[estudio] Los youtubers son la mejor manera de llegar a tu público objetivo

[estudio] Los youtubers son la mejor manera de llegar a tu público objetivo

Youtubers: la mejor manera de llegar a tu público objetivo de comunicación en vídeo (frente a la clásica compra de Medios)

Medimos el impacto de la comunicación a través de los Youtubers en comparación con la compra «clásica» de medios en YouTube. Los resultados son edificantes (en el orden de 1 a 10). En este análisis verás por qué.

¿Cuáles son los ingredientes clave para el éxito de una campaña de comunicación?

Respondemos que son necesarios los siguientes 3 elementos:

  • Poder: para que una campaña tenga éxito, debe ser vista.
  • Legitimidad (o su corolario, la identificación del público objetivo): el portador del mensaje debe ser legítimo. En efecto, ¡hablar de pintalabios en el periódico AS no sería pertinente!
  • Y, por último, la proximidad (o la emoción): el hecho de que el medio de comunicación sea cercano a ti tendrá más impacto. Si tu amigo te dice «ve a ver esta película, es genial y te va a gustar», le creerás más que si es el crítico de cine de un periódico.

Sobre la potencia, ya hemos visto en numerosos de nuestros artículos que los Youtubers generan más audiencia que las grandes webs.

En cuanto a la legitimidad, parece que las youtubers de belleza (por ejemplo) se han convertido en tan legítimos como los blogueras y participan cada vez más con las marcas en los lanzamientos de productos.

En el aspecto emocional, nos damos cuenta de que los Youtubers que son seguidos por millones de fans han creado verdaderas comunidades y una verdadera cercanía / una relación casi íntima con su audiencia en todas sus redes sociales.

Ahora bien, ¿cómo medir el impacto de esta proximidad?

Hemos realizado un interesante experimento que demuestra que este impacto es simplemente ENORME. Así lo hicimos:

  • Una youtuber ha realizado un vídeo en el que presenta las aplicaciones de su teléfono móvil (https://www.youtube.com/watch?v=Jc8m5uw557M). Este vídeo se difundió en su canal (especialmente a sus seguidores) y fue visto por su comunidad varias decenas de miles de veces. Esto es lo que se puede llamar una audiencia «natural» (también conocida como audiencia «earned»).
  • Una semana después de la difusión de su vídeo, iniciamos una campaña de enlaces patrocinados en YouTube para que se propusiera a un target idéntico (mujeres de 15 a 40 años) PERO sin que este target estuviera suscrito a esta youtuber. Se trataba de una audiencia «paid». Por lo tanto, no había ningún vínculo entre la audiencia y la Youtuber (sólo la selección ideal del público objetivo). Ten en cuenta que se trata del mismo vídeo, la única diferencia es que en este caso se promocionó en YouTube a través de enlaces como se muestra en la captura de abajo.
  • A continuación, comparamos las curvas de atrición entre la audiencia natural «earned» (curva azul) y la audiencia «paid» (curva roja) para ver el tiempo medio de permanencia de cada tipo de audiencia durante el vídeo. El resultado es impresionante:

[étude] Les Youtubers sont le meilleur moyen de toucher vos cibles

Como se puede ver, después de la mitad del vídeo, queda un 50% de la audiencia «earned», mientras que sólo queda un 5% de la audiencia «paid». A mitad de camino, las personas que ven un vídeo y tienen una relación estrecha con el Youtuber están 10 veces más atentas que las que llegan a él a través de la compra de medios.

Para asegurarnos sobre los sorprendentes resultados de este experimento, repetimos la operación con otro vídeo del mismo tipo. Los resultados de este segundo vídeo confirman el primero.

[étude] Les Youtubers sont le meilleur moyen de toucher vos cibles

Con este experimento, pudimos estimar empíricamente el impacto de la proximidad en las operaciones con Youtubers. Esta medición confirma los cientos de casos de clientes que tenemos, que cada vez han demostrado un fuerte impacto en las ventas, registros, descargas, sensibilización, etc.

¿Cuáles son las recomendaciones para las marcas?

  • ¡Transmite tus mensajes clave al principio del vídeo!
  • Puedes comprar medios para promocionar tus vídeos, pero en este caso, necesitas un formato de vídeo muy adaptado (mensaje fuerte, con un formato que haga que quieras ver el vídeo hasta el final porque el desgaste es muy alto)… y medir el coste real de estos medios en función de la atrición (si la atrición es muy alta, el coste relativo puede llegar a ser desorbitado)
  • Por nuestra parte, te recomendamos que te centres en la audiencia «natural» de los Youtubers (es una auténtica garantía de atención de calidad gracias al factor «proximidad»).

Influence4You se ha convertido en la agencia de referencia para el lanzamiento de campañas en Youtube desde 2015. Ayuda a las marcas a trabajar con Youtubers del mundo de la alta tecnología, los videojuegos, la moda, la belleza y el estilo de vida.

Si deseas poner en marcha una campaña, ¡ponte en contacto con nosotros!

Ecrit par Kevin Le Guyader

Marketing Manager

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers