuestro blog.

 

Ecrit par Yi Lian Nee

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers