Top 10 influencers seniors

Top 10 Senior Influencers in 2022

Top 10 senior influencers

Top 10 influencers seniors

En nuestros rankings casi siempre hablamos de jóvenes y, aunque parecía que Instagram y las redes sociales en general no estaban hechas para los «seniors», también existen influencers mayores de 50 años que triunfan en las redes.

Las abuelas y los abuelos de nuestra generación. Y si algunos permanecen fieles a su época (¡podemos entenderlos!), otros se adaptan a esta sociedad que evoluciona cada vez más rápido y más lejos.
Por ello, no es de extrañar que algunas de estas personas se encuentren en las redes sociales, ¡seniors «2.0» en cierto modo!

Algunos de ellos hace tiempo que tienen cuenta en la red social, y muchos otros se han subido al carro durante la cuarentena y les ha ido de maravilla. Por ello, Influence4You presenta esta selección de influencers senior que están poniendo Internet patas arriba.

 

Chef Rafa

El chef más familiar

Cuenta que empezó en el mundo de las redes sociales en el 2012 para convocar a sus hijas a la mesa, y desde entonces no ha parado de publicar cada día y de crecer en seguidores. En la actualidad, Rafa tiene más de 610.000 seguidores y ¡ha publicado un libro! El propone de forma muy divertida recetas sencillas bien hechas, con productos del mercado y bien presentadas.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Chef Rafa (@rafuel55)

 

Camino Villa

La embajadora de la moda digital

Es así como se define a sí misma Camino Villa, analista de tendencias y una de las protagonistas de la Fashion Week de Madrid. Es muy activa en las redes, donde podéis ver que sube contenido tanto de moda como del estilo de vida que lleva y algun aspecto más personal, esto la hace más cercana que otros iconos de moda que están presentes en las redes. Sus estilismos son amados por miles de seguidores, y además Camino colabora con distintas marcas y tiene una página web en la que ofrece sus servicios de Brand Ambassador y estilista.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Camino Villa (@caminovilla)

 

Mis papelicos

La más creativa

La malagueña es una de las seniors del mundo de la moda más influyentes en Instagram. Tiene su propia página web con posts y gráficas muy trabajadas, y ha sido citada por grandes medios del mundo de la moda como: Elle, Huffington Post, Popbe, Advanced Style, entre otros. Afirma que «no me visto, pinto mis días con la ropa y compongo con ella como instrumento de arte y expresión personal».

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Mis Papelicos (@mispapelicos)

 

Soy la Tata Real

La más divertida

Luisa Cantero, más conocida como «La Tata» se hizo famosa durante la cuarentena. Esta influencer de 95 años es la abuela del actor Miguel Ángel Muñoz, y juntos crearon el programa «CuarenTata», con el único objetivo de hacer más llevadera la cuarentena. Ella es la alegría de las redes y un ejemplo a seguir en cuanto a manera de vivir la vida. En su perfil de Instagram podréis encontrar el enlace a su tienda online, en la que se pueden adquirir camisetas y juegos para personas mayores.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Tata (@soylatatareal)

 

Carmen Gimeno

La más moderna

Carmen Gimeno es una instagramer española con un estilo muy moderno y atrevido, con sus looks resalta su elegancia de forma rompedora y colorida. Fotografías de alta calidad en un feed impecable. Además siempre etiqueta las marcas de sus prendas de ropa en las fotografías que publica de modo que sus seguidores pueden saber de donde son sus outfits.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Carmen Gimeno (@carmen_gimeno)

 

El Forner de Alella

Los más instructivos

Detrás de El Forner de Alella, se esconden Josep Maria Mañé y Carme Julià, un matrimonio jubilado. Cada semana nos enseñan a preparar recetas de toda la vida, de forma fácil y sencilla, ¡para que a todo el mundo le puedan salir bien! Sus recetas han conquistado a más de 448.000 seguidores en Youtube, y ¡también han publicado un libro!

 

Patzhunter

La más al día con las tendencias

¿Te gusta la moda y el diseño de interiores? Entonces te gustará el perfil de Patrizia Casarini. El buen gusto y éxito de esta italiana residente en Barcelona no se basa únicamente en su estilo a la hora de vestir sino también en la creación de espacios para momentos especiales, como decoradora de interiores. En su perfil podréis encontrar su página web donde muestra su estilo tan personal.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Patrizia Casarini (@patzhunter)

 

Franciscanos Santo Espíritu del Monte Hospedería

El más cercano

Aquí tenéis un canal de Youtube un tanto especial, el del fraile Ángel Serrano, cocinero de la hospedería del monasterio franciscano de Santo Espíritu del Monte. Él nos propone recetas basadas en la cocina del siglo XVIII, más concretamente del libro ‘Nuevo arte de cocina española’, publicado en 1745 por el también monje franciscano Juan Altamiras. Una cocina a elaborar en casa con productos de proximidad, sana, sabrosa y, además, barata.

 

Conceptos de Estilo

La más estilosa

Maica Jáuregui es una carismática estilista y personal shopper. Esta influencer colabora con diferentes marcas y tiene su página web donde ofrece sus servicios. En el perfil de Maica se puede observar su pasión por la moda y qué le gusta hacer. Sus looks son únicos y su trabajo como ella misma dice «va más allá de lo que está de moda».

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Maica Jáuregui (@conceptosdeestilo)

 

Con buen humor

Los más humorísticos

Esta pareja formada por Christian y su abuela Rosa ha conseguido triunfar no solo en Instagram, sino que también tienen una cuenta verificada de TikTok. En la peculiar red social suben contenido y tienen aún más seguidores, cinco millones y medio. Como bien indica su nombre de usuario es una cuenta humorística muy entretenida ¡que te aconsejamos encarecidamente para poner un poco de alegría en tus días!

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Christian (@conbuenhumor)

 

¡Y hasta aquí llega nuestro Top 10 de influencers seniors! Aunque no nos gustaría terminar sin hacer una pequeña selección de cuentas, que aunque son menos conocidas, nos parecen igualmente interesantes, ¡aquí os las dejamos!

 

Atrapa tu Abuelo

El abuelo más viajero

Juan José Cañas, es un abuelito de 84 años que decidió iniciar una aventura digital. Aunque en su cuenta de Instagram comparte fotos de sus viajes, la verdadera emoción la encontrarás en su canal de YouTube, ¡con el que ya lleva más de 8 años! Sus vídeos nos llevan a descubrir su vida y aficiones, tales como: filatelia, aviación, vinos, viajes… ¿cómo no seguirlo?

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par atrapatuabuelo (@atrapatuabuelo)

 

Teresa Menéndez Flórez

La más «personal style»

Esta influencer de 50 años es propietaria de una famosa tienda multimarca de nombre ‘Georgette’ en León. Teresa tiene, sin duda, uno de los estilos más personales y clásicos con un ‘twist’ que hemos visto en años, creados, en parte, por prendas de su tienda, de la que se ha convertido en su mejor modelo y embajadora. ¡Su feed cuidado y lleno de estilo te conquistará!

 

Esperamos que este recorrido por los influencers senior te haya abierto a un nuevo abanico de influencers maduros, con especialidades tan eclécticas como increíbles, al igual que nuestros jóvenes influencers.

¡El futuro parece brillante para estas abuelas y abuelos 2.0!

 

¿Eres influencer?

¡Regístrate gratuitamente en nuestra plataforma y añade tu perfil para encontrar colaboraciones!

 

¿Eres una marca o una agencia y te gustaría encontrar influencers para tus campañas?

Podemos ayudarte a crear campañas de influencers en todas las redes sociales. ¡Ponte en contacto con nosotros!

 

Ecrit par Emile Milot

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers