Influence4You se convierte en el primer actor del marketing de influencia que se compromete con el clima

Influence4You se convierte en el primer actor del marketing de influencia que se compromete con el clima

Consciente de los problemas ecológicos relacionados con las publicaciones en las redes sociales, Influence4You está llevando a cabo diversas acciones para reducir el impacto de su actividad de marketing de influencia.

 

Desplazarse por la sección de noticias, publicar una foto o hacer un Live en Instagram consumen mucho

Desplazarse por la sección de noticias, publicar una foto o hacer un Live en Instagram son pequeñas acciones cotidianas que consumen mucho sin que nos demos cuenta. La publicación de una imagen en la red social corresponde a 0,154 gEqCO2, el equivalente en carbono a 1,3 metros recorridos por un vehículo ligero por minuto*.

Consciente de que el marketing de influencia es responsable de una gran parte de las emisiones de CO2, Influence4You ha decidido aportar su granito de arena por el planeta. ¿El punto de partida? Realizar un Balance de la Huella de Carbono con la start-up Sami para evaluar sus emisiones de CO2.

De las 401 toneladas de CO2 generadas por la empresa, más del 80% no están directamente relacionadas con las oficinas o los empleados, muchos de los cuales utilizan el transporte público, la bicicleta o el teletrabajo.

En efecto, corresponden esencialmente al peso de las actividades digitales (promoción, mantenimiento y desarrollo de la plataforma Influence4You), que suponen el 14% de las emisiones, y sobre todo a las publicaciones patrocinadas de los influencers en Youtube, TikTok o Instagram, ¡que por sí solas suponen casi el 70% de las emisiones!

 

Stéphane Bouillet«En relación con esta conclusión, tenemos un enfoque muy humilde, declara Stéphane BOUILLET, el fundador. Si vamos a seguir pidiendo hacer esfuerzos a los colaboradores de Influence4You (empiezo por mí mismo ya que acabo de vender mi coche para venir en bicicleta eléctrica), es imposible que una agencia de marketing de influencia pida a los influencers que dejen de publicar.

Así, vamos a intentar centrar nuestra cartera de clientes en los actores que menos CO2 emiten… lo que probablemente sea el cambio de mentalidad más complicado. Pero para ir rápido, a corto plazo, la mayor parte del esfuerzo consistirá en financiar proyectos que nos permitan secuestrar el CO2 a la altura de nuestras emisiones

 

Influence4You se convierte en el primer actor del marketing de influencia que se compromete con el clima

En resumen, Influence4You se ha comprometido en 2021 a convertirse en el primer actor del marketing de influencia invirtiendo en proyectos de captura y almacenamiento de CO2 a la altura de sus emisiones (proyectos de reforestación, en particular).

Y para ir más lejos y ayudar a capturar aún más carbono, Influence4You ofrece a sus clientes la posibilidad de participar (hasta un 1% de sus operaciones) en la financiación de proyectos apoyados por la empresa.

 

Si te interesan las campañas responsables con el medio ambiente, ponte en contacto con nosotros en Influence4You.

 

Fuente:

Equivalent carbone