Top 12 de influencers gamers de 2022

Top 10 Gaming Influencers In 2022

Top 12 de influencers gamers de 2022

En un momento en el que los videojuegos están en la cima de la industria del sector cultural (sí, por delante del cine y la música), los influencers gamers o de videojuegos se han convertido en auténticas estrellas en las redes. En efecto, los gamers son los nuevos ídolos de la era digital y acumulan millones de visitas en sus canales de YouTube. Declarada disciplina profesional desde 1997, los deportes electrónicos también son seguidos por miles de personas en Twitch, la plataforma número uno de streaming de juegos.

Tanto si son youtubers como pro-gamers, los influencers de videojuegos tienen un impacto cada vez mayor en sus comunidades. Algunos de ellos se han convertido incluso en verdaderos activos de marketing para las marcas y los productores de juegos que recurren cada vez más a sus servicios.

Influence4you ha seleccionado a los mejores influencers de videojuegos de 2022. Una lista para descubrir, ¡garantizada sin ragequit!

El Rubius

El imprescindible

El Rubius es sin duda el fenómeno de los influencers gamers, encabeza la lista de los ‘youtubers gamers’ españoles más importantes y es el segundo a nivel internacional después de PewDiePie. En su canal elrubiusOMG, dedicado a los gameplay y otros videos divertidos, tiene 40 millones de seguidores y más de 9.200 millones de visualizaciones (no hablaremos de su otro canal, que tiene más de 10 millones de seguidores). El humor, el espíritu desenfadado y la energía son las bazas de este hombre que se ha convertido en pocos años en el rey del gaming en España.

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par el rubius WTF (@elrubiuswtf)

VEGETTA777

El más variado

Ocupa el segundo puesto en el Top 12 de los ‘gamers’ españoles más importantes con sus 32,6 millones de seguidores. Su contenido se basa en vídeos de gameplays y críticas de varios juegos como Minecraft, GTA V o Far Cry, y también en el mundo de la competición de los deportes electrónicos como uno de los propietarios del equipo de competición MAD Lions, un club español que ha conseguido triunfos en juegos como ‘League of Legends’. Además de ser gamer, ha escrito una saga de cinco libros junto con Willyrex.

Mikecrack

El más Minecraft

En su canal de Youtube podéis ver bastante contenido sobre ‘Minecraft, pero también vídeos de lo más variopintos como vídeos de series, y muchas otras series de PVP y Roleplay con diversión asegurada. Y atención, porque ha escalado de los 14,5 millones de seguidores en 2020 a los 26,7 millones actualmente. ¡Casi nada!

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Mikecrack (@mikecrackyt)

TheGrefg

El más original

TheGrefg triunfa con sus gameplays y sus locuras en el día a día. 17 millones de seguidores y más de 5.500 de visualizaciones. Sube principalmente vídeos centrados en juegos como Call of Duty, Clash Royale, Geometry Dash o Counter Strike Global Ofensive y es propietario de un club de ‘esports’: Team Heretics.
Cada último día del año sube un especial de los mejores momentos de su canal, además de personalizar las miniaturas de sus vídeos para darle un toque de humor y más original.

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par TheGrefg (@grefg_official)

Willyrex

El más comprometido

Guillermo Díaz tiene dos cuentas diferentes TheWillyrex y Willyrex, la primera suma 18,7 millones de seguidores y la segunda 16,8 millones, ¡más de 10.000 millones de visualizaciones entre los dos!. El contenido principal de su canal, en el cual comparte casi un video diario, se centra en gameplays de videojuegos como Minecraft, Call of Duty o Fortnite. También es propietario de MAD Lions junto con Vegetta777 y es otro de los ‘youtubers’ más veteranos de la lista.

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Willyrex (@willyrex)

ElTrollino

El que más ha evolucionado

Si bien El Trollino no tiene un recorrido tan extenso en la red como algunos de los youtubers de esta lista, sí debemos destacar su gran evolución en los últimos años. 15,5 millones de seguidores ven sus vídeos dedicados a Minecraft, Golf IT, Pinturillo entre otros.

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par El Trollino (@eltrollinoyt)

iTownGamePlay *Terror&Diversión*

El más terrorífico

Si bien este canal, además de diversión, se basa en el terror como temática principal, lo podemos definir como «un canal para pasar un buen rato y olvidarse de los problemas»iTownGamePlay, otro de los youtubers gamers más conocidos de nuestro país, registra actualmente 13,5 millones de seguidores.

DaniRep

El fanático de GTA 5

«DaniRep | +6 Vídeos Diarios De GTA 5 Online!» es un canal para fanáticos de GTA 5 Online, en el que Dani sube vídeos diarios con carreras del famoso videojuego y con la intención de que nadie, ni sus 11,5 millones de seguidores, se aburra ni por un momento.

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par DaniRep (@danireprep)

Luzugames

El más polifacético

Borja Luzuriaga es otro de los gamers españoles de referencia, conocido principalmente por sus gameplays de Minecraft, GTA V Online, Star Wars Battlefront, Rocket League, Pokemon o Garrys Mod, que aborda siempre con mucho sentido del humor. Actualmente cuenta con 11,2 millones de seguidores en su cuenta principal Luzugames. LuzuVlogs, videos recorriendo Los Ángeles (donde vive actualmente) y, LuzuyLana, en el que se tratan consultorías amorosas y psicológicas, son sus otras dos cuentas.

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Luzu (@luzu)

Invictor

El más divertido

Invictor, con un total de 12 millones de seguidores y más de 3.800 millones de visualizaciones, es un canal para divertirse, como bien escribe su creador. Sus vídeos de Minecraft, Roblox, Free Fire, Fortnite, Golf it y otros juegos independientes, así como directos, cortos divertidos, videos llenos de acción y risas, avances de juegos e incluso misiones para salvar al mundo, ¡siguen sumando fans!

Alexby11

El más competitivo

Alejandro triunfa en la red posicionándose también como otro de los youtubers gamers más conocidos a nivel español y su canal cuenta actualmente con 8,9 millones de seguidores. Su contenido es bastante variado, aunque predomina la temática sobre FIFA, sobre películas de Marvel y sobre Star Wars. Hace años publicó un libro llamado Salseo Gamer, que se caracteriza por su divertida recopilación de frases típicas que utilizan los gamers.

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Alexby11 (@alexby11yt)

sTaXxCraft

El más «challenger»

Este youtuber que cuenta con casi 8 millones de seguidores sube generalmente vídeos de GTA, Counter Strike y Black Ops y, ocasionalmente, graba gameplays de Battlefield, FIFA y algunos Challenges. Es considerado como uno de los primeros youtubers en subir gameplays en España y protagonizó varias disputas con Willyrex discutiendo sobre quién de los dos era mejor ‘youtuber’.

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par sTaXx (@bystaxx)

¡Y hasta aquí llega nuestro top 12 de youtubers gamers! Aunque no podríamos terminar sin mencionar a Ibai Llanos o a MangelRoel, con más de 6 millones de seguidores cada uno, y a Sarinha, con casi 3 millones de seguidores y una de las chicas gamers más influyentes que, aunque no entran en esta lista ordenada por número de seguidores, también muy conocidos a nivel nacional.

¿Eres influencer?

¡Regístrate gratuitamente en nuestra plataforma y añade tu perfil para encontrar colaboraciones!

¿Eres una marca o una agencia y te gustaría encontrar influencers para tus campañas?

Podemos ayudarte a crear campañas de influencers en todas las redes sociales. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Ecrit par Kevin Le Guyader

Marketing Manager

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers