Top 12 de cuentas de Instagram para los amantes de los animales 2022

Top 12 de cuentas de Instagram para los amantes de los animales 2022

Top 12 de cuentas de Instagram para los amantes de los animales 2022

¿Qué mejor que una simpática publicación de un animal para provocar una sonrisa o una emoción entre los internautas? En efecto, nuestros amigos los animales siempre han sido las mascotas de Internet. Todos recordamos al menos un vídeo de un animal que hizo furor en las redes sociales. Recuerda, por ejemplo, la famosa «Dramatic Chipmunk«, una ardilla que se daba la vuelta con una mirada sorprendida e improbable. Un vídeo de cinco segundos que ha sido visto millones de veces en YouTube. Pero en los últimos años hemos asistido a la aparición de un nuevo fenómeno: los influencers animales.

Ya sean cuentas de Instagram dedicadas, asociaciones de defensa de los animales, compañeros de Instagramers y YouTubers famosos o personas que comparten su pasión con nosotros, los animales están cada vez más presentes en la red. Sus millones de seguidores atraen ahora a las marcas, que ya no dudan en incluirlos en sus estrategias de marketing. Colaboraciones que a menudo permiten a los anunciantes obtener mejores resultados que con los influencers humanos.

Por todo ello, Influence4You ha preparado una selección de las 12 mejores cuentas para los amantes de los animales.

Paola Calasanz

Escritora y directora de arte, hace unos años decidió cambiar la ciudad por el campo, donde fundó un santuario de animales para salvar aquellos que están en peligro. Rodeada de ciervos, jabalíes y otros animales, la influencer conocida como Dulcinea, comparte su estilo de vida en el bosque con más de 110.000 seguidores.

Frank Cuesta

Frank Cuesta, más conocido como Frank de la jungla, es un reconocido activista y presentador de televisión, famoso por su lucha por el Derecho Animal. En su canal de Youtube, seguido por más de 2 millones de personas, Franck muestra la vida de los animales que rescata así como «sueltas» de animales que han sido rescatados de mercados de animales donde se venden toda clase de animales salvajes, desde murciélagos a serpientes.

Con sus videos Frank intenta concienciar de nuestro deber de «cuidar de la naturaleza».

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Frank Cuesta (@cuestafrank)

Asociación Animalista Libera!

Esta organización no gubernamental obtuvo en 2016 el Premio del Público a la mejor campaña en castellano de los galardones Best of Online Activism (Bobs) que, desde hace 12 años, concede la televisión internacional pública alemana Deutsche Welle (DW) a blogueros, activistas y periodistas comprometidos. Desde su creación en Barcelona en 2004, Libera ha hecho de internet su plataforma para informar a la sociedad de la explotación a la que son sometidos los animales.

Es considerada la gran defensora de los derechos de los animales, sobre todo en España.

Elvira Sastre

Autora de seis libros, Elvira comparte en Instagram poesía y su rutina diaria donde Viento y Berta, sus dos perritos, participan muy activamente. Defensora de la protección y adopción de animales, Elvira muestra al mundo lo enriquecedor que es compartir la vida con animales.

Fernando Tejero

Es frecuente ver al actor Fernando Tejero en campañas que promueven la adopción de perros y gatos. Gran amante del mundo animal, aprovecha su fama para contribuir a la difusión de campañas que piden el cese del abandono de los animales así como para darle más voz a partidos políticos como PACMA. Desde algunas asociaciones anima a las personas a adoptar animales abandonados o maltratados.

Dani Rovira

El perfil de Instagram del actor está plagado de fotos de él mismo en protectoras de toda España y de animales que buscan una familia. Conduce además un espacio dentro del programa televisivo ‘El hormiguero’ en el que se fomenta la adopción y creó con Clara Lago Ochotumbao, una fundación que lucha, entre otras causas, por la defensa de los animales.

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par @danirovira

Jorge Javier Vázquez

El presentador es un declarado activista y gran amante de los galgos. Convive con 4 galgos adoptados y colabora habitualmente con varias ONGs de animales y protectoras en España. Además, capitanea el espacio de crónica social Sálvame, que cuenta con el espacio ¡Perro, qué bien!, en el que buscan cobijo para perros y otros animales abandonados. Este plató también ha servido de plataforma de difusión de adopción de galgos, en colaboración con BAAS Galgo.

Y continuamos nuestro Top 12 con una pequeña lista llena de monadas que no te dejará indiferente:

Macareno Mateo

Macareno Mateo es el perro de Abraham Mateo, y ¡ya tiene más de 57k seguidores! A este adorable Pug le encanta comer, de hecho, su comida favorita es la pizza. La revista Bravo le ha otorgado el premio a la «mejor mascota» y trabaja en una agencia formada por «influencers».

Limón y Ratón

Limón y Ratón son dos gatos residentes en Vitoria, que siempre están liando alguna. Han aprendido a abrir los cajones de la mesita de noche en la que se esconden los juguetes. Y también han aprendido a cerrarlos, para que nadie se dé cuenta. Abren y tiran cajas, enredan… pero resulta imposible reñirles, porque cuando posan para la foto son adorables. Y ponen cara de no haber roto un plato en su vida.

Pippa la Chihuahua

Pippa la Chihuahua es una perrita madrileña que ha alcanzado la fama ya que la siguen más de 62 mil personas. Aunque es pequeñita, es muy valiente, decidida, solidaria y tiene mucha energía. Adora el sol, la fruta, cazar lagartijas y estar con amigos.

Bruma

Esta preciosa perrita es una Braco de Weimar, y tiene 8 añitos. Ha alcanzado los 89K seguidores en Instagram. Le gusta mucho la aventura y, además de modelo, ¡Es fotógrafa! Hace trabajos de fotografía para grandes marcas, y ¡hasta se han expuestos fotos suyas en el museo de Seúl.

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Dani de los Muros (@danidlm)

Bily

Es tronchante. Bily es un gato que, sí o sí, tiene que sentarse a la mesa. Se pone sobre la silla y apoya la barbilla sobre el tablero. No quiere comer. Quiere estar a la mesa. Como el resto de la familia. A veces, incluso, se queda dormido sentado en su silla. Sus caras son un poema. Un poema tragicómico.

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Bily (@bily_cat)

Y ¡hasta aquí llega nuestra lista! Aunque, como siempre decimos, ¡podríamos incluir a muchos otros!

¿Eres influencer?

¡Regístrate gratuitamente en nuestra plataforma y añade tu perfil para encontrar colaboraciones!

¿Eres una marca o una agencia y te gustaría encontrar influencers para tus campañas?

Podemos ayudarte a crear campañas de influencers en todas las redes sociales. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Ecrit par Kevin Le Guyader

Marketing Manager

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers