Las mejores plataformas de marketing de influencia en 2022

Die besten Influencer-Plattformen der Welt 2022

Las mejores plataformas de marketing de influencia en 2022

Hace unas cuantas semanas os presentábamos nuestra lista de las mejores agencias de marketing de influencers en España. Volvemos esta vez con una selección de 36 plataformas internacionales en las que repasamos sus principales características, sus países de origen, el número de influencers y las redes sociales en las que operan, así como nuestra opinión experta sobre su funcionamiento.

Influence4You

Influence4You, con sede en París, es la plataforma líder en el mercado de la influencia en Francia. Permite a las marcas lanzar campañas de marketing de influencia en redes tan amplias como YouTube, Instagram, Snapchat, Facebook, Twitter y en los Blogs. La facilidad de uso de esta herramienta permite a cualquier anunciante obtener una notoriedad inmediata para promocionar productos o servicios. Influence4You ha puesto en marcha casi 6000 campañas en 2018 y cuenta entre sus clientes: L’Oréal, The Body Shop, Asos, Lancôme, WarnerBros, Garnier, Vilebrequin, Baidu, Häagen-Dazs, Skittles, Universal Music, Pierre Ricaud, y muchos otros.

Principales características:

  • Engagement (tasa de compromiso): la plataforma ofrece una base de datos de más de 130.000 influencers, desde microinfluencers hasta Key Opinion Leaders (KOL). Las marcas pueden llegar a una audiencia muy comprometida con los microinfluencers, transmitir un mensaje con los Middle influencers y ganar notoriedad instantánea con los KOL.
  • Eficacia: Influence4You permite ordenar a los influencers por intereses, número de seguidores, países o idiomas específicos, entre otros. La plataforma también está dotada de un algoritmo para seleccionar a los influencers que mejor se adaptan a cada campaña. La mensajería interna también permite ponerse en contacto con los influencers y finalizar todas las etapas de la colaboración de forma sencilla y eficaz.
  • Flexibilidad: Más de 1.300 marcas y agencias, en su mayoría europeas pero también mundiales, han colaborado con Influence4You. Esta cifra se explica por la reputación de la agencia, que está presente en el mercado del marketing de influencia desde 2012, y por sus dos sencillas ofertas: Start-Up y Anunciante/Agencia.

País: Francia

Fecha de creación: 2016

Número de influencers: 130.000

Redes sociales: Youtube, Instagram, Blog, Twitter, Facebook, Snapchat, Tik Tok

Nuestra opinión sobre Influence4You:

Lista de las mejores plataformas de influencia por orden alfabética:

Blogfoster

Blogfoster

Blogfoster es una plataforma de marketing de influencia alemana fundada en 2013. Con más de 35.000 influencers, Blogfoster ofrece a los anunciantes campañas a medida. Cada campaña está acompañada por un miembro del equipo que se encarga de que la campaña se desarrolle sin problemas. Aunque la plataforma ofrece campañas en casi todas las redes sociales, está especializada en campañas para blogueros.

País: Alemania

Fecha de creación: 2013

Número de influencers: 35.000

Redes sociales: Blog, Instagram, Youtube, Facebook, Twitter

Nuestra opinión sobre Blogfoster:

Brandbacker

brandbacker

Esta plataforma permite ponerse en contacto con más de 20.000 influencers y creadores para crear contenidos y promocionarlos entre la audiencia de potenciales consumidores. Esto hace que sea fácil reunir un equipo de influencers con los que trabajar regularmente para crear contenido, obtener comentarios y promocionar marcas.

Características principales:

  • Ganar visibilidad: llegar a millones de suscriptores y consumidores en un mercado específico con contenido de alta calidad de los influencers.
  • Atraer y educar a los consumidores: aprovechar el contenido de los influencers para crear un engagement con la audiencia a través de las redes sociales, los boletines de noticias y las publicaciones en el blog.
  • Comportamiento de compra de los influencers: destacar el contenido y las reseñas de los influencers en un sitio web o en una página de producto para mejorar la conversión de los clientes potenciales.
  • Mejorar la accesibilidad de la marca: mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda con los contenidos publicados por los influencers en sus canales, blogs, vlogs y sitios web.

País: Estados Unidos

Fecha de creación: 2012

Número de influencers: 20.000

Redes sociales: Instagram, Youtube, Blog

Nuestra opinión sobre Brandbacker:

Buzzoole

buzzoole

Buzzoole te permite crear campañas personalizadas en pocos pasos mientras colaboras con grandes influencers que tienen afinidad con las marcas que presentan.

Características principales:

  • Elegir el canal: en función de los objetivos y del presupuesto, se puede definir el canal más adecuado para una campaña.
  • Encontrar influencers: a través de su sistema automatizado es fácil encontrar los influencers más relevantes para tu marca, ahorrando tiempo y dinero.
  • Seguir la campaña: es posible seguir las publicaciones de los influencers y seguir la evolución de la campaña paso a paso.
  • Analizar los resultados: la plataforma permite analizar los resultados de la campaña con completos informes de actividad.

País: Italia

Fecha de creación: 2013

Número de influencers: 250.000

Redes sociales: Instagram, Blog, Facebook, Twitter, Snapchat

Nuestra opinión sobre Buzzoole:

Fluvip

Fluvip

Fluvip es la plataforma número 1 del mercado sudamericano. Creada en 2013, Fluvip ofrece ahora campañas en Estados Unidos, América Latina y Europa en tres idiomas diferentes (inglés, español y portugués). Especializada en Youtube, Instagram y blogs, Fluvip ofrece a sus clientes una plataforma independiente en la que disponen de todas las herramientas para crear y gestionar sus propias campañas de influencers. Los anunciantes también tienen acceso a análisis en tiempo real durante y después de su campaña, lo que les permite medir con precisión su ROI.

País: Colombia

Fecha de creación: 2013

Número de influencers: 100.000

Redes sociales: Instagram, Youtube, Blog

Nuestra opinión sobre Fluvip:

Fohr

fohrcard

Fohr, una plataforma americana de marketing de influencia, fue creada en 2012. A pesar de tener menos influencers que sus competidores (12.000), su reputación está bien consolidada. La plataforma ofrece, a cambio de una suscripción mensual, una herramienta para crear una campaña «llave en mano». Una vez creada la campaña, ésta es gestionada por el equipo de Fohr. Este servicio incluye la implementación de la estrategia de influencia, la elección de los influencers, así como la negociación con ellos y el seguimiento de las campañas. La plataforma Fohr es notablemente conocida por haber implementado una herramienta que detecta los perfiles falsos entre los suscriptores de los influencers, lo que permite a los anunciantes acceder a perfiles de calidad para sus campañas. Por lo tanto, Fohr ofrece maximizar su retorno de la inversión pagando el precio adecuado para cada perfil.

País: Canada

Fecha de creación: 2012

Número de influencers: 12.000

Redes sociales: Instagram, Youtube, Blog, Facebook, Twitter, Snapchat

Nuestra opinión sobre Fohr:

Grapevine Village

Grapevine Village es una plataforma para iniciarse en el marketing de influencia definiendo un presupuesto, unos objetivos y unos requisitos demográficos para elegir a los influencers. Simplemente añadiendo una foto del producto y una descripción se puede lanzar una campaña. A partir de ahí, sólo es cuestión de analizar las propuestas o enviarlas directamente a los influencers pertinentes. La mensajería instantánea se utiliza para discutir todos los detalles de la operación. También es posible seleccionar los talentos directamente en Grapevine y ahorrar tiempo. Los contenidos creados se envían a las marcas para su validación. La plataforma proporciona información sobre los resultados del contenido, incluido el número de ventas o registros que ha generado cada influencer. Al filtrar los influencers por top y utilizar el filtro «encontrar perfiles similares» es fácil encontrar los influencers que mejor encajen con la marca.

Características principales:

  • Seguimiento de las ventas: al instalar el rastreador de conversiones, los anunciantes pueden observar las ventas y los registros en tiempo real.
  • Identificar a los principales influencers: los datos pueden clasificarse y analizarse para ver cuáles son los influencers que mejor funcionan.
  • Informes y análisis: cada cliente puede exportar sus datos para compartirlos con su equipo o para comparar proyectos de marketing.
  • Contenido esencial de la marca: la plataforma y el equipo de expertos se asegurarán de que el contenido sea validado y publicado a tiempo.
  • Pagos seguros: Grapevine retiene los fondos de forma segura mientras los influencers producen el contenido.

País: Estados Unidos

Fecha de creación: 2012

Número de influencers: 152.000

Redes sociales: Instagram, Youtube

Nuestra opinión sobre Grapevine village:

Hahstag Paid (#paid)

hashtag paid

#paid es una de las principales plataformas de marketing de influencia de Canadá. La plataforma ofrece un algoritmo de matchmaking a los anunciantes que presentan su campaña. Este algoritmo permite, entre otras cosas, encontrar los mejores perfiles en relación con las necesidades de los clientes y calcula el precio de la colaboración en función del número de suscriptores de los influencers encontrados. Cuantas más campañas envíen los anunciantes, más mejorará el algoritmo y recomendará automáticamente los perfiles según el objetivo definido, garantizando que cada nueva colaboración a través de la plataforma de #paid sea mejor que la anterior.

País: Canada

Fecha de creación: 2013

Número de influencers: 15.000

Redes sociales: Instagram, Youtube, Blog, Facebook, Twitter, Snapchat

Nuestra opinión sobre Hashtag Paid (#paid):

Hivency

hivency

Creada en 2016, Hivency ha hecho de los sectores de la moda, la belleza y el estilo de vida su especialidad. Mediante un «algoritmo de matching», la plataforma conecta los perfiles de influencers más relevantes con las campañas de los anunciantes. Los influencers no son remunerados, pero reciben créditos por las campañas en las que han participado. Hivency ofrece unos 20.000 perfiles en una docena de países, para campañas realizadas principalmente en Instagram.

País: France

Fecha de creación: 2016

Número de influencers: 20.000

Redes sociales: Instagram, Youtube, Blog, Twitter, Snapchat

Nuestra opinión sobre Hivency:

Hypetap

hypetap

Fundada en 2014, Hypetap es una plataforma que conecta a marcas y agencias con celebridades e influencers en las redes sociales. Las campañas se pueden configurar y gestionar de principio a fin en la plataforma, lo que incluye: la negociación con todos los influencers, la gestión de las publicaciones y la posibilidad de grabar todas las conversaciones con los influencers. Las marcas reciben todas las métricas clave agregadas de una campaña en un panel de control que también contiene un resumen de cada red, de las campañas relacionadas y, por tanto, de los influencers colaboradores. En 2016, el fundador anunció que su red se extendía a más de 1000 influencers con un alcance global de casi 85 millones de personas.

Características especiales: a diferencia de otras plataformas que utilizan un sistema de concurso o mercado en el que los influencers tienen que producir contenidos sin garantía de ser seleccionados, Hypetap permite a las marcas trabajar con influencers específicos para garantizar la calidad de los contenidos. Además, la plataforma proporciona acceso a informes en tiempo real y a un sistema de aprobación en cada fase de la campaña. De este modo, las marcas pueden estar seguras de contar con unos KPI tempranos y reales.

Otras herramientas y servicios: la agencia creativa ha creado una herramienta para analizar el «índice» de influencia de las personalidades en Instagram.

País: Australia

Fecha de creación: 2013

Número de influencers: 3.000

Redes sociales: Instagram, Youtube, Twitter, Facebook, Blog, Snapchat

Nuestra opinión sobre Hypetap:

HYPR

hypetap

HYPR es una herramienta de análisis de redes sociales en tiempo real para todos los influencers del mundo. Proporciona acceso a datos demográficos, psicográficos y geográficos de la audiencia de los influencers.

País: Estados Unidos

Fecha de creación: 2013

Número de influencers: 10.000.000

Redes sociales: Instagram, Youtube, Blog, Facebook, Twitter, Snapchat

Nuestra opinión sobre HYPR:

Influencity

influencity

Influencity, una plataforma española creada en 2014, ofrece la posibilidad de buscar influencers en cualquier parte del mundo a través de su base de datos de más de 400 millones de perfiles. Para obtener tan impresionante catálogo de influencers, Influencity se apoyó en el big data y el machine learning para analizar cada uno de los 400M de Youtubers, Instagramers, Twittos, etc… Además de un rico catálogo de influencers, la plataforma ofrece un programa de gestión de campañas de marketing de influencia para las marcas. Según la plataforma, esto ahorra a los anunciantes un 70% de su tiempo al darles un control total sobre las publicaciones de los influencers, sus precios, el análisis detallado y el ROI de la campaña.

País: España

Fecha de creación: 2014

Número de influencers: 400.000.000

Redes sociales: Instagram, Youtube, Blog, Twitter, Facebook, Snapchat

Nuestra opinión sobre Influencity:

Influenster

influenster

Influenster es una plataforma estadounidense en la que los influencers pueden inscribirse para recibir productos, probarlos y dar su opinión. Además de ofrecer productos gratuitos a los influencers, las marcas también pueden utilizar Influenster para presentar campañas de marketing más precisas para seleccionar mejor a su público objetivo.

País: Estados Unidos

Fecha de creación: 2010

Número de influencers: 4.000.000

Redes sociales: Instagram, Youtube, Blog, Facebook, Twitter, Snapchat

Nuestra opinión sobre Influenster:

Influo

influo

Influo es una plataforma dee marketing de influencia belga de especializada en perfiles del Benelux. A pesar de un catálogo limitado en comparación con sus competidores, Influo ofrece una variedad de perfiles en un mercado muy específico. Los anunciantes pueden optar por publicar sus campañas de forma pública para que todos los influencers puedan solicitarlas, o pueden optar por enviar la campaña de forma privada sólo a los perfiles que más les interesen. Además de un software independiente que gestiona las campañas de la A a la Z, las marcas pueden optar por ser asistidas por el equipo de Influo en la ejecución de las campañas o el envío de productos. Asimismo, cabe destacar que desde 2017, Influo se ha asociado con la agencia de prensa UPR, lo que les ha permitido, entre otras cosas, consolidar su relación de confianza con los influencers en el Benelux, a la vez que aumentar la cantidad y calidad de las campañas disponibles, prometiendo así un mejor ROI a los anunciantes que utilizan la plataforma.

País: Bélgica

Fecha de creación: 2015

Número de influencers: 1.000

Redes sociales:  Instagram, Youtube, Twitter, Facebook, Blog, Snapchat

Nuestra opinión sobre Influo:

IZEA

IZEA

Creada en 2006, IZEA es una de las primeras plataformas de marketing de influencia. Con su experiencia, IZEA ofrece una de las plataformas más completas del mercado, así como un amplio catálogo de influencers que van desde el clásico Instagrammer y Youtuber hasta celebridades y periodistas.

País: Estados Unidos

Fecha de creación: 2006

Número de influencers: NC

Redes sociales: Instagram, Youtube, Blog, Facebook, Twitter

Nuestra opinión sobre IZEA:

Klear

klear

Con 500 millones de perfiles, 60.000 categorías y 5 años de datos acumulados, Klear es la plataforma de búsqueda de influencers más sofisticada.

Es fácil encontrar influencers en cualquier categoría o lugar del mundo a través de Instagram, Twitter, YouTube y blogs. Klear permite a las marcas crear y supervisar campañas en las redes sociales con la ayuda de influencers clave en sus sectores. Las marcas pueden conocer y aprovechar los consejos de los principales influencers para promover una campaña o un producto concreto. Klear también proporciona un análisis exhaustivo para medir la eficacia de sus campañas.

País: Israel

Fecha de creación: 2012

Número de influencers: 500.000.000

Redes sociales: Instagram, Youtube, Facebook, Twitter

Nuestra opinión sobre Klear:

LTK

LTK

1 millón de marcas mundiales han aprovechado la red de LTK, antiguamente Reward Style, para dominar la relación con los influencers, animando a los más experimentados a crear contenido original sobre los productos de una marca a través de los sitios web y las redes sociales. LTK es la única red del mundo con verdadera experiencia en comercio minorista y marcas. El acceso a estos datos exclusivos la convierte en una plataforma única.

País: Estados Unidos

Fecha de creación: 2011

Número de influencers: 9.000

Redes sociales: Instagram, Youtube, Facebook, Twitter

Nuestra opinión sobre LTK:

Mustr

mustr

Mustr ayuda a los anunciantes a gestionar eficazmente las redes de periodistas y blogueros construyendo una relación mutuamente beneficiosa. Es posible buscar, conocer y entablar una relación con influencers reconocidos (principalmente blogueros) para colaborar con ellos y crear contenidos para un público objetivo.

País: Estados Unidos

Fecha de creación: NC

Número de influencers: NC

Redes sociales: Instagram, Youtube, Facebook, Twitter

Nuestra opinión sobre Mustr:

Neoreach

neoreach

Al observar que las marcas quieren utilizar el marketing de influencia de forma más eficaz, Neoreach ha creado un software para abordar esta cuestión. La plataforma no ha querido dar todo el poder a las marcas, por lo que ha creado una plataforma independiente en la que agencias e influencers pueden gestionar sus colaboraciones sin pagar ninguna comisión. Neoreach cuenta ahora con una base de más de 3 millones de influencers para conectar con las marcas y las campañas disponibles en el mercado. La plataforma también cuenta con herramientas como el análisis de influencers, informes exportables y un portal de clientes para maximizar el compromiso en torno a una marca. Publicado en: The Wall Street Journal, ADWEEK, Business Insider, REUTERS.

País: Estados Unidos

Fecha de creación: 2014

Número de influencers: 3.000.000

Redes sociales: Instagram, Youtube, Blog, Facebook, Twitter, Snapchat

Nuestra opinión sobre Neoreach:

Ninja Outreach

ninjaoutreach

Ninja Outreach es un software de CRM para bloggers, diseñado para el marketing de influencia. Permite aprovechar un equipo de relaciones públicas para dar a conocer el contenido de los bloggers.

País: Estados Unidos

Fecha de creación: 2014

Número de influencers: 25.000.000

Redes sociales: Instagram, Youtube, Facebook, Twitter

Nuestra opinión sobre Ninja outreach:

Octoly

octoly

Octoly es un mercado francés similar al «free store». Los anunciantes proponen productos en la plataforma para que los influencers que lo deseen puedan hacer (o no) una publicación sobre el producto.

Características principales:

Facilitar la publicación de productos: es imprescindible poder obtener comentarios sinceros para impulsar las ventas. Octoly permite enviar productos promocionales como regalos, para asegurar una relación de confianza entre la comunidad de influencers y la marca.

País: Francia

Fecha de creación: 2012

Número de influencers: 10.000

Redes sociales:  Instagram, Youtube,

Nuestra opinión sobre Octoly:

OpenInfluence

openinfluence

OpenInfluence (antes InstaBrand) se describe a sí misma como «la plataforma de marketing de influencia definitiva» con una trayectoria probada en el mercado de los influencers. Esta plataforma de marketing en redes sociales con sede en Estados Unidos se diferencia de sus competidores por su enfoque humanista. OpenInfluence crea contenidos cautivadores y permite a la audiencia conectar con la marca.

El objetivo de la plataforma es establecer relaciones profundas, duraderas y a largo plazo con las marcas y los influencers. OpenInfluence cuenta actualmente con más de 300.000 influencers en todas las redes sociales. Trabajan con clientes como: Hyundai, Levi’s, Marvel, McDonald’s, Airbnb, Calvin Klein, Colgate.

País: Estados Unidos

Fecha de creación: 2011

Número de influencers: 300.000

Redes sociales: Instagram, Youtube, Facebook, Twitter, Snapchat

Nuestra opinión sobre OpenInfluence:

ReachHero

reach hero

ReachHero, puesta en línea en 2014 tras salir de la incubadora de Axel Springer, es la principal plataforma de influencers de Alemania. Ofrece una amplia gama de servicios, como la entrega gratuita de productos, la colocación de productos o la afiliación para campañas de micro/macro influencia. ReachHero se beneficia de una base de datos de más de 55.000 perfiles activos en diversas redes sociales (Youtube, Instagram, etc.) y remunera a los influencers mediante un sistema de puntos.

País: Alemania

Fecha de creación: 2014

Número de influencers: 55.000

Redes sociales: Instagram, Youtube, Blog, Twitter, Facebook, Snapchat

Nuestra opinión sobre ReachHero:

Reech

reech

Reech, una plataforma de marketing de influencia que se creó en 2011, es más una herramienta de distribución de campañas entre influencers que una plataforma de influencia. En resumen, las campañas en curso no son visibles para los influencers y son distribuidas por los jefes de proyecto a los perfiles más coherentes. Una vez aceptada la operación, toda la comunicación se realiza con el jefe de proyecto a través de la interfaz del sitio. Sin necesidad de suscripción, Reech permite a los anunciantes pagar a los influencers según su presupuesto. Con un catálogo de unos 15.000 influencers, un sistema de patrocinio de pago y estadísticas precisas de cada influencer, Reech se ha convertido en una plataforma muy atractiva tanto para las marcas como para los influencers.

País: Francia

Fecha de creación: 2011

Número de influencers: 15.000

Redes sociales: Instagram, Youtube, Facebook, Twitter, Blog, Snapchat

Nuestra opinión sobre Reech:

Reelio

reelio

Relioo hace que el marketing de influencia sea manejable, escalable y relevante. El enfoque intuitivo de la plataforma permite a las marcas y a los influencers satisfacer aún más a la audiencia con un contenido mejorado para un determinado producto o servicio, que sigue los valores e intereses de la marca. La publicidad se vuelve menos intrusiva y más eficaz. Filtra a los influencers con criterios específicos, envía mensajes, contrata y realiza un seguimiento del ROI directamente desde Reelio. La plataforma ofrece trabajar con los mejores influencers, gracias a una herramienta que permite medir el rendimiento de cada influencer. Clientes: Verizon, LifeTime, FanDuel, Target, Nestlé, Visa, Jamba Juice.

País: Estados Unidos

Fecha de creación: 2012

Número de influencers: 10.000

Redes sociales: Instagram, Youtube, Facebook, Twitter, Snapchat

Nuestra opinión sobre Reelio:

Scrunch

scrunch

Scrunch es una plataforma que permite a las marcas, las tiendas y las agencias conectar con las plataformas online, dándoles acceso a más de 20 millones de influencers en todo el mundo. Reducen el riesgo de trabajar con un influencer inadecuado mediante el uso de datos para analizar la clasificación de los influencers, desde los más famosos hasta los que tienen menos tasa de compromiso. Con sede en Brisbane (Australia), los clientes pueden hacer un seguimiento de sus campañas en un panel de control que recoge los principales influencers, su alcance en las redes sociales, la participación en las publicaciones y el tráfico web. Los clientes pueden ver si un influencer ha producido contenido que impulsa el ROI. La plataforma supervisa las conversaciones de las campañas en las redes sociales y agrega los resultados de las publicaciones para ver quién tiene más impacto.

Características principales:

  • Para buscar un influencer es posible filtrar opciones como marca, ubicación, canal de comercialización, para que las marcas puedan encontrar el influencer perfecto con el que colaborar.
  • Scrunch también ofrece una herramienta de búsqueda de influencers con un bot para usuarios de Slack llamado: Scrunchbot. La herramienta encuentra a los influencers ideales que utilizan un hashtag haciendo una lista de los 5 principales influencers que pueden ser una buena combinación.

País: Australia

Fecha de creación: 2014

Número de influencers: 22.000.000

Redes sociales: Instagram, Youtube, Blog, Facebook, Twitter

Nuestra opinión sobre Scrunch:

Sociabuzzsociabuzz

Sociabuzz es una plataforma indonesia de marketing de influencia dedicada principalmente a campañas en Twitter, aunque también ofrece colaboraciones en otras redes sociales como Youtube o Instagram. Los anunciantes registrados en Sociabuzz pueden filtrar su búsqueda de influencers entre 20 categorías diferentes como belleza, estilo de vida, alimentación, etc.

País: Indonesia

Fecha de creación: 2012

Número de influencers: 15.000

Redes sociales: Twitter, Instagram, Blog, Youtube

Nuestra opinión sobre Sociabuzz:

TapInfluence

tapinfluence

Tapinfluence es una plataforma que ha crecido a partir de la constatación de que los teléfonos inteligentes han dinamizado a los influencers para que hagan cosas nunca vistas. Tapinfluence ha creado su red de marketing de influencia para cambiar para siempre la forma de comprar de los consumidores. La plataforma se centra en la importancia de maximizar el rendimiento de la inversión. Tapinfluence determina el precio base en función de sus clientes: influencers, empresas y agencias. Clientes: Betty Crocker, Volvo, Target, SEIKO, Macy’s. M7M’s, LEGO, Hallmark, Coca Cola y Canon.

País: Estados Unidos

Fecha de creación: 2009

Número de influencers: 50.000

Redes sociales: Instagram, Youtube, Blog, Facebook, Twitter, Snapchat

Nuestra opinión sobre TapInfluence:

The Cirqle

the cirqle

The Cirqle, una plataforma de origen holandés que se fundó en 2014, pone en contacto a marcas globales de moda, belleza y estilo de vida con influencers especializados en estas áreas. Conocida por la calidad de sus perfiles de influencers, la plataforma ofrece campañas en las principales redes sociales actuales. Cada campaña es gestionada por un «account manager» dedicado que guiará a la marca a través de todo el proceso de marketing de influencia.

País: Paises Bajos

Fecha de creación: 2014

Número de influencers: 9.000

Redes sociales: Instagram, Blog, Facebook, Twitter, Snapchat

Nuestra opinión sobre The Cirqle:

Traackr

traackr

El crecimiento de la economía digital está en un punto exponencial y Traackr es la plataforma de marketing de influencia que ha reconocido y se ha adaptado a los cambios en el mundo del marketing. Al observar la evolución de la economía digital, los fundadores de Traackr se dieron cuenta de que las marcas debían transformarse con la economía o estar condenadas al fracaso. Kodak es un ejemplo de la falta de flexibilidad en la economía actual. De acuerdo con este objetivo, la plataforma cuenta con los recursos y un equipo eficiente para apoyar las transformaciones. Saben que los influencers son la clave para que estas transformaciones sean un éxito. La plataforma ahorra tiempo a los clientes al identificar a los influencers y las marcas correspondientes basándose en análisis estadísticos y similitudes. Traackr tiene una importante capacidad de seguimiento de los resultados cuantitativos y cualitativos de una campaña. Clientes: L’Oréal, Coca Cola, Forbes, SAP, intel, MONOPRIX.

Fecha de creación: 2008

Número de influencers: NC

Redes sociales: Youtube, Instagram, Blog, Twitter, Facebook, Snapchat

Nuestra opinión sobre Traackr:

Tribe

tribe

Tribe es una plataforma en el mercado del marketing de influencia. La plataforma comenzó con la observación de que los influencers tienen menos poder para gestionar su marca y la comunicación con las marcas. Por ello, Tribe ha creado un mercado en el que los influencers pueden conectarse más fácilmente en igualdad de condiciones.

Factores distintivos: las marcas crean las campañas, el briefing y la idea principal del proyecto, mientras que dejan a los influencers la libertad de crear su post a su imagen y semejanza.

Fecha de creación: 2015

Número de influencers: 10.000

Redes sociales: Instagram

Nuestra opinión sobre Tribe:

Upfluence

upfluence

Upfluence ayuda a las marcas a contar una historia con influencers experimentados y contenido de marketing de calidad. El software como servicio permite a las marcas identificar y contactar con los influencers. Otras características como la herramienta de informes y el proceso de pago ayudan a simplificar la interacción con los influencers para que las marcas puedan centrarse en sus objetivos de marketing. Desde 2013, Upfluence se ha posicionado con éxito en sectores clave (lujo, alta tecnología) y desempeña un papel fundamental para garantizar el éxito de clientes como Microsoft, EDF, Paypal o Victorinox.

Fecha de creación: 2013

Número de influencers: NC

Redes sociales: Instagram, Youtube, Facebook, Twitter

Nuestra opinión sobre Upfluence:

Webfluential

webfluential

Bajo la apariencia de una plataforma de marketing clásica, Webfluential, creada en 2013, propone un enfoque diferente al de sus competidores: ayudar a las estrellas de las redes sociales a crear carreras lucrativas como influencers. Para ello, la plataforma ofrece un catálogo cerrado de talentos muy limitados que han tenido que ser probados, aprobados y luego calificados por Webfluential. Los anunciantes deben entonces crear una red de influencers con los que elegirán colaborar (y pagar en función del tamaño de esta red).

Fecha de creación: 2013

Número de influencers: 15.000

Redes sociales: Instagram, Youtube, Blog, Facebook, Twitter, Snapchat

Nuestra opinión sobre Webfluential:

YouTube BrandConnect

El nuevo servicio integrado de Youtube, BrandConnect, antiguamente Famebit, es una de las mayores plataformas para conectar marcas e influencers en YouTube. Ofrece un mercado para crear contenidos de marca. Ofrece herramientas muy eficaces para permitir colaboraciones de calidad y adecuadas a la audiencia.

Características principales:

  • Controlar el contenido que ven los clientes. Se pueden realizar campañas gratuitas, manteniendo el control sobre la aprobación de contenidos y los comentarios, para gestionar todos los aspectos de una campaña en un solo lugar.
  • Presupuestos flexibles: la inscripción es gratuita, y el presupuesto es definido y, por tanto, gestionado por la marca. Algunas marcas gastan decenas de miles de dólares en campañas, pero también es posible gastar unos pocos cientos de dólares.
  • Marketing de influencia basado en datos: encontrar al influencer adecuado es crucial. Con campañas dirigidas a un objetivo concreto y una clasificación de propuestas es fácil dirigirse a los influencers que pueden garantizar el mejor resultado para la marca.
  • Contenido de marca: ver los perfiles de los influencers, analizar el contenido propuesto, enviar sus propios temas y decidir qué contenido de marca publicar.
  • Facilidad para crear campañas de influencers: seleccionar la plataforma desde la que se recibirán los envíos, elegir un tipo de colaboración, proporcionar un resumen del producto y servicio y establecer un presupuesto.

País: Estados Unidos

Fecha de creación: 2013

Número de influencers: 300.000.000

Redes sociales: Youtube, Facebook, Twitter

Nuestra opinión sobre Youtube BrandConnect:

¿Eres influencer?

¡Regístrate gratuitamente en nuestra plataforma y añade tu perfil para encontrar colaboraciones!

¿Eres una marca o una agencia y te gustaría encontrar influencers para tus campañas?

Podemos ayudarte a crear campañas de influencers en todas las redes sociales. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Ecrit par Kevin Le Guyader

Marketing Manager

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers