El día de San Valentín acaba de pasar y nos permitió celebrar el amor de muchas maneras, una de ellas es compartiendo  y haciendo regalos. Para la ocasión, varias marcas trabajaron con influencers y queremos compartir con vosotros algunas de nuestras colaboraciones favoritas. 

Estas campañas nos encantaron:

La marca de plantas Be.Green lanzó la campaña “Green Valentine” en España. La idea era ofrecer plantas a su pareja, como metáfora del amor. Como explican en la campaña, las plantas son seres vivos y sus relaciones. En la medida en que se les ponga un poco de agua, cariño y atención, ¡seguirán desarrollándose!

Trabajaron tanto con mujeres como hombres y ganaron visibilidad con un reach de más de 980.000 personas.

¿Por qué funcionó?  La marca trabajó con perfiles muy distintos ya que el amor nos concierne a todos y confío en influencers que supieron representar el mensaje de manera original. 

El día de San Valentín es la ocasión de hacer un regalo especial a tu pareja. Por lo tanto, la marca de impresión foto LALALAB. realizó una campaña invitando a los influencers a proponer un sorteo a su comunidad. 

Gracias a micro y middle influencers, llegaron a un reach de 537.000 personas con un nivel de interacción alto: más del 5% (promedio en Instagram: 2%) 

¿Por qué funcionó?  La marca eligió a influencers que suelen producir un contenido cualitativo y que tienen una muy buena interacción con sus seguidores

La marca de flores Floral Queen lanzó su campaña en España, Francia e Italia. Cada país cuenta el amor a su manera, pero las rosas son un mensaje universal. No siempre hace falta proponer la campaña más creativa para tener buenos resultados, siempre y cuando se elijan  a los buenos influencers.

Trabajando con una selección de micro influencers, llegaron a un reach de 240.000 personas.

¿Por qué funcionó?  La marca trabajó con una selección de influencers bien elegidos en distintos países para crear un contenido cualitativo.

El día de San Valentín no es el único día para celebrar el amor. Para la fiesta del Orgullo LGBT 2019, la marca Diamante promocionó su edición limitada de vino blanco. La botella presentaba un packaging especial, llevando los colores del arcoíris para conmemorar este día de amor y aceptación de todos. 

Con esta espectacular campaña, llegaron a un reach de más de 945.000 personas.

¿Por qué funcionó?  La marca trabajó con influencers orgullosos de quienes son, sinceros y con una comunidad solidaria. 

Si te interesa tener más ideas para unir influencers y amor, ¡descubre nuestro artículo con la clasificación de los influencers en pareja!