Las redes sociales como nicho estratégico para las marcas durante la crisis

el-uso-de-las-redes-sociales-un-cambio-en-nuestro-cotidiano-1-820x340

Al estar todos en casa por la pandemia, por la cual estamos pasando, nuestro modo de vida se ve totalmente transformado. Esto lo toman muy en cuenta las marcas  a la hora de plantear nuevas estrategias marketing. Estos se se han visto en la necesidad de cambiar sus tácticas de un dia para el otro, ya que en este nuevo juego estratégico, gana el que más rápido se adapte. Da igual que seas una gran corporación o una pyme.

 

Actualmente, el objetivo de la empresa que quiere no caer en el abandono es trabajar el branding y la responsabilidad social corporativa. Ahora más que nunca, es un buen momento para ponerse del lado del usuario y darse más notoriedad en las redes sociales. 

El trabajo principal del departamento de social media es mostrar cómo la empresa empatiza con la sociedad y pone de su parte para interactuar de forma activa en estos momentos. Como es el caso de COCA COLA, que ha adaptado su logo a la actual medida de distanciamiento social. 

 

A parte existen otras medidas que se aplican para adaptar las acciones marketing a canales que están funcionando muy bien. ¿Qué es lo que funciona actualmente ? Las redes sociales y los influencers, por lo que esto concierne implícitamente el marketing de influencia. 

Está más que comprobado que las redes sociales desde inicios de la cuarentena están al pie del cañón. Se han convertido en las principales vías de consumo de los ciudadanos en todos los sentidos. Y no es de extrañar que el consumo de contenido de los influencers dentro de estas plataformas esté explotando. A parte los influencers dentro de esta crisis sanitaria se han destacado por alzar la voz y transmitir valores y generar conciencia a sus seguidores, por un solo objetivo, la recuperación y el bienestar de la población. Gracias a su autenticidad, a su gran influencia en sus comunidades de seguidores, les convierte en una vía segura de comunicación para acciones socialmente necesarias como en estos momentos son necesarias para llegar al máximo de personas posibles. 

Como es el caso de Dulceida, que con sus 1,2 millones de seguidores, ha participado a la difusión del mensaje del Ministerio de sanidad para que nos quedemos en casa, además  de recaudar fondos a través de una campaña de crowdfunding. Han sido varios los gestos por parte de influencers que han querido aportar su granito de arena. Como es Verdeliss, que tras ver las pérdidas de su tienda de ropa Green Cornerss, pasa a fabricar mascarillas de tela para los sanitarios. Otras como Gemma Marin, Madame de la Rosa y Carla Barber siendo tituladas, no han dudado en retomar sus oficios de enfermeras y servir de apoyo a hospitales.

El  aumento de usuarios activos en las redes sociales está provocando cambios abismales en la actividad del sector de influencia, donde los creadores de contenido están incrementando sus resultados y aumentando notablemente poder de influencia. Por lo que ahora más que nunca las colaboraciones representan un muy buen impulso de notoriedad . Esta mejora de resultados se reflejan de esta manera: 

  • La relación con sus seguidores ha cambiado a mejor, volviendola mas estrecha. 
  • El número de seguidores va aumentando de forma positiva. Por lo tanto el número de impresiones que estos generan está aumentando a medida que el número de sus seguidores vaya aumentando.
  • En lo que el número de publicaciones respecta, ha aumentado un notablemente, independientemente del contenido usualmente generado. Este extra de contenido está destinado al público habitual, pero también a otros públicos más generales.
  • El nivel de interacción crece gratamente al compás del aumento general del número de seguidores.

 

Estos incrementos en el sector de la influencia son indicadores claros de la evolución positiva del sector y del potencial del uso de esta vía para darse a conocer como marca a en época de cuarentena. Las colaboraciones que mejor funcionan ahora mismo entre marcas e influencer son las que se adaptan a la situación de cuarentena y crisis sanitaria de forma socialmente responsable. Estas semanas pueden ser una oportunidad idóneo para ganar en notoriedad como marca. 

¡Si ya no te queda duda y quieres comenzar a ver qué opciones te reserva el marketing de influencia, contacta con nuestros expertos, clicando en el botón de contacto en la parte superior de esta página!

 

 

Jooble: Empleo en toda España

https://es.jooble.org/

 

Ecrit par Yi Lian Nee

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers