¿Cómo convertirse en influencer en Instagram?

Comment devenir influenceur sur Instagram ?

¿Cómo convertirse en influencer en Instagram?

Muchos influencers se han convertido en lo que son al lanzarse un día en la red social Instagram. Algunos llevan años y cuentan sus seguidores (¡e ingresos!) por millones, otros pueden ser más discretos pero se ganan la vida trabajando como influencer en la red social. ¿Te preguntas por qué no intentarlo y te gustaría empezar? Influence4You te da algunas ideas sobre cómo convertirte en influencer en Instagram.

 

¿Por qué quieres convertirte en influencer en Instagram?

Esta es la primera pregunta que tendrás que hacerte si quieres empezar en Instagram. Incluso antes de comprar una cámara potente o un anillo de luz para una gran iluminación. ¿Sueñas con ser influencer para poder reclamar un estilo de vida millonario como la famosísima Chiara Ferragni? ¿O para recibir regalos gratis? No hay nada malo en ello.

Tal vez también te motive compartir conocimientos, consejos, hablar con una comunidad en torno a un tema común… o ¿sueñas secretamente con la fama? También puede ser una mezcla de todas ellas.

En cualquier caso, lo importante es saber esto para fijar tu objetivo y entender tus deseos, porque hay multitud de aspirantes al título de influencer en Instagram… y a no ser que vengas de un reality de éxito como muchos, tendrás que desarrollar estrategias y pensar bien en la dirección que quieres seguir y en la persona que quieres ser en las redes sociales para triunfar.

 

¿Cuál es tu objetivo?

¿Te conformarás con alcanzar unos cuantos miles de seguidores y obtener reconocimiento en tu campo? ¿Piensas vivir de esta actividad? ¿Te frustrarás por tener sólo unos miles de seguidores en Instagram sin tener millones como las grandes estrellas de las redes sociales? Es importante fijar tu objetivo.

Un ejemplo es beauty.opinion en Instagram. Esta influencer tiene algo más de 6.000 seguidores, su comunidad está muy comprometida. Habla sobre el cuidado de la piel, sus favoritos, formulaciones…. Con cada una de sus publicaciones, la comunidad #skincareaddict se activa en Instagram, dando likes y comentarios. ¿Vive de su actividad? Probablemente no. Sin embargo, vibra con su pasión recibe muchos productos para probarlos y dar su opinión sobre ellos,  y parece estar muy satisfecha.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par BEAUTY.OPINION (@beauty.opinion)

 

Muchos/as influencers tienen una comunidad pequeña, se les llama nano-influencers o micro-influencers y, en contra de la creencia popular, son cada vez más buscados/as por las marcas, a las que les resulta difícil llegar a los/as influencers más famosos/as y dirigirse a comunidades realmente pequeñas. En efecto, los/as nano o micro-influencers suelen tener una tasa de interacción mucho mayor. Tienen tiempo para interactuar con sus seguidores, para discutir con ellos, y esta proximidad marca una gran diferencia. Sus ingresos no son millonarios, pero las marcas les ofrecen muchos productos y para algunos, publicaciones remuneradas.

Así que debes saber que es posible ser un/a verdadero/a influencer en Instagram, sin tener millones de seguidores.

 

¿Cuál es tu especialidad y tu público objetivo?

¿Eres experto/a en un campo? ¿O te apasionas por un sector? Por ejemplo, puedes ser un profesional de la industria del cuidado de la piel y querer crear contenido para compartir consejos y sugerencias a una comunidad que crearás. Independientemente del campo que elijas, lo mejor es seleccionar un nicho específico. De este modo, el contenido que produzcas aportará un verdadero valor añadido a tu público objetivo. Una de las claves del éxito para ser un/a influencer reconocido es la perseverancia.

Si no te gusta lo que publicas, probablemente no podrás publicar contenido regularmente durante meses o incluso años antes de tener éxito. No tiene sentido abrir una cuenta sobre coches si no sabes mucho sobre ellos…. Es un contenido regular y de calidad que hará que los seguidores se comprometan contigo y les gustes.

 

¿Quiénes son tus futuros competidores y a qué se dedican?

Una vez que tengas una idea del nicho al que quieres dirigirte, no dudes en hacer un análisis, aunque sea rápido, de lo que hacen los influencers del sector. ¿Qué publicaciones tienen más éxito? ¿Tienen un alto índice de interacción? ¿Qué hashtags utilizan? ¿A quién siguen? Esto te dará una visión más amplia de lo que funciona. No dudes en ponerte en contacto con ellos, puede que no obtengas respuesta, pero si no te arriesgas, no ganas, ¿verdad?

 

¿Estás preparado/a para las críticas?

Cuanta más exposición tengas en Instagram, más críticas recibirás, por desgracia. Esto forma parte de la vida de los/as influencers, que muy a menudo se manifiestan en contra. ¿Deseas mostrar todo sobre tu vida o quieres reservar ciertas partes para evitar que te juzguen? Puedes decidir ser tú mismo/a en Instagram o crear un personaje. Esta segunda opción te permitirá tener una especie de barrera protectora. «No es a mí a quien se critica, sino a mi personaje», puede ser así un verdadero leitmotiv y evitar hacerte daño en caso de críticas a veces muy virulentas.

 

La puesta en práctica

¿Has conseguido responder a todas las preguntas anteriores, aunque sea brevemente? Estupendo, pongamos manos a la obra y desarrollemos un plan para tener éxito y convertirnos en un influencer reconocido. Influence4You te presenta las mejores prácticas del sector.

 

¡Fórmate!

Nadie nace siendo influencer y por el momento es imposible hacer grandes estudios para serlo, así que ¡no dudes en aprender! En YouTube, por ejemplo, encontrarás numerosos tutoriales muy gratificantes sobre los secretos de Instagram. Influence4You también comparte muchos artículos sobre el tema que pueden ayudarte.

No es necesario gastar una fortuna en formación, hay contenidos de calidad disponibles de forma gratuita en la red. Un ejemplo es el joven empresario Hugo Lopez, que tiene varios vídeos muy útiles en YouTube sobre estrategia de social media.

 

 

Cuida tu contenido

Para atraer a los usuarios a tu cuenta e invitarlos a seguirte, deberás tener un feed cuidado y estético. ¿Cómo hacer esto? No es necesario invertir en un teléfono de última generación, basta con un teléfono con una buena cámara. Pero asegúrate de hacer buenas fotos y utilizar una buena iluminación. Puede que quieras o no invertir en un anillo de luz, por unas decenas de euros. Si, por ejemplo, te haces selfies a menudo y haces tutoriales, esto puede ser muy útil. Pero puedes hacerlo después, no es en absoluto una de las claves del éxito.

Es esencial utilizar fotografías y contenidos propios. No utilices fotos de un banco de imágenes que la gente ya haya visto. Tu contenido debe aportar un valor real. También debes ser auténtico/a en tus publicaciones, que es lo que atrae cada vez a más usuarios de Instagram. No elogies un producto si no crees realmente que vale la pena, y no compartas opiniones si no estás convencido/a de su valor. Si tu público cree que estás mintiendo, perderás toda su confianza.

Puedes utilizar aplicaciones como Canva para hacer publicaciones con un aspecto profesional sin complicarte mucho. No necesitarás contratar a un diseñador gráfico para crear bonitas infografías, por ejemplo.

 

¿Con qué frecuencia publicar en Instagram?

Para vencer al algoritmo en Instagram y conseguir más visibilidad, y por tanto más seguidores, es necesario hacer al menos 2 publicaciones a la semana. Eso sin contar las historias, a las que los usuarios de Instagram son muy aficionados. La mayoría de los expertos dicen que dos historias al día es un mínimo. Esto puede parecer mucho, pero estar presente en las historias de forma regular Y en los posts te permitirá llegar a un número mucho mayor de personas.

 

Planifica tu contenido

No hace falta que planifiques lo que quieres hacer durante varios meses. Pero puedes, por ejemplo, hacer una lista de los temas que quieres tratar y planificarlos, por ejemplo, cada semana. Esto te dará una visión general de tu contenido. A continuación, puedes adaptarlo si recibes comentarios de los usuarios y optar por incluir otros temas. Te aconsejamos que planifiques la publicación con antelación con la ayuda de aplicaciones o programas. En el caso de Instagram, la aplicación Preview es práctica y fácil de usar.

Existen muchas herramientas para facilitar la vida de los influencers, Influence4You presentó recientemente 10 herramientas para influencers a descubrir aquí.

 

Instagram, una red social por encima de todo

Conéctate a menudo a Instagram

Si quieres abrirte paso, vas a tener que pasar tiempo en Instagram, ¡mucho tiempo al principio! Infórmate de las últimas tendencias, mira lo que hacen otros/as influencers en el mismo nicho que tú. Se reactivo/a si surge una tendencia. Ponte en contacto con otros influencers e intenta colaborar. Puedes compartir la historia de otro/a influencer que te guste en tu historia, por ejemplo, el otro estará informado y podréis intercambiar. Quizá él/ella quiera hacer lo mismo y compartir tu historia, lo que te dará visibilidad entre sus seguidores. ¡No dudes en dar «me gusta» a los contenidos de otros/as influencers en tu campo!

 

¡Interactúa con tu público!

Responde a los comentarios, aunque sean críticos. Responda también a los mensajes si recibes alguno. Involucra a tu audiencia en tus publicaciones haciendo preguntas abiertas o pidiendo su opinión, por ejemplo.

Esto es esencial. Los usuarios tienden a olvidar que Instagram es una red social. El algoritmo hace hincapié en el intercambio y la interacción por encima de todo.

 

¡Se paciente y persistente!

Construir una comunidad sana en Instagram lleva tiempo. No te desanimes y sigue adelante. Si tu contenido es coherente, estéticamente agradable, auténtico y tienes una voz real, encontrarás tu camino. Hay mucho trabajo por delante para convertirse en un influencer, pero la perseverancia es la clave.

Hazlo con pasión, convicción y creatividad. ¡Implícate, anímate y comunica! ¡Tal vez tus esfuerzos den sus frutos!

Si este es el caso, y necesitas que te pongan en contacto con las marcas para realizar colaboraciones y campañas, ¡no dudes en registrarte en la plataforma Influence4You!

 

Ecrit par Andrea Barcia

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers