¡Todo sobre la colocación de productos con influencers!

Alles was Sie über Produktplatzierungen im Influencer Marketing wissen müssen

¡Todo sobre la colocación de productos con influencers!

¿Eres una marca y deseas promocionar tu nuevo producto? Directamente, estás pensando en la colocación de productos, probablemente la acción de comunicación más eficaz en un mundo en el que ¡la publicidad tradicional está perdiendo mucho terreno!

A través de las redes sociales y sus influencers, las marcas pueden dirigirse a una base de clientes activa y conectada. Cada vez más, las empresas aprovechan la eficacia del marketing de influencers basándose en una idea sencilla: ¡el poder de la recomendación!

A diferencia del cine o la televisión (o de la simple presencia en los vídeos musicales), la colocación de productos a través de los influencers es, en efecto, mucho más avanzada y asertiva y, por tanto, garantiza un rendimiento mucho mayor para la marca.

 

La colocación de productos en las redes sociales

Los medios sociales ofrecen un amplio abanico de posibilidades de comunicación. Desde Instagram a Snapchat pasando por YouTube; son muchos los influencers capaces de promocionar un producto de forma efectiva, y para ellos, existen muchas formas de hacerlo: vídeos, fotos, Instastories… Todos ellos se diferencian de los anuncios tradicionales por exponer un producto de forma más natural, y por beneficiarse del Best Friend Effect para convencer a la audiencia.

Así, los influencers tienen la capacidad de orientar el comportamiento de compra de sus seguidores. La cuestión es cómo llegar fácilmente a las personas influyentes para hacer una colocación eficaz de los productos (y optimizar su gestión).

Con la plataforma Influence4You.com, el anunciante puede determinar fácilmente los mejores influencers mediante el análisis de diferentes criterios:

  • El rango de edad de su comunidad
  • Su zona de influencia geográfica
  • Su engagement
  • Su poder
  • El respeto medio de las instrucciones en campañas anteriores
  • ¿Compró seguidores falsos?
  • Etc…

Las marcas también eligen su presupuesto y establecen un briefing que presentan a los influencers para enmarcar la operación de marketing.

 

Estos son algunos ejemplos de colocaciones de productos realizadas por influencers en diferentes redes sociales:

 

Colocación de productos en Instagram

Una red social con más de 600 millones de usuarios activos, conocida por su creatividad y su gran comunidad de influencers, Instagram es un canal de comunicación muy popular para las empresas. Cada vez hay más posts patrocinados de influencers (el mercado de posts patrocinados fue de 6.500 millones en 2019 según el estudio de InfluencerMarketingHub, y superó los 20.000 millones en 2020).

En efecto, estos últimos suelen ser buenos para entrar en la dinámica de Instagram; publicar con regularidad, trabajar en las publicaciones, mantener su «feed» con un estilo que les corresponda. Los usuarios son seducidos y se apegan a un estilo de contenido propio del influencer: esto explica la fidelidad de la comunidad.

La única desventaja que ensombrece el abanico de ventajas que tiene Instagram: el hecho de no poder poner un enlace en las publicaciones. Sin embargo, los influencers identifican la cuenta de Instagram de la marca que los patrocina y pueden hacerla más famosa en la red.

También, además de las fotos o vídeos limitados a un tiempo de 60 segundos, las instastories se utilizan para el marketing de influencers. Una sucesión de vídeos limitados a 15 segundos permite al influencer presentar uno o varios productos en detalle. Su interés también radica en que, si un influencer tiene más de 10k seguidores en la red, también puede insertar enlaces en sus vídeos de instastory. Su audiencia sólo tiene que «deslizar hacia arriba» para ser redirigida a la página que el influencer menciona. ¡Endiabladamente eficiente!

A título indicativo, el coste de un post patrocinado para un influencer con 100.000 seguidores en Instagram oscila entre los 800 y los 1.500 euros.

 

Colocación de productos en Snapchat

Los menores de 25 años, que constituyen las tres cuartas partes de los usuarios, hacen de Snapchat la red social que más crece. Este aspecto ha seducido a varias empresas e influencers que realizan regularmente campañas publicitarias en la red social, a través de su Story. Técnica de comunicación muy eficaz para llegar a un público joven, Snapchat también destaca por la proximidad que permite: en sus historias, los influencers interactúan de forma más íntima con su comunidad.

La duración limitada de las publicaciones puede parecer una desventaja al principio, pero resulta que ha creado un miedo a perderse contenidos por parte de los usuarios. Por ello, los usuarios acuden a esta red social con mucha más regularidad que a cualquier otra.

De media, la remuneración de una campaña publicitaria en Snapchat es de entre 300 y 700 euros por 10.000 visualizaciones.

 

Colocación de productos en YouTube

Es la plataforma de vídeo imprescindible, que anima a una enorme comunidad de usuarios y reúne a un importante número de influencers. Uno de cada dos españoles ve YouTube todos los días, por lo que es fácil entender por qué las empresas quieren exponer sus productos.

Los YouTubers son conocidos por tener una comunidad especialmente dedicada y animada. Esto se debe a que los usuarios desarrollan una relación mucho más fuerte con una persona a la que ven y escuchan en vídeos de varios minutos que con otra, en la que simplemente se desplazan por las fotos.

Los YouTubers pueden insertar fácilmente enlaces en sus contenidos: normalmente están en la barra de información del vídeo.

En YouTube, los influencers tienen posibilidades casi infinitas y pueden ofrecer a las marcas una campaña de calidad creando un vídeo muy elaborado, en un escenario especial, con una puesta en escena…

Un vídeo de colocación de producto con un YouTubers que tenga 10.000 visitas cuesta entre 400 y 1200 euros (dependiendo de la duración de la colocación: si es un vídeo dedicado y muy creativo o una mención de 20 segundos…).

 

Colocación de productos en TikTok

Es la red social del momento y la aplicación social más descargada en 2020. Las colaboraciones entre marcas e influencers están explotando con cada vez más creatividad. El formato es necesariamente muy corto (menos de 60 segundos), lo que lo hace aún más impactante. La desventaja es que no es posible enlazar con un sitio web. Por término medio, la remuneración de una campaña publicitaria con un TikToker que tenga una media de 10.000 visitas oscila entre los 300 y los 700 euros.

@unicornsuperfoods

Superfood Chia Puddings 💙🧡💚 Creator: @jenselter #unicornsuperfoods #bluespirulina #immunity #greens #chiapudding #tiktokfood #brekkie #fyp

♬ FEEL THE GROOVE – Queens Road, Fabian Graetz

 

Colocación de productos en Facebook

Al ser el segundo sitio web más visitado del mundo, Facebook es una herramienta de comunicación especialmente eficaz y segura. Los influencers capaces de generar miles de reacciones obviamente utilizan Facebook para potenciar su influencia. Sabiendo esto, por influencer, también podemos anotar las páginas temáticas (que son más un medio de comunicación que un influencer pero en las que la colocación de productos es sencilla).

Son muchos los contenidos que el influencer puede publicar en esta red social: vídeos de todo tipo, fotos, estados… Y cada uno de ellos puede contener enlaces.

Una publicación periódica anima a la comunidad de influencers.

Al ser Facebook una red social de referencia y conocida por todos, el influencer ha visto crecer y fidelizar a su comunidad. Ahora, los últimos algoritmos hacen que la eficacia de este tipo de campañas sea mucho menos interesante.

A título indicativo, una empresa paga de media entre 300 y 800 euros por el post patrocinado de un influencer con entre 100.000 fans.

 

Ahora que lo sabes todo sobre la colocación de productos con influencers, ponte en contacto con nosotros para configurar tu campaña con facilidad.

El equipo de Influence4You te acompañará durante toda la operación y ¡te enviará un informe completo al finalizarla!. También puedes hacerlo por tu cuenta con www.influence4you.com

 

 

¿Has llegado al final de este artículo?

Hemos hablado de la colocación de productos, pero también se pueden hacer operaciones mucho más creativas con los influencers. Para ello, Influence4You ha publicado el libro: «Los secretos del marketing de influencia: 87 ideas para sus campañas de influencia» (en francés). Una verdadera guía práctica para establecer estrategias de influencia (a largo plazo, de una sola vez, …) que realmente funcionan. A la venta en Amazon por 29,90 euros: https://amzn.to/2wVX1mO%E2%80%8B .

Y tambien, puedes descargar el PDF del libro gratis

 

Ecrit par Emile Milot

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers