¿Cómo ganar dinero con tu blog?

News Influence marketing

¿Cómo ganar dinero con tu blog?

Los blogueros de éxito, aquellos que ganan dinero con su blog, son emprendedores que han conseguido construir una audiencia creando contenido, a menudo informativo, para un gran número de personas que buscan un tema concreto. Hay muchas formas de ganar dinero con tu blog. Influence4You te presenta algunas ideas.

 

Crear un contenido rico y variado

Para conseguir muchas visitas únicas a tu página, lo que te permitirá monetizar tu blog, tendrás que crear contenido con regularidad, ser creativo o experto en tu campo y no dudar en hacer diferentes cambios en función de los perfiles y reacciones de tus lectores. Puede ser desalentador al principio no tener muchas visitas en tu blog de inmediato, pero no dudes en tomarte el tiempo y dedicar varios meses al proyecto si es necesario.

Haz un blog dedicado a tu pasión o a un área que te guste especialmente o en la que seas experto. Esto te permitirá tener una voz propia y desmarcarte.

Para que los internautas encuentren tu blog, no dudes en hacer una investigación de SEO, y en utilizar las palabras clave adecuadas, adaptadas a tu tema. Por ejemplo, puedes utilizar la herramienta UberSuggest, que funciona muy bien para este tipo de trabajo. La versión gratuita te permite hacer unas cuantas búsquedas diarias.

página de inicio del sitio de búsqueda SEO UberSuggest

 

Para aquellos que ya tienen una buena y fantástica audiencia, aquí os dejamos nuestros consejos para ganar dinero con vuestro blog.

 

Conocer a tu público

Para monetizar tu blog de forma óptima, debes comprender a tu audiencia y analizarla. Gracias a los diferentes datos recogidos por Google, puedes identificar el perfil exacto de tus visitantes. Por ejemplo, es útil conocer el género de tus espectadores: ¿hay tantas mujeres como hombres? ¿El público es mayoritariamente femenino? El rango de edad también es un factor importante. La ubicación geográfica es esencial. El tiempo de permanencia en las diferentes páginas de tu blog también es una información valiosa, ya que demuestra la calidad de su contenido.

Si quieres trabajar con marcas para monetizar tu blog, estos datos serán esenciales, ya que las marcas ya tienen objetivos bien identificados, que deberían coincidir con los tuyos.

 

Colaborar con marcas como influencer

Las marcas cuentan con presupuestos cada vez más elevados para el marketing de influencia y necesitan que los blogueros lleguen a nichos específicos de su mercado. Por eso hemos explicado antes que es muy importante conocer el público objetivo. Estas colaboraciones pueden ser en forma de productos gratuitos para empezar, pero pueden monetizarse a precios a veces muy elevados en función de tu público.

Ten siempre presente tu línea editorial y tu objetividad si haces colaboraciones con marcas. Tu audiencia te quiere y te sigue por eso y si decides presentar un producto que no se ajusta a tu público objetivo o que no te gusta mucho, te arriesgas a perder tu valiosa audiencia.

Además, se transparente indicando claramente que el producto te fue ofrecido o que se trata de una colaboración, para no infringir el «Código de conducta sobre el uso de influencers en la publicidad». Por ejemplo, puedes mencionar la colaboración al principio del artículo.

Puedes gestionar todo esto tú mismo, a través de una agencia o utilizar una plataforma especializada como Influence4You (la plataforma de Influence4You que conecta a los influencers de las redes sociales con las marcas). Esto te permitirá tener acceso directo a las marcas y a las campañas en curso, sin perder tiempo enviando mensajes y centrándote únicamente en la creación de contenido.

 

El marketing de afiliación como forma de ganar dinero por tu blog

Si estás especialmente interesado en probar productos de un sector concreto, puedes registrarte como afiliado en plataformas especializadas o directamente en las marcas o sitios web que te interesen.

A diferencia del pago por visualización, el marketing de afiliación es beneficioso para las marcas que pagarán comisiones sobre las ventas o las inscripciones en el caso de un servicio. Por lo tanto, están más dispuestas a establecer un sistema de afiliación, ya que sólo gastarán si venden. El bloguero es el encargado de ponerlo todo en orden creando contenidos creativos o informativos, haciendo que la gente quiera comprar el producto y indicando los enlaces para la compra.

Esta es una gran manera de generar ingresos pasivos, siempre y cuando tu artículo esté en línea y bien referenciado con las palabras clave correctas, correspondientes al producto que estás probando, los compradores potenciales podrán encontrarlo fácilmente, leer tu artículo en el blog y comprar el producto.

Deberás indicar que se trata de una afiliación para evitar la falsa publicidad, al igual que cuando se trabaja con una marca como influencer.

 

La publicidad

La publicidad puede ayudarte a generar un flujo de ingresos a partir de tu contenido en línea. Cuanto más tráfico y popularidad gane tu página web, más ingresos podrás esperar de la publicidad. Puedes ofrecer el espacio publicitario disponible en tu página directamente a los anunciantes a través de un acuerdo directo, o puedes hacerlo a través de Google Adsense.

Como explica Google aquí, «La función de AdSense es servir anuncios acordes con el contenido de las páginas concretas de tu blog. Por ejemplo, si el blog trata sobre viajes de aventura y acabas de subir una publicación sobre un viaje a Reikiavik, es posible que AdSense muestre anuncios sobre seguros de viaje, sobre Islandia o sobre ropa de abrigo. Puesto que eres el propietario del sitio web donde aparecen los anuncios, AdSense te paga cuando los usuarios los ven o interactúan con ellos.»

La herramienta permite simular los ingresos en función de la región y la audiencia, de modo que un blog que recibe más de 10.000.000 de visitas al mes en el ámbito de la belleza y el fitness puede afirmar que ¡genera más de 800.000 dólares en ingresos publicitarios al año! Buena suerte por las 10.000.000 visitas, por supuesto, pero ¡por qué no soñar!

 

Vender tus propios productos o servicios

Es posible que ya hayas promocionado el producto de otra marca, ya sea a través de una colaboración o de un sistema de afiliación. ¿Por qué no crear tus propios productos para poder controlar directamente los márgenes y los beneficios generados?

Muchos de los mejores blogueros ya han lanzado sus propias líneas, como de maquillaje para expertos en belleza, pero no hace falta ir tan lejos para empezar. Puedes, por ejemplo, idear sencillas camisetas impresas, tazas u otros artilugios que te gusten y se ajusten a tu estilo. Puedes promocionarlos directamente en tus publicaciones y venderlos. Algunos sitios especializados, como Spreadshop, proponen productos blancos en línea que se pueden personalizar y están listos para ser integrados.

Algunos blogueros también utilizan el dropshipping para vender un producto sin tener stock. Sin embargo, hay que tener cuidado con esta técnica, que actualmente está siendo muy criticada por muchos internautas. Si uno de tus lectores fieles te compra un producto, es porque confía en tí. Si reciben un paquete de un proveedor chino, fácil de encontrar en las plataformas comerciales chinas, perderás toda la credibilidad ante tu público. Elige artículos que ya estén presentes en Francia o Europa y trabaja con proveedores serios.

Para marcar la diferencia, puedes crear tú mismo los productos de forma tradicional si tienes alma de diseñador o elegir que los fabriquen especialistas.

También puedes vender servicios como el coaching u otro tipo de apoyo en tu campo. Si te posicionas como experto en tu campo en tus artículos, tendrás toda la credibilidad para hacerlo y generarás más ingresos con el tráfico de tu blog.

 

Saber más

Como puedes ver, Influence4You puede ayudarte a monetizar tu blog con muchas posibilidades de  colaboración con marcas. No dudes en registrarte en nuestra plataforma de influencers.

 

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers